Vegetación.: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Vegetación

Los antiguos "Jardines del Parque Atlántico": presentan un aspecto cuidado y ordenado, en lo que disposición del arbolado se refiere. La lozanía y espesura de las copas de los Plátanos de sombra y las Jacarandas le confieren ya un cierto aspecto frondoso, a pesar de la juventud de los árboles que pueblan el Parque, cuyos ejemplares más antiguos apenas superan las dos décadas.

En su extremo superior, junto al Colegio P. Montealegre, alcanzan también un gran desarrollo un grupo de falsos Pimenteros. Uno de los aspectos más destacados de este Parque es su gran variedad de árboles y arbustos pese a que se trata de un recinto de medianas dimensiones. Así, junto a los anteriores, hay que señalar otras especies como Brachichitos, Aligustres, Tipuanas, Ficus… y también varios ejemplares de Palmera Canaria, Pino Carrasco o de especies caducifolias como el Árbol del Amor en los arriates colindantes con la plaza central, Almez o Melia.

Tanto por su abundancia como, sobre todo, por el llamativo colorido de sus hojas púrpuras, no pasan desapercibidos aquí los Ciruelos de Pissard que, en primavera, visten sus copas de pequeñas flores rosadas. Pero, junto a estas especies frecuentes en otros Parques de la Ciudad, crecen aquí algunas que pueden calificarse como raras, a juzgar por su escasa presencia en otros lugares. Llaman la atención un ejemplar de Palo borracho, cuyo tronco presenta gruesas espinas, y otro de Laurel de la India que tiene sus hojas variadas, ofreciendo por ello su copa un llamativo colorido; además de un ejemplar de Mimosa australiana de mediano tamaño.

El Parque presenta también un buen número de arbustos. A las Adelfas, Hibiscos o Lantanas, se suman otras especies como el Durillo, de hojas de color verde oscuro y pequeñas flores blancas, la Buddleja con llamativas flores de color lila dispuestas en espigas erectas, o la Aloisia.

 

Árboles del Parque:

 

Arbustos del Parque:

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad