Evento simple Noticias Impulso Económico: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Mamen Sánchez inicia mañana una ronda de contactos con los sectores afectados para estudiar medidas complementarias, reales y realizables

La alcaldesa solicitará compensaciones al Gobierno y a la Junta para que ayude a los ayuntamientos al objeto de que puedan garantizar la prestación de servicios
plaza del Arenal



La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado que el Gobierno local se mantiene a la espera de conocer las medidas extraordinarias en el ámbito laboral que apruebe hoy el Consejo de Ministros por la crisis sanitaria del coronavirus, a través de un Real Decreto. Como ya avanzara ayer, la alcaldesa ha subrayado que “en estos momentos estamos pendientes de conocer las medidas que va a adoptar el Consejo de Ministros y de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar a conocer esas medidas”.

 

A la espera también de conocer posibles “medidas que pueda adoptar también la Junta de Andalucía”, la alcaldesa ha anunciado que “ya tenemos cerradas varias reuniones -todas ellas por vía telemática- que vamos a mantener en el día de mañana con agentes económicos, sociales y del sector turístico, y estamos pendientes también de poner fecha a otra que tendremos con representantes del comercio”.

 

Como ha explicado Mamen Sánchez, el objetivo de estas reuniones “es analizar la situación y estudiar de forma conjunta medidas complementarias a las que hayan adoptado otras administraciones”, señalando que, en todo caso, “estas medidas que se adopten en el ámbito local deben de ser consensuadas, reales y realizables”.

 

Compensaciones para los ayuntamientos

 

Igualmente, la alcaldesa ha explicado que “esta mañana hemos estado trabajando en otra línea de actuación para minimizar los efectos económicos de esta crisis en la ciudad, y para ello, “vamos a solicitar compensaciones al Gobierno y a la Junta de Andalucía para que ayude a los ayuntamientos al objeto de que puedan garantizar la prestación de servicios como administración más cercana”.

 

A tal efecto, la alcaldesa ha anunciado que va a remitir sendas cartas tanto al Gobierno Central como a la Junta de Andalucía solicitándoles que “tengan en cuenta a los ayuntamientos y se nos faciliten los trámites legales oportunos para poder atender las necesidades de nuestras poblaciones surgidas de la situación de crisis. Asimismo, Mamen Sánchez va a solicitar “compensaciones a los ayuntamientos para no perder los ingresos que debemos mantener como administración local al objeto de garantizar los servicios a los ciudadanos”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad