Dispositivo de tráfico en el casco urbano: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Plan Integral de Seguridad y Tráfico del Gran Premio

La ciudad se abre a todos los visitantes que llegan con motivo del Gran Premio de Motociclismo, a fin de que vivan la Gran Fiesta de la Moto de Jerez. Para ello, se  diseñará un dispositivo de tráfico y aparcamientos que quiere compatibilizar la fiesta con la grantía de la convivencia cívica.

 

El Gran Premio, ha  tenido en cuenta la coincidencia del puente de mayo que deparará más afluencia de público. Contará con un despliegue de más de 2.600 efectivos, tanto en la zona del trazado jerezano como en la ciudad, que velarán por la seguridad y la prevención del evento.

 

También contará con una nueva estrategia lineal y de cooperación entre los distintos dispositivos que permitirán la activación de cualquiera de ellos en función de lo que vaya ocurriendo. También se ha abordado el refuerzo del plan de prevención de alerta antiterrorista, ya que se sigue estando en nivel 4 .

 

Entre las novedades de esta edición están las mejoras y ampliación de aparcamientos que permitirá contar con 2.500 plazas más, así como la adaptación de la APP ALERTCOPS de la Secretaría de Estado de Seguridad al Gran Premio; todos los usuarios que se la descarguen recibirán avisos de emergencias e información de todo tipo en sus dispositivos móviles.

 

La Policía Local de Jerez estará con toda la plantilla atendiendo tanto a la ciudad, donde el montará el Centro de Coordinación de Operaciones, Cecop, integrado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el área de Seguridad. Aquí se atenderá al centro y la zona de la avenida donde se instalará un escenario para actividades lúdicas desde el día 1. Las lanzaderas de autobuses urbanos saldrán, cada quince minutos, desde la Plaza de Las Angustias hacia el Circuito, con parada también en la Plaza del Minotauro. Se podrán en marcha el viernes a las  15.45 horas hasta el domingo.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad