Evento simple Noticias Movilidad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Agentes de la Policía Local detienen a siete personas por delitos contra la seguridad vial a lo largo de la semana

Durante el Puente de la Hispanidad se realizaron 73 controles de alcoholemia

Actuaciones Policía Local



La Policía Local ha detenido esta semana a un total de siete personas por delitos contra la seguridad vial en distintas zonas de Jerez. En un control de alcoholemia dispuesto en la zona centro un conductor dio positivo en las dos pruebas realizadas, por lo que se instruyeron las oportunas diligencias en la Inspección de Guardia de Policía Local.

 

En ese mismo control preventivo sorprendieron a otro conductor que carecía del preceptivo permiso de conducir, motivo por el que fue detenido por presunto delito contra la seguridad vial, instruyéndose las oportunas diligencias.

 

En los diferentes controles de alcoholemia del pasado puente, la Policía Local realizó un total de 73 pruebas de alcoholemia, de forma aleatoria, a conductores que circulaban por los puntos donde se realizaban dichos controles. Además de los dos hechos mencionados, se instruyeron once denuncias administrativas por superar la tasa de alcohol permitida y dos denuncias más por ITV caducada. También fueron inmovilizados tres vehículos.

 

Por otro lado, agentes de la Policía Local intervinieron en otras cinco actuaciones en las que diferentes conductores presentaban evidentes síntomas de embriaguez dando todos ellos positivo en las pruebas realizadas. Uno de ellos había provocado un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos, otro había empotrado su vehículo contra una rotonda mientras que los otros tres circulaban de manera errática y anómala.

 

En todos los casos se instruyeron las oportunas diligencias ante la Inspección de Guardia. Además, del 8 al 11 de octubre, se levantaron actas de inspección a diez establecimientos públicos de la ciudad por diversos incumplimientos.

 

El pasado domingo se personaron los componentes de una unidad de Policía Local en una avenida de la zona oeste de la Ciudad, donde fueron requeridos por varios ciudadanos quienes les informaron que un joven, acompañado de otros dos, había golpeado y fracturado el espejo retrovisor de dos turismos estacionados en el lugar.

 

Los agentes lograron localizar e identificara un menor de edad que, de forma libre y espontánea, reconoció la autoría de los hechos. Fue informado de los trámites a seguir y se marchó a su domicilio. Los citados agentes contactaron con los titulares de ambos vehículos, que comparecieron en las dependencias de Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies