Evento simple resultado Portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

PACO JARANA

Sala Paúl

Ciclo Toca Toque

 

 



paco

COMPRAR

 

"-orio": sufijo que aporta el significado de ‘lugar para’, como en dormitorio (lugar para dormir). 

Señoras y señores, cuando uno lleva toda su vida haciendo algo, no hay nada demasiado profundo ni preciso que decir para un porqué. Y eso es lo que me pasa con Flamencorio: se supone que debo escribir algo muy poético y bonito para justificar mi presencia esta noche, pero en verdad me presento antes ustedes sin poemas ni motivos, sino sólo con las cosas que yo soy y que me importan: mi pasado, mi guitarra y mi vivir. 

Yo siempre he tocado la guitarra. Mi abuelo era guitarrista, mi padre es guitarrista y yo soy guitarrista. Siempre ha estado ahí, y siempre está, amando, esclavizando, dando vida. Gracias a ella he viajado, gracias a ella conocí a la mujer de mi vida, y en parte gracias a ella mis hijas podrán tener opciones que yo sólo he soñado. 

Y, de pronto, estoy aquí, con una guitarra que se llama como hija mayor, en un espectáculo bautizado por mi hija pequeña, para tocar y disfrutar; para disfrutar y sentir; para sentir y hacer sentir. Desde las piezas diseñadas para ballets, hasta las piezas compuestas para hoy, sólo espero que todo aquel que venga escuche, disfrute y sienta lo que soy; lanzarle un guiño a todos los de mi generación, con los que, casi niño todavía, coincidía en concursos y ferias cuando íbamos a escucharnos unos a otros; y abrazar a los grandes que ya estaban y alumbraron nuestros pasos. 

Y la vida que me pille, por lo menos, tan feliz como ahora mismo, dispuesto a echar la tarde, y poco más. 

Gracias por estar

 

FICHA ARTÍSTICA

Guitarra PACO JARANA

Percusión ANTONIO CORONEL, RAFAEL HEREDIA

Bajo "EL POPO"

Palmas LOS MELLIS

 

PROGRAMA

-SOLEA

 

-INTRO EVA

 

- 5 MUJERES 5 

 

- A 4 VOCES

 

- LLUVIA

 

- APARIENCIAS

 

- FLAMENCORIO, De Marietta

 

- TENSIÓN 40

 

- THE YELLOW NIMBUS (Chick Corea & Paco de Lucía)

 

 

 

Volver Atrás

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad