Acuerdos de Plenos: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Agenda de Plenos

Pleno Extraordinario 1 Agosto 2008

Plenos
Evento
01.08.2008

Lugar
Salón de Plenos del Edificio Consistorial

Descripción

 

Descargar acuerdos en.pdf

Extractos de los acuerdos adoptados por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento

  Abierta la sesión por la Presidencia se pasa a tratar el siguiente punto del Orden del Día:
 
UNICO.- PROPUESTA DE APROBACIÓN PROVISIONAL DE LA REVISIÓN-ADAPTACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE JEREZ.
 
   Se da cuenta de la siguiente propuesta del Delegado de Urbanismo:
 
Se somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento-Pleno, expediente de Revisión-Adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística una vez revisado el contenido del documento aprobado inicialmente, teniendo en cuenta las alegaciones formuladas y las indicaciones recibidas de la Junta de Andalucía respecto a la concreción de las determinaciones del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía.
 
Mediante acuerdo adoptado por el Excmo. Ayuntamiento-Pleno en la sesión celebrada el día 25 de Octubre de 2007, se aprobó con el carácter de aprobación inicial el documento de Revisión –Adaptación del Plan General de jerez de la Frontera, junto con su documento de Evaluación de Impacto Ambiental.
 
El expediente con sus documentos se sometió a información pública durante el plazo de un mes mediante la publicación del preceptivo edicto en el B.O.P. de Cádiz nº 217 de fecha 12 de Noviembre de 2007;  asimismo con fecha 14 de Diciembre de 2007, se publicó en el B.O.P. nº 240 un nuevo anuncio ampliando el plazo de alegaciones un mes más, hasta el 15 de Enero de 2008.
 
En cumplimiento del acuerdo adoptado se solicitaron los preceptivos informes sectoriales a los diferentes organismos y entidades gestores de intereses públicos,: 
 
* Remisión CD a Ayuntamientos colindantes ............... 22-Noviembre-2007
* Remisión CD a Delegación Provincial Educación ........ 22-Noviember-2007
* Remisión CD a Delegación Provincial Agricultura ....... 22-Noviembre-2007
* Remisión CD a Delegación Provincial Salud................ 22-Noviembre-2007
* Remisión a Jefatura Pval. Telecomunicaciones .......... 29-Noviembre-2007 (Rec. 30.11.07)
* Remisión a Gerencia Infraestructura y Equipamiento de Defensa ....29-Noviembre-2007
* Remisión a Servicio de Vías y Obras ......................... 29-Noviembre-2007
* Remisión a Admón. Infraestructuras Ferroviarias ...... 29-Noviembre-2007 (Rec. 3.12.07)
* Remisión a Dirección General de Aviación Civil ........... 29-Noviembre-2007 (Rec. 3.12.07)
* Remisión a Demarcación Carreteras Estado .............. 29-Noviembre-2007 (Rec. 3.12.07)
* Remisión a Servicio Provincial Carreteras ................... 29-Noviembre-2007
* Remisión a Agencia Andaluza del Agua ..................... 30-Noviembre-2007 (Rec. 3.12.07)
* Remisión a Delegación Provincial Cultura .................. 30-Noviembre-2007 (Rec. 3.12.07)
* Remisión a Dirección General de Costas ................... 30-Noviembre-2007 (Rec. 3.12.07)
* Remisión a Delegación Obras Públicas..................... 30-Noviembre-2007 (Rec. 3.12.07)
* Remisión Delegación Medio Ambiente ...................... 30-Noviembre-2007 (Rec. 3.12.07)
* Remisión Consejera Obras Públicas ......................... 30-Noviembre-2007 (Rec. 3.12.07)
* Nueva Remisión a Delegación Provincial Cultura ......29-Enero-2008 (Rec. 31.1.08)
Se han recibido los informes  siguientes:
* Informe de Direc. Gral de Aviación Civil ................ 11-Diciembre-2007 (Rec. 17.12.07 Ayto)
* Informe de Secretaría Estado Telecomunicaciones.. .... 20-Diciembre-2007 (Rec. 10.1.08)
* Informe de Demarcación Carreteras Estado ................31-Enero-2008 (Rec. 5.2.08)
* Informe de Consejería Obras Públicas .................... 4-Febrero-2008 (Rec. 13.2.08)
* Informe Dirección General de Costas ..................... 4-Febrero-2008 (Rec. 12.2.08 Ayto)
* Informe de Admón. Infr. Ferroviarias ..................... 7-Febrero-2008 (Rec. 12.2.08 Ayto)
* Informe Agencia Andaluza del Agua ....................... 26-Febrero-2008 (Rec. 3.3.08)
* Informe Dirección Gral. Bienes Culturales ............. 27-Marzo-2008 (Rec. 28.3.08)
* Informe Gerencia Infraestructura y Equip. Defensa ...... 12-Mayo-2008 (Rec. 21.5.08)
* Informe Subdirección Patrimonio Minist. Defensa ......... 30-Mayo-2008 (Rec. 9.6.08)
* Consejería de M. Ambiente (Declaración Previa de Impacto Ambiental) ........15.7.2008
 
El contenido de los informes anteriores se ha tenido en cuenta en la redacción del documento que se somete a la consideración del Pleno Municipal, y  consecuentemente se han corregido o incorporado al mismo las indicaciones que en su caso han resultado necesarias, a excepción, debido a las fechas en que se han recibido, de los informes sectoriales correspondientes a  Defensa y Medio Ambiente. Por lo que se refiere al informe sectorial del Ministerio de Defensa, aunque un primer informe tenía sentido favorable, uno posterior era de sentido contrario, por lo que se solicitó la aclaración correspondiente, respecto de la que se ha recibido un nuevo escrito de la Subdireción General de Patrimonio del Ministerio de Defensa, del que se desprende que simplemente es necesario precisar los límites de crecimiento del  núcleo de población de la Barca de la Florida, para no afectar a una porción de la finca “Garrapilos”; debido a la fecha ha sido materialmente imposible incorporar al documento la precisión de la delimitación, no obstante dicha incorporación puede hacerse posteriormente ya que la misma no tiene el carácter de modificación sustancial.
 
Respecto al preceptivo trámite ambiental  hay que señalar que el presente expediente se sometió a información pública, y respecto del documento Estudio de Impacto Ambiental, no se ha recibido ninguna alegación, y la Delegación Provincial de Medio Ambiente ha emitido con fecha 15 de julio de 2008 la Declaración  Previa de Impacto Ambiental con carácter viable,  sujeta al cumplimiento del condicionado que se contiene tanto en el Estudio de Impacto Ambiental, como en la propia Declaración  Previa de Impacto Ambiental.
 
Dentro del plazo establecido se han recibido  mil alegaciones, y dichas alegaciones junto con el resultado de su análisis conforman un anexo adjunto en el que constan todas y cada una de las alegaciones y la propuesta de su estimación total o parcial, o su inadmisión o desestimación, así como los motivos y razones que determinan el concreto sentido de la propuesta.
 
Por otra parte también debe resaltarse que en el proceso de estudio de las alegaciones se han suscrito varios convenios urbanísticos que se incorporan al presente expediente para que igualmente sean conocidos por el Pleno Municipal, al objeto de dar cumplimiento a la Ley 7/2008 del Suelo; concretamente los convenios suscritos son los siguientes:

a) Convenio en el ámbito del Plan Especial PERI 12.1

b) Convenio en el ámbito del Plan Especial PERI 12.2

c) Convenio con VICASA

d) Convenio con JOSE ESTEVEZ, S.A.

e) Convenio con D. DIEGO TEJADA JIMENEZ 

f) Convenio con HNNOS.  MEDINA C.B.

Del resultado de la información pública y a consecuencia de la aceptación de alegaciones, así como de la adopción de criterios y decisiones que corresponden al gobierno municipal en ejercicio de su potestad planificadora, se ha producido la incorporación al documento aprobado con fecha 25 de Octubre de 2007 de nuevas determinaciones urbanísticas que consisten básicamente en la ampliación de la clasificación de nuevos suelos destinados a actividades económicas, así como el incremento del número previsto de viviendas mediante la ampliación de suelo residencial y el incremento de la edificabilidad y densidades previstas inicialmente.
 
Estas nuevas incorporaciones constituyen modificaciones de entidad  suficientemente importantes como para reputar que las mismas tienen el carácter de modificaciones sustanciales, y que por tanto provocan la necesidad de someter el documento a un nuevo trámite de información pública.
 
A la vista de lo cual, se eleva al Excmo. Ayuntamiento-Pleno la siguiente propuesta de acuerdo:
 
Primero.- Aprobar la propuesta individualizada para cada alegación formulada, contenida en el anexo de alegaciones, y en su virtud aprobar según proceda, su estimación total o parcial, o su inadmisión o desestimación, así como los motivos y razones que determinan el concreto sentido de la propuesta.
 
Segundo.- Aprobar los convenios urbanísticos suscritos en el proceso de estudio de las alegaciones, que son los siguientes:  

a) PERI 12.1

b) PERI 12.2

c) VICASA

d) ESTEVEZ, S.A.

e) D. DIEGO TEJADA JIMENEZ

f) HNOS.  MEDINA C.B. 

 
Tercero.-  Aprobar provisionalmente el documento de Revisión - Adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística.
 
 
Cuarto.- Abrir un período de información durante el plazo de un mes, con la finalidad de que puedan formularse alegaciones al documento.-
 
 
  Tras debatirse ampliamente el asunto, visto dictamen favorable de la Comisión Informativa de Fomento Económico y Desarrollo Territorial, con los votos favorables (14) del Grupo Municipal Socialista, que forman mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación y los votos en contra (11), de los Grupos Municipales: Popular (7) ; PSA (3) e IULV.-CA (1), acuerdan aprobar la pretranscrita propuesta.
 
 
Jerez de la Frontera a 1 de Agosto de 2008.-
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 
Back     Next     
Enero 2008
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Febrero 2008
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
2526272829  
Marzo 2008
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Abril 2008
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Mayo 2008
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Junio 2008
      01
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Julio 2008
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Agosto 2008
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Septiembre 2008
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Octubre 2008
  0102030405
06070809101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Noviembre 2008
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Diciembre 2008
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
293031    


© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad