Luis Calvo presenta su primer largometraje

Cartel
Fotograma de Prime Time
El equipo
Fotograma de Prime Time

La décima edición del Festival de Cortometrajes de Jerez arranca con la proyección del primer largo del joven director malagueño Luis Calvo, titulado Prime Time. Su presencia en el certamen, a modo de homenaje, representa un broche muy especial a su trayectoria en el mundo del corto, y al mismo tiempo supone un avance en su carrera cinematógráfica. La película cuenta con la participación de Leticia Dolera, Ana Alvarez, Pablo Puyol y Alberto Amarilla. La proyección tendrá lugar el sábado, día 24, a las 20:30 horas, en la Sala Compañía. Además de su primer largo, se podrán ver sus anteriores cortometrajes Cinco millones de títulos y Pay per View.

 

Largometraje: Prime Time

Género: terror. 
Duración: 99 min.
Actores: Ana Álvarez, Antonio Navarro, Leticia Dolera, Alberto Amarilla, Pablo Puyol, María Agudo, Mohamed Chafik, Rocío Muñoz, Alberto González, Domingo Cruz. 
Dirección y producción: Luis Calvo Ramos.

Sinopsis: Elena, nerviosa y cansada por un difícil día de trabajo, riñe con su pareja al volver a casa por la noche. La discusión va subiendo de tono y culmina con la irrupción de un grupo de hombres uniformados que secuestran a Elena y la sedan. Se despierta en un espacio de acero y cristal junto a Jaime y cinco individuos más. Forman parte de un nuevo concurso, en el que el público va a decidir quién de estas personas, con un crimen por el que no han pagado, es el ganador. Una nueva vuelta de tuerca al diabólico mundo de la televisión que ofrece a los concursantes el mejor premio jamás concedido en la pequeña pantalla. Ver secuencias

Fotograma Cinco millones de títulos

Cortometraje: Cinco millones de títulos

Género: documental.
Duración: 11 min.
Guión y dirección: Luis Calvo Ramos.
Producción: José María Asensi.

Sinopsis. En el marco del debate social sobre la reforma del sistema universitario, este documental aporta una visión sobre las dificultades de encontrar un trabajo acorde a la formación.

Luis Calvo Ramos

Cortometraje: Pay per view

Género: ficción. 
Duración: 16 min.
Guión y dirección: Luis Calvo Ramos.

Sinopsis: Jaime y Elena discuten durante la cena sin prestar mucha atención al televisor donde se anuncia el comienzo de un nuevo concurso: El zulo, sin embargo algo llamará su atención.