Acuerdos de Plenos: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

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Agenda de Plenos

Pleno 29 de Mayo 2008

Plenos
Evento
29.05.2008

Lugar
Salón de Pleno del edificio consistorial

Descripción

 

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Extracto de los Acuerdos adoptados por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento

 

 

Abierta la sesión, antes de entrar en el Orden del Día la Alcaldesa manifiesta que se presenta para su declaración de urgencia el siguiente asunto:

 

- Propuesta conjunta al Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, para instar al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía la creación de la especialidad en psiquiatría infanto-juvenil.

 

Se declara la urgencia por unanimidad.

 

 

1.- LECTURA Y, EN SU CASO, APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR CELEBRADA EL DÍA 24 DE ABRIL DE 2008.

 

Leída el Acta, es aprobada por unanimidad.

 

Seguidamente la Alcaldesa, da lectura a Resolución de fecha 21 de Mayo de 2008 de delegación de competencias de la Alcaldía en la Junta de Gobierno Local.

 

2.- DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.-

 

En este particular del Orden del Día, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen favorable de la Comisión Informativa correspondiente acuerdan por mayoría de votos a favor: 15 del Grupo Socialista y, en contra: 11, de los Grupos Municipales Popular (6); PSA (4) e IU (1), aprobar la siguiente propuesta:

“Mediante acuerdo adoptado por este Ayuntamiento en Pleno, en sesión celebrada el día 21 de junio de 2007, se delegaron en la Junta de Gobierno Local determinadas competencias plenarias, conforme a lo establecido en el artículo 22 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, entre ellas:

 

I) Las contrataciones y concesiones de toda clase cuando su importe supere el 10 por ciento de los recursos ordinarios del Presupuesto, y en cualquier caso, los seis millones de euros, así como los contratos y todas las concesiones plurianuales cuando su duración sea superior a cuatro años y los plurianuales de menor duración cuando el importe acumulado de todas sus anualidades supere el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio y, en todo caso, cuando sea superior a la cuantía señalada en esta letra, excepto las concesiones de bienes y servicios cuya cuantía exceda del 20% de los recursos ordinarios del Presupuesto y su duración sea por más de cinco años.

II) La adquisición de bienes y derechos cuando su valor supere el 10 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto y, en todo caso, cuando sea superior a tres millones de euros, así como las enajenaciones patrimoniales en los siguientes supuestos:

1.- Cuando se trate de bienes inmuebles o de bienes muebles que estén declarados de valor histórico o artístico, y no estén previstas en el presupuesto.

2.- Cuando estando previstas en el Presupuesto, superen los mismos porcentajes y cuan-tías indicados para las adquisiciones de bienes.

Mediante la Disposición Adicional Segunda de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público se establecen unas normas específicas de contratación para las Entidades Locales que modifican lo dispuesto en el referido artículo 22 de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

De acuerdo con lo anterior y con objeto de adaptar la delegación de competencias efectuadas en la Junta de Gobierno Local a las disposiciones de la referida Ley 20/2007, se eleva la siguiente propuesta de acuerdo:

 

PRIMERO.- Modificar la delegación de competencias aprobada por acuerdo de Pleno de fecha 21 de junio de 2007 en cuanto a la delegación de competencias efectuadas en los apartados I y II anteriores.

SEGUNDO.- Delegar en la Junta de Gobierno Local las siguientes competencias plenarias de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y conforme a lo establecido en los artículos 22, 23.2b) y 47 de la Ley 7/85, de 2 de Abril Reguladora de las Bases de Régimen Local.

 

- La contratación respecto a los contratos de obras, contratos de concesión de obra pública, de gestión de servicios públicos, de suministro, de servicios, de colaboración entre el sector público y el sector privado, los contratos mixtos, los contratos administrativos especiales, y los contratos privados cuando su importe supere el 10 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto y, en cualquier caso, la cuantía se seis millones de euros, así como los de carácter plurianual cuando su duración sea superior a cuatro años, y los plurianuales de menor duración cuando el importe acumulado de todas sus anualidades supere el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio, y para el supuesto de contratos de gestión de servicios púbicos que además su cuantía no exceda del 20% de los recursos ordinarios del presupuesto y su duración sea por más de cinco años.

 

 

 

 

- La adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial cuando su valor supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto y, en todo caso, cuando sea superior a tres millones de euros.

 

La enajenación del patrimonio, cuando su valor supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto y, en todo caso, cuando sea superior a tres millones de euros y de los bienes declarados de valor histórico o artístico, siempre que en todos estos casos no exceda del 20% de los recursos ordinarios de su presupuesto.

 

La adjudicación de concesiones sobre los bienes de la Entidad cuando su valor supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto y, en todo caso, cuando sea superior a tres millones de euros, excepto las concesiones de bienes y servicios cuya cuantía exceda del 20% de los recursos ordinarios del presupuesto y su duración sea por más de cinco años.

 

TERCERO.- Para dar una mayor agilidad a la tramitación y ejecución de las inversiones previstas en el Presupuesto Municipal, se propone delegar en la Junta de Gobierno Local:

 

-  La facultad de modificar la aplicación de la financiación de las inversiones contenidas en el Anexo de Inversiones del Presupuesto Municipal, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente y sin perjuicio de las atribuciones de competencia en materia de modificaciones presupuestarias.

 

CUARTO.- Delegar en la Alcaldía-Presidencia las siguientes competencias plenarias de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y conforme a lo establecido en los artículos 22, 23.2b) de la Ley 7/85, de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local.

 

-  La contratación respecto a los Contratos de Concesión de obra pública, de colaboración entre el sector público y el sector privado y contratos mixtos cuya cuantía no exceda de 18.000 €.

 

QUINTO.- El presente acuerdo será notificado y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz”.

3.- REGLAMENTO MUNICIPAL DE HONORES Y DISTINCIONES.

Se aprueba por unanimidad, visto dictamen favorable de la Comisión Informativa de Presidencia.

 

4.- PROPUESTA DE ADHESION A LA RED-ANMAR.

Los Sres. Capitulares reunidos acuerdan por unanimidad, visto el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Presidencia, aprobar la siguiente propuesta de la Delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación:

 

Aprobar la adhesión del Ayuntamiento de Jerez a la Red AN^MAR de Hermanamientos entre Ciudades de Andalucía y Marruecos, aceptando expresamente los compromisos que conlleva en los términos siguientes:

 

Participar en las actividades y foros que se acuerden entre las entidades miembros.

 

Difundir los principios de la propia Red para adherir y hacer partícipe a nuevos socios.

 

- Participar y colaborar activamente en la toma de decisiones en desarrollo de la Red, a través del Comité de Coordinación que ejerce como órgano de dirección.

 

-  Fomentar el Desarrollo Humano Local, implicando a todos sus actores, autoridades locales, sociedad civil, sector privado, universidades, etc., para la mejora de los servicios básicos a la comunidad y la promoción del desarrollo económico, social y cultural.

 

Favorecer la planificación conjunta de actividades que refuercen el papel y mejoren la capacidad de ejecución de sus competencias de los ayuntamientos, provincias y otras entidades en Marruecos y Andalucía.

 

Contribuir a la planificación de programas bilaterales de acción integral a medio y largo plazo, para que sean cofinanciados entre la cooperación internacional y las propias aportaciones locales, teniendo por meta la consecución de los Objetivos Milenio.

Colaborar en la coordinación de las acciones a realizar aportando información sobre los antecedentes propios de cooperación entre Marruecos y Andalucía para la elaboración del mapa de proyectos, acuerdos y actos de hermanamiento, así como aportar información de nuestro territorio en la medida que se considere conveniente para fomentar un mejor conocimiento y la posibilidad de establecer relaciones de colaboración entre ciudades de ambos lados del Estrecho. Toda esta información estará disponible para los socios en la web www.an-mar.org que se gestiona desde la Oficina de la Red en Tánger.

 

 

Facultar a la Concejal Delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación para que, en el ejercicio de sus competencias, adopte las medidas necesarias para formalizar el acto de adhesión aportando la documentación requerida con esta finalidad”.

 

 

 

 

 

 

5.- PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA ELIMINAR DEL TERMINO MUNICIPAL ESCUDOS, INSIGNIAS, PLACAS, NOMBRE DE CALLES QUE HAGAN REFERENCIA A LA GUERRA CIVIL Y LA DICTADURA FRANQUISTA.

 

Se aprueba por unanimidad de los Sres. Capitulares reunidos y visto el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Presidencia, la siguiente propuesta del Grupo Municipal Socialista:

 

“Mostrar la satisfacción por la aprobación de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, más conocida como la Ley de la Memoria Histórica.

Aplicar las directrices de la Ley de la Memoria Histórica, en la medida de nuestras posibilidades, y siempre en coordinación y con la colaboración de las distintas administraciones, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, y personas dedicadas a la investigación de la memoria histórica.

Condenar expresamente el Golpe de Estado de Julio de 1936, siguiendo el espíritu de la citada Ley.

Manifestar el total desacuerdo con la presencia de símbolos franquistas de cualquier naturaleza en nuestra ciudad.

Dar cumplimiento al acuerdo de Pleno de 28 de Marzo de 2005, en el que todos los partidos políticos por unanimidad aprobaron la propuesta de reconocimiento de los Alcaldes de la II República de nuestra ciudad. La programación de estos actos se realizará el próximo otoño.

Proceder, en cumplimiento de las normas antes referidas, y de la potestad que el propio Ayuntamiento tiene, a eliminar del término municipal los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura en cualquiera de sus expresiones, así como el nombre de todas las calles del municipio que hagan referencia a la guerra civil y a la dictadura franquista o cualquiera de sus promotores, inspiradores, o personas que ejercieron algún tipo de poder durante la misma. Para llevar a cabo esta labor se constituirá una Comisión de Seguimiento y Valoración de la Simbología y Nomenclátor relativo a la Guerra Civil y a la Dictadura del Régimen de Franco, presidida por la Alcaldesa, o persona en quien delegue y compuesta por un representante de cada grupo municipal (PSOE, PP, PSA e IU), por un representante de cada una de las asociaciones de memoria histórica con implantación en la ciudad (Asociación Cultural Memoria Histórica, Asociación para la recuperación de la Justicia y la Memoria Histórica y Asociación Provincial Memoria Histórica y Justicia de Cádiz) y por un funcionario que actuará como secretario, con voz pero sin voto, con la finalidad de valorar y coordinar dicha retirada.

Por todo ello, y porque es nuestro deber dar cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica, es por lo que solicitamos la aprobación de la presente Moción en todos sus términos”.

 

6.- DECLARACION DE UTILIDAD PUBLICA E INTERES SOCIAL DE PROYECTO DE CONSTRUCCION DE VIVIENDA UNIFAMILIAR Y ALMACEN AGRICOLA EXENTA, EN FINCA CUARTILLO, POLIGONO 119, PARCELA 36 DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE JEREZ DE LA FRONTERA.

 

Se da cuenta de la siguiente propuesta del Delegado de Urbanismo:

“Primero.- Aprobar la Declaración de Interés Público del Proyecto de Actuación denominado PROYECTO CONSTRUCCION DE VIVIENDA UNIFAMILIAR Y ALMACEN AGRICOLA EXENTA EN “FINCA CUARTILLO”, POLIGONO 119, PARCELA 36, dentro del Término Municipal de Jerez de la Frontera, promovido D. JUAN LUIS NIETO SALGUERO.

Segundo.- La actuación que se pretende, tendrá una duración de CUARENTA Y CINCO AÑOS, conforme a lo dispuesto en el Art. 52.4 de la L.O.U.A.

Tercero.- Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 43.1.f) de la L.O.U.A.

Cuarto.- La entidad promotora deberá presentar la garantía necesaria para cubrir los gastos que se puedan derivar del incumplimiento e infracciones, así como los resultantes, en su caso de las labores de restitución de los terrenos, por cuantía mínima del 10% de la inversión que requiera su materialización, conforme a lo establecido en el Art. 52.4 y 5 de la L.O.U.A.

Quinto.- Asimismo, el interesado deberá cumplir con las obligaciones que tiene asumidas y que se recogen en el referido Proyecto de Actuación que ahora se propone su aprobación, según lo dispuesto en el Art. 42. 5. D) de la L.O.U.A., entre ellas el abono de la prestación compensatoria, por una cuantía de hasta el 10% del importe total de la inversión, derivada del uso y aprovechamiento de carácter excepcional en el Suelo No Urbanizable”.

Visto dictamen de la Comisión Informativa correspondiente, los Sres. Capitulares reunidos acuerdan por unanimidad aprobar la precedente propuesta.

 

7.- PROYECTO DE ACTUACION PARA LA DECLARACION DE UTILIDAD PUBLICA E INTERES SOCIAL PARA LA EXPLOTACION DE RECURSOS MINERALES DE LA SECCION A), EN LA CANTERA DENOMINADA “ZAHURDA DE VICOS”, PROMOVIDO POR LA ENTIDAD MERCANTIL “DRAGADOS, S.A. Y DETEA, S.A. U.T.E.”.

 

Se deja sobre la mesa este particular.

 

8.- PROYECTO DE ACTUACION PARA LA DECLARACION DE UTILIDAD PUBLICA E INTERES SOCIAL DEL PROYECTO DE AMPLIACION DE INVERNADERO PARA PRODUCCION Y VENTA DE PLANTAS (TALLER-ESCUELA), PARCELA 53-02 EN COLONIA DE CAULINA, PROMOVIDO POR D. JOSE LUIS HERMOSIN MONTIEL.

 

Se deja sobre la mesa este particular.

 

 

9.- PROYECTO DE ACTUACION PARA LA DECLARACION DE UTILIDAD PUBLICA E INTERES SOCIAL PARA LA EXPLOTACION DE RECURSOS MINERALES DE LA SECCION A), E INSTALACIONES ANEXAS, EN EL PARAJE DE MAJARROMAQUE, PROMOVIDO POR LA ENTIDAD MERCANTIL “EXPLOTACIONES AGRICOLA LA MARMOLILLA, S.L.

 

El Delegado de Urbanismo formula la siguiente propuesta:

“Primero.- Aprobar la Declaración de Interés Público del Proyecto de Actuación denominado PROYECTO DE EXPLOTACION DE RECURSOS MINEROS DE LA SECCION A) E INSTALACIONES ANEXAS EN PARAJE DE MAJARROMAQUE – LA BARCA DE LA FLORIDA, dentro del Término Municipal de Jerez de la Frontera, promovido por la entidad mercantil “EXPLOTACIONES AGRICOLA MARMOLILLA, S.L.".

Segundo.- La actuación que se pretende, tendrá una duración de DIECISIETE AÑOS, conforme a lo dispuesto en el Art.52.4 de la L.O.U.A.

Tercero.- Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 43.1.f) de la L.O.U.A.

Cuarto.- La entidad promotora deberá presentar la garantía necesaria para cubrir los gastos que se puedan derivar del incumplimiento e infracciones, así como los resultantes, en su caso de las labores de restitución de los terrenos, por cuantía mínima del 10% de la inversión que requiera su materialización, conforme a lo establecido en el Art. 52.4 y 5 de la L.O.U.A.

Quinto.- Así mismo, el interesado deberá cumplir con las obligaciones que tiene asumidas y que se recogen en el referido Proyecto de Actuación que ahora se propone su aprobación, según lo dispuesto en el Art. 42. 5. D) de la L.O.U.A., entre ellas el abono de la prestación compensatoria, por una cuantía de hasta el 10% del importe total de la inversión, derivada del uso y aprovechamiento de carácter excepcional en el Suelo No Urbanizable”.

Y los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen favorable de la Comisión Informativa correspondiente, acuerdan por mayoría de votos a favor: 25 correspondientes al Grupo Socialista (15); Grupo Popular (6) y Grupo PSA (4), y con la abstención (1) de IU, aprobar la precedente propuesta.

 

10.- RENOVACION DE MIEMBROS CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL.

 

Se da cuenta de la Propuesta que formula la Alcaldesa-Presidenta mediante la cual se procede a la renovación del Consejo Económico y Social de Jerez para la presente legislatura conforme a la siguiente composición y nombramientos:

1.- Por las Organizaciones Empresariales, de acuerdo a lo indicado por la Confederación de Empresarios de Cádiz:

 

Dña. Gema García Bermúdez.

 

D. Eduardo Gómez Beser.

 

D. Francisco Martínez Vilchez.

 

 D. Javier Sánchez Rojas.

 

 D. Juan Núñez Moreno.

 

 D. Cristobal Cantos Ruiz.

 

2.- Por las Organizaciones Sociales, de acuerdo a lo indicado por Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores:

 

 D. José Manuel Trillo Marín.

 

 D. Rafael Tejada Gallegos.

 

D. Juan Antonio Núñez Moreno.

 

D. Pedro Alemán Almeda.

 

 D. Manuel Andrades Ramírez.

 

 D. Juan Carlos Romero de Cos.

 

3.- Como expertos de reconocido prestigio, a propuesta de la Presidencia:

 

 Dña. Paloma López Zurita

 

 D. Manuel Requejo Bohórquez

 

 D. Juan Salido Freire.

 

 Dña. María Luisa de la Flor Fernández.

 

 Dña. Rosalía Bejarano Gallego.

 

 D. Jesús Orúe Vázquez.

 

4.- Por las Organizaciones de Consumidores, de acuerdo a lo indicado por F.A.C.U.A.:

 

 D. David Cifredo Franco.

 

5.- Por las Organizaciones de Cooperativas, de acuerdo a lo indicado por FACUA:

 

 Dña. Carmen Romero García.

 

Los Sres. reunidos acuerdan, visto dictamen favorable de la Comisión Informativa correspondiente, por mayoría de votos favorables: 20, correspondientes al Grupo Socialista (15), Grupo PSA (4) e IU (1), y con las abstenciones: 6 del Grupo Popular, aprobar la precedente propuesta.

 

11.- SUSTITUCION DEL VOCAL DE ESTE AYUNTAMIENTO EN LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS CIUDADES VITIVINICOLAS, DON CASTO SANCHEZ MELLADO, POR DON FRANCISCO LEBRERO CONTRERAS.

 

Se da cuenta de la propuesta que es aprobada por unanimidad, visto el dictamen de la Comisión Informativa correspondiente.

 

12.- PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA QUE SE PONGA EN MARCHA UN PLAN DE MEJORA PARA LOS MONTES DE PROPIOS.

 

Por unanimidad de los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen de la Comisión Informativa correspondiente, se acuerda aprobar la siguiente propuesta del Grupo Municipal Popular:

 

1.- Que se elabore por parte del Ayuntamiento el citado Plan de Mejora, Uso y Disfrute para los Montes de Propio, con el objetivo de poner a disposición de los jerezanos y visitantes de un recurso de turismo rural y sostenible en condiciones óptimas.

2.- Que se inicien las negociaciones y trámites con la Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, Gobierno Central y Unión Europea para la solicitud de fondos para la puesta en marcha de un Plan de Mejora de uso y disfrute para los Montes de Propio”.

 

13.- REGLAMENTO DE VALORACION DE PUESTOS DE TRABAJO DE LA ESTRUCTURA DE MANDO.

 

En este particular del Orden del Día, el Delegado de Recursos formula la siguiente Propuesta:  “Con fecha 24 de abril de 2008 el Excmo. Ayuntamiento Pleno aprobó el Manual de Valoración de Puestos de la Estructura de Mando del Ayuntamiento.

Procede aprobar ahora el Reglamento de Valoración correspondiente que permita aplicar dicho Manual y establezca el mecanismo de aprobación de las distintas valoraciones, no solo en la valoración general que se va a acometer a continuación en la estructura de mando del Ayuntamiento sino siempre que en lo sucesivo se cree o modifique un puesto de dicha estructura.

Este Reglamento podrá modificarse por acuerdo plenario cuando las circunstancias lo exijan y en todo caso podrá modificarse tras el procedimiento de valoración que se establezca cuando se concluya la RPT que está en curso en el Ayuntamiento”.

Visto dictamen de la Comisión Informativa correspondiente, los Sres. Capitulares reunidos acuerdan aprobar la precedente propuesta con 16 votos favorables, 15 de los cuales son emitidos por el Grupo Socialista y 1 por IU. Se abstiene el Grupo Popular: 6 votos y el Grupo PSA: 4 votos.

 

14.- AUTORIZACION DE OPERACION DE TESORERIA A LA ELA TORRECERA.

 

En este particular del Orden del Día, visto dictamen de la Comisión Informativa correspondiente, los Sres. Capitulares reunidos, acuerdan por unanimidad aprobar la propuesta de Concertación de una Operación de Tesorería aprobada por la Junta Vecinal de la E.L.A. de Torrecera por importe de 50.000 euros con la entidad financiera LA CAIXA.

 

15.- PROPUESTA CONJUNTA SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO.

 

Visto dictamen de la Comisión Informativa de Servicios a la Comunidad, se aprueba por unanimidad la siguiente propuesta conjunta:

El Ayuntamiento de Jerez:

 

Insta a la Junta de Andalucía a implementar, con carácter urgente, de acuerdo con la Administración General de Estado, el Plan de Seguridad Personal para las Víctimas de Violencia de Género establecido en la Ley Andaluza 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género con los recursos económicos, materiales y humanos suficientes para garantizar la seguridad y protección de las Víctimas.

 

Insta a la Junta de Andalucía a seguir implementando y reforzando los mecanismos de coordinación ya iniciados entre los diferentes Cuerpos de Seguridad, a nivel Estatal, Autonómico y Local.

 

Asimismo, este Ayuntamiento se compromete a seguir impulsando y mejorando la Cooperación Interinstitucional en nuestra Ciudad.-

 

Insta al Ministerio del Interior a que aumenten el número de efectivos que forman parte de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección a las Víctimas de violencia de Género en nuestra ciudad.

 

Insta al Gobierno de la Nación para que antes de que finalice el presente año, se haga un estudio de la realidad de todos los Partidos Judiciales que permita la puesta en marcha de juzgados específicos de violencia de género o en su caso, Juzgado Compartidos dotándolos de personal especializado, según lo dispuesto en la Ley orgánica 1/2004 de 28 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

16.- PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR, PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA AGENDA 21 ESCOLAR.

 

El Grupo Municipal Popular formula la siguiente propuesta:

 

1.- Que por parte de la Delegación de Educación y la Delegación de Medio Ambiente se arbitren los diálogos y mecanismos necesarios para la puesta en marcha de la Agenda 21 Escolar.

2.- Que por parte de la Sra. Alcaldesa se realicen las gestiones necesarias con las Consejerías de Educación y de Medio Ambiente para la colaboración en el desarrollo de esta Agenda 21 Escolar.

3.- Que por parte de la Delegación de Educación se ponga en contacto con los centros educativos de nuestra ciudad para la realización de esta iniciativa.

 

Se aprueba por unanimidad.

 

17.- PROPUESTA CONJUNTA PARA INICIAR LA CREACIÓN DE UNA EXPOSICIÓN PERMANENTE DE LA COLECCIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

 

Se aprueba por unanimidad, visto dictamen de la Comisión Informativa correspondiente.

 

18.- SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD.

 

En este punto del Orden del Día, se da cuenta de propuesta de APROBACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL POR LA ACCESIBILIDAD E INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, 2008-2012

 

Visto dictamen de la Comisión Informativa de Servicios a la Comunidad, los Sres. Capitulares reunidos acuerdan aprobar la propuesta, por mayoría de votos favorables (20), de los Grupos Municipales Socialista (15), PSA (4) e IU (1) y la abstención (6) del Grupo Popular.

 

TURNO DE URGENCIA

 

A. U. UNICO.- PROPUESTA CONJUNTA AL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA, PARA INSTAR AL GOBIERNO DE LA NACION Y A LA JUNTA DE ANDALUCIA, A LA CREACION DE LA ESPECIALIDAD EN PSIQUIATRIA INFANTO-JUVENIL.

Fuera del Orden del Día, como asunto urgente único previamente así declarado, se conoce la siguiente propuesta conjunta:

1.- Apoyar por parte del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Jerez, la labor que desempeña la Plataforma para la creación de la especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil.

2.- Instar al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía para que inicien los trámites oportunos al objeto de que se cree la especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil”.

Y los Sres. Capitulares reunidos, por unanimidad, acuerdan aprobar la precedente propuesta conjunta.

Por último se pasa al Turno de Ruegos y Preguntas, tras lo cual la Presidencia da por concluída la sesión.

 

Jerez de la Frontera a 29 de Mayo de 2008.-

 



 
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