TESORERIA: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Tesorería Municipal es la sección encargada de realizar los pagos y recibir los ingresos que correspondan al Ayuntamiento. Asimismo también se encarga del manejo y custodia de todos los valores, fondos y efectos.

¿Qué es el Periodo Medio de Pago a Proveedores?

¿Qué es el periodo medio de pago a proveedores?

 

El periodo medio de pago a los proveedores (PMP) fue introducido por la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, como expresión del tiempo de pago o retraso en el pago de la deuda comercial.

Todas las Administraciones Públicas, en un nuevo ejercicio de transparencia, deben hacer público su periodo medio de pago que deberán calcular de acuerdo con una metodología común establecida en el RD 635/2014 se desarrolla la metodología de cálculo de este, así como su publicidad y las condiciones para la retención de los recursos de los regímenes de financiación previstos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Ver más en Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas y las condiciones y el procedimiento de retención de recursos de los regímenes de financiación, previstos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera

Planificacion Tesoreria

Lucha contra la Morosidad - Periodo Medio de Pago a Proveedores

Gráfico Periodo Medio de Pago

Real Decreto 635/2014

Real Decreto 1040/2017

RESPONSABLE DE CONTENIDOS: ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, HACIENDA Y PLANES ESPECIALES (Tesorero)

Fecha de actualización: 31 de Julio de 2019

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad