Centro de Interpretación del Guadalete: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Centro de Interpretación del Guadalete

Centro Comarcal Bajo Guadalete

El Centro de Interpretación del Bajo Guadalete está ubicado en el parque periurbano de carácter metropolitano La Granja-Santa Teresa, a unos 2 km al suroeste del núcleo urbano, junto al curso bajo del Guadalete.

 

Está perfectamente integrado en la cuenca del río, formando parte sustancial de ella, al igual que el ecosistema del parque, las poblaciones rurales del entorno y sus modos de vida, tradicionalmente ligados al río y sus recursos. El Parque La Granja-Santa Teresa se sitúa en un eje central de comunicación a nivel de carretera y de redes de senderos y vías verdes que conectan las diferentes áreas y poblaciones del Bajo Guadalete.

El legado natural y patrimonial del Guadalete

Puente Cartuja Guadalete

Este Centro Turístico de Información y Atención al Visitante Río Guadalete, de carácter comarcal y ubicado en el entorno rural de Jerez, es la puerta de entrada al Guadalete y al ámbito territorial del curso bajo del río. Allí podemos conocer la especial etnografía del territorio, sus recursos naturales y patrimoniales, teniendo como eje vertebrador el propio río.

 

A su vez es centro neurálgico de una oferta de redes y vías verdes que articulan la provincia. En la actualidad existe un legado de yacimientos y monumentos en este entorno del Bajo Guadalete entre los que destacan la Torre Islámica de Torrecera, el Puente de Cartuja, el Monasterio de Cartuja, o el yacimiento fenicio de Doña Blanca.

 

La zona alberga además espacios de notable valor ecológico, como tramos del propio río declarados Lugar de Interés Comunitario, o espacios de interés natural como la reservas naturales de la Laguna de Medina. Con indudable encanto se suman otros atractivos de la comarca, como la Sierra de San Cristóbal o el Parque periurbano de La Suara, sobre los que también se puede obtener información y referencias en el Centro Turístico Comarcal Bajo Guadalete.

Visitas Guiadas

Para solicitar visitas fuera del horario habitual, contacta:

 

 

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad