Evento simple resultado Villamarta: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

ANTONIO REY

Flamenco

Grammy latino 2020 al Mejor Álbum de Música Flamenca

 



Antonio Rey

COMPRAR

 

FICHA ARTÍSTICA

Antonio Rey Páez, guitarra

José Juan Pantoja, guitarra

José y Makario Ibáñez, palmas

Mara Rey, voz

José Rey, voz

Thomas Pothiron, voz

Ismael Carmona, violín

Manolo Nieto Bajo, piano

Farru, baile

Ane Carrasco, percusión

 

Artistas invitados:

Jesús Mendez, voz

Diego del Morao, guitarra 

Cuentan que, como una gigantesca parra que brotaba de las profundidades de una fértil y fecunda tierra, el duende se extendió a lo largo de la historia, por todo Jerez, agarrándose a sus enclaves y dotando cada rincón de solera. Aquí encontramos el sabor y el aroma arcaico del arte con denominación de origen. Aquí el flamenco aún se cultiva con métodos orgánicos y sigue creciendo, gracias a intérpretes intrépidos como Antonio Rey.

En “Flamenco sin Fronteras” se evidencia la evolución del flamenco hacía su propio nuevo milenio. Antonio hace gala a sus orígenes, donde las fronteras de cualquier tipo siempre se han hecho borrosas, donde lo añejo aún está de estreno y donde reside el verdadero alma de Andalucía. Pero a su vez, y durante todo el proceso de su gestación, atraviesa las limitaciones u obligaciones que hasta ahora imponían el hecho de ser oriundo de la cuna del arte jondo. Renuncia las reglas, desecha el dogma.Elige la rigidez de la Farruca, la fluidez de la Alegría y la solidez rítmica de la Rumba. Saca a relucir el Fandango y se recrea en la Bulería. Sin dejar de apoyarse en su equipo de siempre, ha incorporado en este álbum colaboraciones únicas. Aparece El Barrio con su naturalidad auténtica e invencible y Pablo Alborán que vierte empatía y dulzura sobre el fondo que dibuja la guitarra.

Flamenco sin Fronteras es un recorrido por el reino sonoro exquisito y el corazón magnánimo de Antonio, quien da forma a sus sueños explorando con atrevimiento y soltura, las infinitas posibilidades de dos manos, tres por cuatro, cinco dedos y seis cuerdas. Para Antonio Rey la única teoría musical válida es la libertad.

Debora Garber

 

 

 

 

 

Volver Atrás

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies