Navidad de Jerez: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
Alumbrado

La Navidad según Jerez

Adoración Reyes Magos

Jerez es una ciudad singular y la celebración de la Navidad es un buen ejemplo de ello. La cultura vitivinícola, el amor por el caballo y la tradición flamenca proporcionan a los jerezanos una cultura propia y genuina, que se presiente en todos los sentidos de la vida cotidiana y que se acentúa en los momentos clave que constituyen las fiestas.

 

El placer con el que Jerez vive su particular forma de entender la Navidad ha superado ya los límites del término municipal. Son muchas las personas del exterior que se regalan la oportunidad de visitar la ciudad atraídas por el gusto primoroso de sus belenes, o por la fama de la fiesta navideña por excelencia: la zambomba.

 

Otro aliciente es la alegría de la calle, que cobra un protagonismo especial en estos días. Singularmente en el centro urbano, que se convierte en lugar de encuentro y de felicitaciones, aprovechando el entorno engalanado con miles de luces, que configuran una exquisita decoración en más de una treintena de calles. También es el gran escenario para el ocio y la cultura de calidad, en el que niños y mayores disfrutarán de un amplio y ambicioso programa de actividades previstas por la Delegación de Cultura y Fiestas y otras delegaciones municipales, pensando también en las personas que visitarán la ciudad estos días porque han elegido Jerez como destino turístico para estas fechas.

 

Con la intención de satisfacer todas las demandas, y de promocionar e impulsar esta forma tan particular de entender la Navidad, el Ayuntamiento de Jerez pone a disposición de todos los ciudadanos una amplia y ambiciosa oferta de actividades, atractiva y de calidad, con propuestas para todos los gustos.

Alumbrado Navideño 2019

El encendido del alumbrado navideño, tendrá lugar el próximo 29 de noviembre a las 19 horas en la puerta de Los Claustros y a las 20.30 en la plaza Belén. La alcaldesa ha informado de que este año, la ciudad contará en Navidad con 924.104 puntos de luz, de los que casi 910.000 son puntos LED. Ha añadido que “será un un alumbrado totalmente renovado que sigue guardando la armonía entre las calles. Casi 75.000 watios de Luz para hacer de Jerez una ciudad brillante, luminosa, pero eficiente y sostenible”.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad