Evento simple resultado Portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

MAYUMANA. CANCELADO

Danza/ Percusión

 



mayumana

CANCELADO

 

En nuestro show Currents queremos explorar el potencial de la fusión de ritmo, movimiento y música. La mezcla de elementos diferentes crea un enfrentamiento eléctrico que es la base de la experiencia audiovisual de Currents.

Si se observa con más detenimiento, también se verá una estética y sensibilidad diferente en cada uno de los artistas que están encima del escenario.

En Mayumana formamos a nuestros performers paralelamente en danza y en percusión corporal. Algunos llegan siendo bailarines y les enseñamos a tocar, otros llegan siendo músicos y a ellos les enseñamos a bailar. Esto es fundamental ya que nuestro lema es "visualizar la música". Nos esforzamos para que el público vea la música y sienta el movimiento. Y para que esto suceda, pedimos a cada miembro de nuestra compañía que se desarrolle a nivel multidisciplinario, para que, efectivamente, puedas tener la flexibilidad y la coordinación de moverse a través de diferentes entornos estéticos.

En el show hay videos multimediales que ofrecen perspectivas diferentes al público, siendo a la vez instrumento para amplificar la acción y para contrastar la historia en el escenario. No se trata solo de una dimensión más. El video - que sigue constantemente durante toda la actuación - añade un significado más al espectáculo.

La visión de Mayumana incluye enriquecimiento cultural y la participación de las nuevas generaciones. En sus 20 años, la compañía ha actuado para miles de estudiantes de todo el mundo. Con Currents ofrecemos a los públicos más jóvenes una experiencia original y artísticamente diferente gracias a la cual pueden descubrir el mundo musical y el lenguaje único de Mayumana.

La música y la coreografía son creaciones originales que reflejan la forma de narrar que utiliza Mayumana en su estilo totalmente único. Se trata de una actuación de 80 minutos sin texto en la que música, el ritmo y la danza creativa hablan por sí solos.

Hasta ahora Mayumana ha producido los siguientes espectáculos: BeMomentumBejuntosMalabiRumba! y Currents. Mayumana ha colaborado también con artistas de todo el mundo como Bobby McFerrin, David Broza, Mati Caspi, Estopa, Infected Mushroom y Tiesto. Actualmente la Dirección Artística de la compañía es de Boaz y Gari Berman.

Mayumana ha actuado en más de 40 países para más de 15 millones de espectadores en todo el mundo de los cuales más de 1,5 millones solo en España.

 

NOTA DEL DIRECTOR

Currents fue creado para el Festival de la Luz de Jerusalén - un festival al aire libre.

Queríamos hacer una nueva interpretación de lo que es la esencia del estilo "Mayumana”. El show está inspirado en la “Batalla de las Corrientes”: la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (corriente alterna que se utiliza hasta hoy). Como dice el título, en Currents hay una gran carga de energía (electricidad) encima del escenario y entre los miembros de la compañía.

Esto es el ADN de Mayumana. Encontrarás de todo en este show: algunos de nuestras piezas más clásicas y partes más nuevas. En realidad estamos trabajando constantemente en ello, añadiendo y modificando cosas. Es lo que más nos gusta: que todo sea dinámico, que se pueda siempre cambiar y mejorar.

Queremos conectar con deseos de felicidad, con el valor de romper los límites y de ir más allá. Queremos conectar mundos distintos para sorprender y excitar.

Música original, danza, ritmo, participación del público, energía, humor todo suportado por un trabajo audiovisual que acompaña el espectador a lo largo del show.

Boaz berman

Fundador & Director Artístico

 

FICHA ARTÍSTICA

Performers Tayla-Jade Bedser, Rotem Rachel Hirsch, Itamar Dari, Omi Fils, Adi Shalev, Amit Magnezi, May Alfi, Omer Lavi

Dirección/Creación Boaz Berman

Música Boaz Berman, Dan Keenan

Diseño de Luces/Director Técnico Roy Milo

Coreografía Mayumana

Coordinadores Artísticos Itamar Deri, Tal Levi 

Diseño de Sonido Elad Berliner

Videos Visual Data

Volver Atrás

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies