Evento simple Noticias Movilidad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

José Antonio Díaz y Rubén Pérez reciben al alumnado participante en la Jornada de Educación Vial

La sesión celebrada en la Sala Paúl se ha centrado en las buenas conductas de ciclistas y peatones y las ventajas del transporte público
José Antonio Díaz y Rubén Pérez en la actividad educativa





El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, han asistido a la jornada educativa de seguridad vial celebrada hoy en la Sala Paúl y destinada a alumnos de Educación Primaria, incluida dentro de la programación de la Semana Europea de Movilidad que se está celebrando desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo.

 

José Antonio Díaz y Rubén Pérez han dado la bienvenida al medio centenar de alumnos de 6ª de Primaria del CEIP Arana Beato que han asistido a la jornada, en la que agentes de la Policía Local, han explicado conceptos básicos sobre normas y obligaciones tanto de ciclistas y conductores, así como las ventajas de usar el transporte público para una movilidad más sostenible en las ciudades.

 

José Antonio Díaz ha explicado que esta jornada forma parte de las actividades formativas de la Semana Europea de la Movilidad, junto con la que se realiza en el Parque Infantil de Tráfico, subrayando la importancia “de que los niños conozcan la importancia de la seguridad vial para convertirse en buenos conductores y peatones”.

 

También Rubén Pérez ha incidido en la necesidad de potenciar la educación vial entre los escolares y ha agradecido a la Policía Local su implicación y su participación en los programas de la oferta educativa municipal.

 

 

 

Prueba de Diagnosis de Vehículos Mapfre

 

Por otro lado, Rubén Pérez ha visitado también hoy la prueba de Diagnosis de Vehículos de Mapfre, que se está desarrollando a lo largo de la semana en el parking de Merca-80 San Benito. La prueba, que se realiza de forma totalmente gratuita, sirve para realizar revisiones previas a la ITV y permite conocer el estado actual del vehículo, así como el modo de ahorro en el mantenimiento y consumo.

 

Para esta tarde, el delegado de Movilidad tiene previsto asistir al Taller de Bicicletas de Navarro Hermanos, instalado en la Plaza del Arenal, en horario de 17 a 20 horas; este taller de revisión y presupuesto gratuito de reparaciones de bicicletas, que estará disponible hasta el sábado, ofrece a los usuarios la oportunidad de conocer el estado de su bicicleta y aprender a realizar arreglos de pequeñas averías.

 

Mañana se celebra la Ruta Solidaria a Pie ‘Alcampo Jerez’

 

Cabe recordar que mañana viernes tendrá lugar la ‘VII Ruta Solidaria a Pie Alcampo Jerez’, que se iniciará a partir de las 19 horas en el aparcamiento de la Ciudad de los Niños y culminará en la Plaza del Arenal. Esta actividad cuenta con la colaboración de McDonalds, Esprohident, Senda Animaciones y Sice.

 

Asimismo, el sábado se celebra la VII Feria de la Movilidad, que se instalará de 10 a 14.30 horas en la Plaza del Arenal, y que incluye el reto ‘Kilómetros Solidarios Merca Jerez & Coca-Cola European Partnes’, de 9.30 a 14.30 horas. Ya el domingo, tendrá lugar la tradicional Bici-Amistad 2019. El Corte Inglés’, con salida desde avenida Voltaire a las 11 horas.



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad