Acuerdos de Plenos: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

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Agenda de Plenos

PLENO ORDINARIO 23 DICIEMBRE 2008

Plenos
Evento
23.12.2008

Lugar
Edificio consitorial

Descripción

 

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Resumen de los acuerdos adoptados en el Pleno Ordinario

1.- LECTURA Y APROBACION, SI PROCEDE DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL DIA 27 DE DICIEMBRE DE 2008.

Leída por el Sr. Secretario, los Sres. Capitulares reunidos, por unanimidad, acuerdan su aprobación.


2.- COMUNICACIONES.

En este punto la Sra. Alcaldesa cede la palabra al Sr. Secretario
General que manifiesta:
2.1. Se da cuenta de Resolución de la Alcaldía de 9 de diciembre de 2008 por la que se modifica la organización de Delegaciones Genéricas aprobadas mediante Resolución de 18 de junio de 2007, en el sentido de crear las Delegaciones Genéricas siguientes, nombrando a los correspondientes Delegados:
Delegación de Recursos Humanos y Movilidad (Don Juan Manuel García Bermúdez).
Delegación de Seguridad (Doña Mª del Carmen Martínez Martínez)
Delegación de Educación (Don Juan Salguero Triviño)
Delegación de Juventud (Don Francisco Benavent Rodríguez)

2.2. Se da cuenta de Resolución de la Alcaldía de 9 de diciembre de 2008 por el que se modifica el ámbito material de competencias de las Delegaciones genéricas reseñadas en el punto anterior.
2.3. Se da cuenta de escrito recibido de la Secretaría General Técnica del Ministerio de la Presidencia sobre recepción del certificado de acuerdo plenario, sobre Jornada Mundial del Trabajo Decente.
2.4. Se da cuenta también de Ordenanzas que durante el plazo de exposición pública, no han sido reclamadas, por lo que se entienden aprobadas definitivamente y que son las que a continuación, se relacionan.
1.- Modificación de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos y otros Ingresos de Derecho Público Municipales.
2.- Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la prestación deservicios en el Cementerio Municipal.
3.- Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Inmovilización,
Retirada de Vehículos y Depósito Administrativo.
4.- Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Servicios
Especiales de Vigilancia, Control y Protección por Espectáculos, Caravanas,
Transportes, etc.
5.- Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por los Servicios de Extinción de Incendios, Prevención de Ruinas, de Construcciones, Derribos,
Salvamentos y otros Análogos.
6.- Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Aprovechamiento de la Vía Pública con entradas de Vehículos a través de la acera y la reserva de la misma para aparcamiento exclusivo.
7.- Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por la Ocupación y
Aprovechamiento de Terrenos de Dominio Público para el ejercicio de la Venta
Ambulante, Industrias Callejeras y Actividades Diversas.
8.- Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Estacionamiento de
Vehículos de Tracción Mecánica.
9.- Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público Local con Mercancías, Materiales de Construcción, Escombros, Vallas, Puntales Asnillas, Andamios y otras Instalaciones Análogas.
10.- Imposición y Ordenación de las Nuevas Figuras de la Tasa y Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Fijación de Anuncios y Publicidad en el
Dominio Público Local.
11.- Modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tasa por la Ocupación de la Vía Pública con Quioscos.
12.- Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización
Privativa y Aprovechamientos Especiales constituidos en el Suelo, Subsuelo o Vuelo del Dominio Público Local.
13.- Modificación de la Tasa por la Ocupación de Terrenos de Uso Público con
Puestos, Barracas, Casetas de Ventas, Espectáculos, Atracciones o Recreo.
14.- Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización
Privativa y Aprovechamientos Especiales constituidos en Infraestructuras
Subterráneas que forman parte de la reserva municipal.
15.- Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por el Uso Privativo o
Común Especial del Dominio Público Local con Instalaciones Temporales o con
Vehículos Turísticos o Promocionales de Actividades Económicas.
16.- Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización del Servicio de Obras de Calas en la Vía Pública.
3.- CUENTA GENERAL EJERCICIO 2007.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta de la Sra. Alcaldesa:
“En cumplimiento con lo establecido en el artículo 212 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se somete al Pleno de la Corporación la aprobación de la CUENTA GENERAL DE 2007, una vez dictaminada favorablemente por la Comisión Especial de Cuentas, con fecha 21 de noviembre de 2008; publicada en el B.O.P. núm. 225, de fecha 24 de noviembre.
La Cuenta General, se presenta de acuerdo con los artículos 209 a 211del Real Decreto legislativo 2/2004, y comprende las siguientes Cuentas:
I) CUENTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA
1.1) Resultado Presupuestario del Ejercicio -28.164.179,50 €.-
1.2) Resultado Presupuestario Ajustado -27.302.592,49 €.-
1.3) Remanente de Tesorería Total -162.532.462,23 €.-
1.4) Remanente de Tesorería Gastos Grales. -198.791.529,66 €.-
II) CUENTA DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO
2.1) Resultado Presupuestario del Ejercicio -314.555,42 €.-
2.2) Resultado Presupuestario Ajustado -16.953.730,70 €.-
2.3) Remanente de Tesorería Total -26.775.580,78 €.-
2.4) Remanente de Tesorería Gastos Grales. -90.738.329,04 €.-
III) CUENTA DEL INSTITUTO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO
3.1) Resultado Presupuestario del Ejercicio -2.773,63 €.-
3.2) Resultado Presupuestario Ajustado -4.740.510,85 €.-
3.3) Remanente de Tesorería Total -8.226.209,10 €.-
3.4) Remanente de Tesorería Gastos Grales. -14.246.288,92 €.-
IV) CUENTA DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO
4.1) Resultado Presupuestario del Ejercicio -612.612,95 €.-
4.2) Resultado Presupuestario Ajustado -57.402,92 €.-
4.3) Remanente de Tesorería Total 664.829,63 €-
4.4) Remanente de Tesorería Gastos Grales. 263.178,86 €.-
V) CUENTA DEL PATRONATO MUNICIPAL DEL PARQUE ZOOLÓGICO Y
BOTÁNICO “ALBERTO DURÁN”
5.1) Resultado Presupuestario del Ejercicio 41.316,84 €.-
5.2) Resultado Presupuestario Ajustado 41.316,84 €.-
5.3) Remanente de Tesorería Total -649.111,69 €.-
5.4) Remanente de Tesorería Gastos Grales. -655.841,81 €.-
VI) CUENTA DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE DEPORTES
6.1) Resultado Presupuestario del Ejercicio -1.494.632,26 €.-
6.2) Resultado Presupuestario Ajustado -1.407.765,23 €.-
6.3) Remanente de Tesorería Total -3.547.482,28 €.-
6.4) Remanente de Tesorería Gastos Grales. -4.003.612,56 €.-
VII) INSTITUTO DE CULTURA DE JEREZ
7.1) Resultado Presupuestario del Ejercicio -5.771,84 €.-
7.2) Resultado Presupuestario Ajustado 977,35 €.-
7.3) Remanente de Tesorería Total 221.748,89 €.-
7.4) Remanente de Tesorería Gastos Grales. 496,54 €.-

Asimismo, se incluyen las Cuentas de las Sociedades Mercantiles de capital
íntegramente propiedad de la entidad local que, a continuación se detallan, según establece el artículo 209 del Real Decreto legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
VIII) CUENTAS DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES LOCALES Denominación Cta. Pérdidas o Ganancias

8.1) Aguas de Jerez Empresa Municipal, S. A. (AJEMSA) -3.477.245,12 €.-
8.2) Corporación Municipal de Jerez, S. A. (COMUJESA) -1.636,57 €.-
8.3) Empresa Mpal. de Explotación de Montes, S.A. (EMEMSA) -171.877,08 €.-
8.4) Empresa Mpal del Suelo de Jerez, S. A. (EMUSUJESA) 38.285,35 €.-
8.5) Empresa Mpal de la Vivienda de Jerez, S. A. (EMUVIJESA) 1.678.730,08 €.-
8.6) Jerez Comunicación Municipal, S. A. (JECOMUSA) -691.552,31 €.-
8.7) Jerez Recaudación y Servicios, S. A. (JEREYSSA) -1.855.072,97 €.-
8.8) Jerez Sistemas y Telecomunicaciones, S. A. (JESYTEL) 6.123,22 €.-
Tras amplio debate sobre particular los Sres. Capitulares
reunidos, visto dictamen favorable de la Comisión Especial de Cuentas con los votos favorables del Grupo Municipal Socialista (15), los votos en contra del Grupo Municipal Popular (7) y Grupo Municipal P.S.A. (4), así como la abstención del Grupo Municipal I.U. (1), acuerdan aprobar la precedente propuesta.
4.- PRESUPUESTO GENERAL 2009.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta de la Alcaldesa:
Primero.- Aprobar con carácter inicial el Presupuesto General del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y sus bases de ejecución y anexos correspondientes al ejercicio de 2009, integrado por:
1. Presupuesto del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.
2. Presupuesto del Patronato Municipal del Parque Zoológico Alberto Durán.
3. Presupuesto de la Fundación Pública Municipal de Formación y Empleo.
4. Previsiones de Ingresos y Gastos y PAIF de las sociedades de capital
íntegramente municipal: Ajemsa, Ememsa, Jecomusa, Jereyssa, Emuvijesa,
Comujesa, Emusujesa y Jesytel.
Segundo.- Aprobar el Presupuesto Consolidado del Ayuntamiento en el que están incluidos los estados previsionales de las Sociedades Municipales.-
Tercero.- Aprobar la plantilla del personal funcionario y laboral de este Ayuntamiento y la relación de puestos de trabajo, incluidas en el Presupuesto General para el ejercicio 2009 tal y como se reflejan en el anexo que se une a dicho documento y sin perjuicio de las competencias en cuanto a adscripción a los puestos de trabajo correspondientes a la Alcaldía.
Cuarto.- Exponer el presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia y en el
tablón de anuncios del Ayuntamiento por plazo de quince días, durante los cuales los interesados podrán presentar las reclamaciones que estimen oportunas. En caso de no presentarse reclamaciones considerar de elevado a definitivo el presente acuerdo ordenándose su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Tras amplio debate, los Sres. Capitulares, visto dictamen favorable de la comisión Informativa de Hacienda y Recursos, así como informe de la Intervención Municipal, con los votos favorables del Grupo Municipal Socialista (15) y los votos en contra del Grupo Municipal Popular (7), Socialista de Andalucía (4) y Mixto (1), acuerdan aprobar la precedente propuesta.
5.- CONGELACION SALARIAL.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta:
Primero.- Aprobar la congelación de las retribuciones anuales (excluida antigüedad),para el año 2009, de los miembros de la Corporación Municipal así como del personal eventual, excluidos Secretarios de Grupos Políticos, no aplicándoles el incremento salarial previsto para los funcionarios por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Segundo.- Aprobar la reducción de las retribuciones de aquel personal municipal que en cómputo anual 2008 y por todos los conceptos (excluida antigüedad),  sí como todos aquellos que en el año 2009 y como futo de la valoración de Puestos de trabajo de la estructura directiva u otra circunstancia, superen los 60.000 euros. Para llo, se incrementará la subida salarial prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en detrimento de las correspondientes partidas acordadas por la Alcaldía- Presidencia en el ejercicio de sus competencias y, sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición transitoria relativa al Complemento Personal Transitorio de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Tercero.- Acorde con lo indicado en los puntos anteriores, aprobar dar instrucciones a las diferentes empresas municipales y organismos autónomos al objeto de que apliquen la congelación salarial al personal al servicio de cada una de ellas en los mismos términos que se indican en el punto anterior.
Cuarto.- El presente acuerdo surtirá todos sus efectos tras la aprobación definitiva del presupuesto para el ejercicio 2009 de esta Corporación Municipal”.
Tras debatirse el particular con la intervención de los Portavoces de los Grupos Politicos, el Sr. Secretario toma la palabra y dice que sometida a votación una enmienda presentada por P.S.A., queda rechazada con los votos del Grupo Municipal Socialista. Se queda todo como estaba, procediéndose a la votación,
ante la cual I.U. vota que sí al primer punto, absteniéndose en el punto Segundo y tercero; el Grupo Popular sí a todo y el P.S.A., al no aceptarse la bajada de sueldo, abstención en el punto primero y sí al segundo y tercero.
Conocida la propuesta y solicitada la votación por separado de sus puntos se acepta, manifestando el P.S.A. hacer una enmienda en el punto primero, enmienda que se rechaza por el Grupo Municipal Socialista.
En consecuencia, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen favorable de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, acuerdan aprobar la transcrita propuesta, con el siguiente resultado:
Punto Primero: Votos a favor: Grupo Municipal Socialista (15), Popular (7) y Mixto(1).
Abstenciones: Grupo Municipal Socialista de Andalucía (4).
Punto Segundo: Votos a favor: Grupo Municipal Socialista (15), Popular (7),
Socialista de Andalucía (4).
Abstención: Grupo Mixto (1).
Punto Tercero: Votos a favor: Grupo Municipal Socialista (15), Popular (7),
Socialista de Andalucía (4).
Abstención: Grupo Mixto (1).
Punto Cuarto: Aprobado por mayoría de votos.
6.- APROBACION  INICIAL ORDENANZA MUNICIPAL DE RESIDUOS DE LA COSTRUCCION Y DEMOLICION
.
Los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen favorable de la Comisión Informativa de Fomento Económico y Desarrollo Territorial por unanimidad
acuerdan:
Primero.- Aprobar inicialmente la Ordenanza Municipal de Residuos de la
Construcción y Demolición.
Segundo.- Que esta aprobación se someta al periodo de exposición pública prevista en el artículo 49 de la ley 7/85 y en caso de que en dicho periodo no hubiese reclamaciones ni sugerencias dar por aprobada definitivamente esta Ordenanza.
Tercero.- Someter esta aprobación al control de legalidad y publicidad previsto en los arts. 65 y 70 para su puesta en vigor.
7.- PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR RELATIVA A INSTAR A LA DIPUTACION PROVINCIAL A QUE AMPLIE LAS CONVOCATORIAS PARA ACOGERSE AL PLAN DE OPTIMIZACION Y AHORRO ENERGETICO.
Se conoce la siguiente propuesta:
El Excmo. Ayuntamiento de Jerez, insta la Excma. Diputación Provincial, a que
amplíen las convocatorias para acogerse al Plan de Optimización y Ahorro Energético,
incluyendo en la misma, a las diferentes Entidades Locales Autónomas y Pedanías de
nuestra Provincia.
Y los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen favorable de la
comisión informativa de Fomento Económico y Desarrollo Territorial, por unanimidad
acuerdan aprobar la precedente propuesta.
8.- DECLARACIO
 DE UTILIDAD PUBLICA E I
TERES SOCIAL DEL
PROYECTO DE CO
STRUCCIO
 DE VIVIE
DA U
IFAMILIAR Y U
A

AVE GA
ADERA Y AGRICOLA E
 LA FI
CA “LA PARRA”, DE
-TRO
DEL TERMI
O MU
ICIPAL DE JEREZ DE LA FRO
TERA.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta del Delegado de Urbanismo:
Primero.- Aprobar la Declaración de Interés Público del Proyecto de Actuación
denominado PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR Y
UNA NAVE GANADERA Y AGRÍCOLA EN LA FINCA "LA PARRA", dentro del
Término Municipal de Jerez de la Frontera, promovido por D. JOSÉ CABALLERO
PEMARTÍN.
Segundo.- La actuación que se pretende, tendrá una duración de CI
CUE
TA AÑOS,
conforme a lo dispuesto en el Art. 52.4 de la L.O.U.A.
Tercero.- Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia, de
conformidad con lo dispuesto en el Art. 43.1.f) de la L.O.U.A.
Cuarto.- La entidad promotora deberá presentar la garantía necesaria para cubrir los
gastos que se puedan derivar del incumplimiento e infracciones, así como los resultantes,
en su caso de las labores de restitución de los terrenos, por cuantía mínima del 10% de la
inversión que requiera su materialización, conforme a lo establecido en el Art. 52.4 y 5
de la L.O.U.A.
Quinto.- Así mismo, el interesado deberá cumplir con las obligaciones que tiene
asumidas y que se recogen en el referido Proyecto de Actuación que ahora se propone
su aprobación, según lo dispuesto en el Art. 42. 5. D) de la L.O.U.A., entre ellas el
abono de la prestación compensatoria, por una cuantía de hasta el 10% del importe total
de la inversión, derivada del uso y aprovechamiento de carácter excepcional en el Suelo
No Urbanizable”.
Y los Sres. Capitulares reunidos visto dictamen favorable de la
Comisión Informativa de Fomento Económico y Desarrollo Territorial, por
unanimidad acuerdan aprobar la precedente propuesta.
9.- PROPUESTA CO
JU
TA DE LOS GRUPOS MU
ICIPALES PARA QUE SE
MA
TE
GA E
 EL CAMPUS U
IVERSITARIO DE JEREZ LOS TRES
GRADOS E
 LOS QUE SE VA A DIVIDIR LA DIPLOMATURA DE
EMPRESARIALES.
Se conoce la siguiente propuesta:
1.-Instar a la Universidad de Cádiz para que mantenga la actual oferta educativa, es
decir, que se oferten los Grados de Marketing e Investigación de Mercados y el de
Administración y Dirección de Empresas, este último gestionado de forma compartida
entre la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales.
2.-Instar a la Junta de Andalucía para que amplíe la oferta educativa del Campus
Universitario de Jerez, en especial, desarrollando las enseñanzas jurídicas y los grados
de comunicación, así como aquellos estudios relacionados con la agroindustria.
3.-Manifestar por parte de esta Corporación Municipal nuestro compromiso con el
desarrollo del Campus Universitario de Jerez.
Y los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen favorable de la
Comisión Informativa de Servicios a la Comunidad, acuerdan por unanimidad aprobar
la precedente propuesta.
10.- PROPUESTA CO
JU
TA DE RECO
OCIMIE
TO A LA PERSO
A DE D.
MA
UEL BLA
CO.
Se conoce la siguiente propuesta:
- Dar al Centro de Salud de La Granja el nombre de “Doctor Manuel Blanco” como
reconocimiento al compromiso adquirido durante toda su vida por el desarrollo social
de Jerez, dentro y fuera de su ejercicio profesional”.
Y los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen favorable de la
Comisión Informativa de Servicios a la Comunidad, por unanimidad acuerdan aprobar
la precedente propuesta.
11.- MODIFICACIO
 DE LA ORDE
A
ZA GE
ERAL DE GESTIO
,
RECAUDACIO
 E I
SPECCIO
 DE LOS TRIBUTOS Y OTROS I
GRESOS
DE DERECHO PUBLICO MU
ICIPALES.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta de la Alcaldesa de modificación de:
ORDE
A
ZA GE
ERAL DE GESTIÓ
, RECAUDACIÓ
 E I
SPECCIÓ

DE LOS TRIBUTOS Y OTROS I
GRESOS DE DERECHO PÚBLICO
MU
ICIPALES
ARTÍCULO 68.- Plan personalizado de pago.
No se exigirá interés de demora en los fraccionamientos de pago correspondientes a
deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva, cuando cumplan con las
condiciones que a continuación se especifican y en los términos que aquí se
establecen:
1.- Los beneficiarios del plan personalizado deberán estar al corriente en el pago de
sus deudas con la Hacienda Municipal de Jerez en el momento de su solicitud. El
solicitante habrá de determinar una deuda a fraccionar con un importe mínimo de 100€
al año para domiciliar en una única cuenta bancaria de su titularidad. El cumplimiento
de estos requisitos se comprobará de oficio el 31 de enero de cada año, no
prorrogándose tácitamente el fraccionamiento en el caso de su incumplimiento.
2.- Los plazos para presentar la solicitud de alta y que tenga efectos el plan
personalizado de pago en el año en curso serán los siguientes:
a) Para pagar en once plazos mensuales o en seis bimestrales, hasta el 31 de enero.
b) Para pagar en diez plazos mensuales o en cuatro trimestrales, hasta el último día
de febrero.
c) Para pagar en nueve plazos mensuales hasta el 31 de marzo.
3.- Dicha solicitud habrá de realizarse en los impresos que al efecto se faciliten, donde
habrán de constar, entre otros datos, identificación clara de cada uno de las
liquidaciones de devengo periódico que se desea fraccionar, debiendo corresponder a
años completos (primer y segundo semestre), el número de la cuenta donde se quiere
domiciliar el pago de los plazos y las condiciones del fraccionamiento a que se acoge,
que vendrán predeterminadas en el impreso. No podrán fraccionarse por este sistema
recibos de vencimiento mensual, ni liquidaciones de ingreso directo, ni
autoliquidaciones. El fraccionamiento se entenderá tácitamente concedido con el cargo
en la cuenta del solicitante del primer plazo del mismo.
4.- Una vez concedido este régimen especial de fraccionamiento, se entenderá
tácitamente prorrogado por años para los sucesivos, en cuanto a los recibos para los
que se solicitó, salvo que para años posteriores no se cumplan los requisitos exigidos
en el apartado 1. Las modificaciones del plan personalizado que se soliciten se
llevarán a efecto tan pronto como sean posibles técnicamente. Cesará en su vigencia
cuando así lo solicite el interesado o lo acuerde el Ayuntamiento, teniendo efectos para
el año siguiente a aquél en que se presente la solicitud o se comunique el acuerdo
correspondiente, excepto cuando la causa de resolución sea el incumplimiento de los
requisitos del apartado 1, en este caso tendrá vigencia en el mismo ejercicio en que se
acuerde.
5.- Desde el momento en que la Administración tenga conocimiento del impago de
uno de los plazos, podrá dejar de cargar los plazos siguientes, considerándose
cancelado el fraccionamiento. En ese momento el régimen de pago anual pasará a ser
el general, con los plazos normales de ingreso en período voluntario para el año en
curso. Si la deuda estuviera vencida se procederá a su cobro por las vías legalmente
establecidas. Las cantidades ingresadas en el ejercicio por el plan personalizado de
pago se aplicarán a los recibos fraccionados a criterio de la Administración,
entendiéndose a cuenta los importes que no cubran los citados documentos de cobro,
en el caso de que queden cantidades pendientes de ingresar.
DISPOSICIÓ
 TRA
SITORIA
Con efectos para el año 2009, las deudas que se devenguen en dicho período y estén
incluidas en el fraccionamiento especial del artículo 68 de la Ordenanza general de
Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos y otros Ingresos de derecho público
Municipales, llamado “Plan Personalizado de Pago”, respecto de la cuota municipal a
pagar, disfrutarán de una bonificación del 1,5%. Esta bonificación afectará
exclusivamente a las cuotas de las liquidaciones incluidas en dicho tipo de
fraccionamiento y está condicionada al cumplimiento efectivo del pago de los plazos
estipulados, de no cumplirse con el plan de pago establecido se perderá el derecho a
este beneficio fiscal en todas estas liquidaciones fraccionadas”.
Y los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen favorable de la
Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, por unanimidad acuerdan aprobar la
precedente propuesta.
12.- RESOLUCIO
 DE LAS RECLAMACIO
ES PRESE
TADAS CO
TRA EL
ACUERDO DE MODIFICACIO
 DE LA ORDE
A
ZA FISCAL DEL
IMPUESTO SOBRE BIE
ES I
MUEBLES Y APROBACIO
 DEFI
ITIVA.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta de la Alcaldesa:
PRIMERO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por el
Grupo Municipal Popular.
SEGU
DO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por la
Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, ACOJE.
TERCERO: Aprobar definitivamente lo contenido en el acuerdo de aprobación
provisional del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 30 de octubre de 2008, que
entrará en vigor el 1 de enero de 2009”.
La Sra. Alcaldesa manifiesta que el debate será común para los
puntos 12 a 27. Terminado el debate , se somete a votación las alegaciones presentadas
por el P.P. y la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje), arrojando el
siguiente resultado:
-Votos a favor: Grupo Municipal Popular (7)
-Votos en contra: Grupo Municipal Socialista (15), Grupo Mixto (1)
-Abstención: Grupo Municipal P.S.A. (4)
En consecuencia, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen
favorable de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, con los votos
favorables del Grupo Municipal Socialista (15) y los votos en contra del Grupo
Municipal Popular (7), Socialista de Andalucía (4) y Mixto (1), acuerdan aprobar
definitivamente esta Ordenanza tal como fue conocida por el Excmo. Ayuntamiento
Pleno, en sesión de fecha 30 de octubre de 2008.
13.- RESOLUCIO
 DE LA RECLAMACIO
 PRESE
TADA CO
TRA EL
ACUERDO DE MODIFICACIO
 DE LA ORDE
A
ZA FISCAL DEL
IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCIO
 MECA
ICA Y
APROBACIO
 DEFI
ITIVA.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta de la Alcaldesa:
PRIMERO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por el
Grupo Municipal Popular.
SEGU
DO: Aprobar definitivamente lo contenido en el acuerdo de aprobación
provisional del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 30 de octubre de 2008, que
entrará en vigor el 1 de enero de 2009”.
Conocida propuesta, se somete a votación la alegación presentada por el Grupo
Municipal Popular arrojando el siguiente resultado:
-Votos a favor: Grupo Municipal Popular (7)
-Votos en contra: Grupo Municipal Socialista (15), Grupo Mixto (1)
-Abstención: Grupo Municipal P.S.A. (4)
En consecuencia, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen
favorable de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, con los votos
favorables del Grupo Municipal Socialista (15) y Mixto (1), así como los votos en
contra del Grupo Municipal Popular (7) y Socialista de Andalucía (4), acuerdan
aprobar definitivamente esta Ordenanza tal como fue conocida por el Excmo.
Ayuntamiento Pleno, en sesión de fecha 30 de octubre de 2008.
14.- RESOLUCIO
 DE LA RECLAMACIO
 PRESE
TADA CO
TRA EL
ACUERDO DE MODIFICACIO
 DE LA ORDE
A
ZA FISCAL DEL
IMPUESTO SOBRE EL I
CREME
TO DEL VALOR DE LOS TERRE
OS
DE
ATURALEZA URBA
A Y APROBACIO
 DEFI
ITIVA.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente propuesta de la Alcaldesa:
PRIMERO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por el
Grupo Municipal Popular.
SEGU
DO: Aprobar definitivamente lo contenido en el acuerdo de aprobación
provisional del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 30 de octubre de 2008, que
entrará en vigor el 1 de enero de 2009”.
Conocida propuesta, se somete a votación la alegación presentada por el Grupo
Municipal Popular, arrojando el siguiente resultado:
-Votos a favor: Grupo Municipal Popular (7)
-Votos en contra: Grupo Municipal Socialista (15), Grupo Mixto (1)
-Abstención: Grupo Municipal P.S.A. (4)
En consecuencia, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen favorable
de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, con los votos favorables del
Grupo Municipal Socialista (15) y Mixto (1), así como los votos en contra del Grupo
Municipal Popular (7) y Socialista de Andalucía (4) acuerdan aprobar definitivamente
esta Ordenanza, tal como fue conocida por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión
de fecha 30 de octubre de 2008.
15.- RESOLUCIO
 DE LAS RECLAMACIO
ES PRESE
TADAS CO
TRA EL
ACUERDO DE MODIFICACIO
 DE LA ORDE
A
ZA FISCAL DEL
IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECO
OMICAS Y SU CALLEJERO Y,
APROBACIO
 DEFI
ITIVA.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta de la Alcaldesa:
PRIMERO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por el
Grupo Municipal Popular.
SEGU
DO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por la
Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, ACOJE.
TERCERO: Aprobar definitivamente lo contenido en el acuerdo de aprobación
provisional del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 30 de octubre de 2008, que
entrará en vigor el 1 de enero de 2009”.
Conocida propuesta, se somete a votación las alegaciones presentadas por el Grupo
Municipal Popular y la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje),
arrojando el siguiente resultado:
-Votos a favor: Grupo Municipal Popular (7)
-Votos en contra: Grupo Municipal Socialista (15), Grupo Mixto (1)
-Abstención: Grupo Municipal P.S.A. (4)
En consecuencia, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen
favorable de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, con los votos
favorables del Grupo Municipal Socialista (15) y Mixto (1), así como los votos en
contra del Grupo Municipal Popular (7) y Socialista de Andalucía (4), acuerdan
aprobar definitivamente esta Ordenanza tal como fue conocida por el Excmo.
Ayuntamiento Pleno, en sesión de fecha 30 de octubre de 2008.
16.- RESOLUCIO
 DE LA RECLAMACIO
 PRESE
TADA CO
TRA EL
ACUERDO DE MODIFICACIO
 DE LA ORDE
A
ZA FISCAL
REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CO
STRUCCIO
ES,
I
STALACIO
ES Y OBRAS Y, APROBACIO
 DEFI
ITIVA.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta de la Alcaldesa:
PRIMERO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por el
Grupo Municipal Popular.
SEGU
DO: Desestimar la totalidad de la reclamación presentada por la Federación
Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción, FAEC.
TERCERO: Aprobar definitivamente lo contenido en el acuerdo de aprobación
provisional del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 30 de octubre de 2008, que
entrará en vigor el 1 de enero de 2009”.
Conocida propuesta, se somete a votación las alegaciones presentadas por el Grupo
Municipal Popular y la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la
Construcción (FAEC), arrojando el siguiente resultado:
-Votos a favor: Grupo Municipal Popular (7)
-Votos en contra: Grupo Municipal Socialista (15), Grupo Mixto (1)
-Abstención: Grupo Municipal P.S.A. (4)
En consecuencia, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen
favorable de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, con los votos
favorables del Grupo Municipal Socialista (15), Socialista de Andalucía (4) y Mixto,
así como los votos en contra del Grupo Municipal Popular (7), acuerdan aprobar
definitivamente esta Ordenanza tal como fue conocida por el Excmo. Ayuntamiento
Pleno, en sesión de fecha 30 de octubre de 2008.
17.- RESOLUCIO
 DE LA RECLAMACIO
 PRESE
TADA CO
TRA EL
ACUERDO DE IMPOSICIO
 DE ALGU
AS FIGURAS E
 LA TARIFA Y
MODIFICACIO
 DE LA ORDE
A
ZA FISCAL REGULADORA DE LA
TASA POR LA EXPEDICIO
 DE DOCUME
TOS ADMI
ISTRATIVOS, Y
APROBACIO
 DEFI
ITIVA.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta de la Alcaldesa:
PRIMERO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por el
Grupo Municipal Popular.
SEGU
DO: Aprobar definitivamente lo contenido en el acuerdo de aprobación
provisional del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 30 de octubre de 2008, que
entrará en vigor el 1 de enero de 2009”.
Conocida propuesta, se somete a votación la alegación presentada por el Grupo
Municipal Popular, arrojando el siguiente resultado:
-Votos a favor: Grupo Municipal Popular (7)
-Votos en contra: Grupo Municipal Socialista (15), Grupo Mixto (1)
-Abstención: Grupo Municipal P.S.A. (4)
En consecuencia, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen favorable
de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, con los votos favorables del
Grupo Municipal Socialista (15) y Mixto (1), así como los votos en contra del Grupo
Municipal Popular (7) y Socialista de Andalucía (4), acuerdan aprobar definitivamente
esta Ordenanza tal como fue conocida por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión
de fecha 30 de octubre de 2008.
18.- RESOLUCIO
 DE LAS RECLAMACIO
ES PRESE
TADAS CO
TRA EL
ACUERDO DE MODIFICACIO
 DE LA ORDE
A
ZA FISCAL
REGULADORA DE LA TASA POR LA TRAMITACIO
 DE LICE
CIAS
URBA
ISTICAS Y, APROBACIO
 DEFI
ITIVA.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta de la Alcaldesa:
PRIMERO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por el
Grupo Municipal Popular.
SEGU
DO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por la
Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, ACOJE.
TERCERO: Aprobar definitivamente lo contenido en el acuerdo de aprobación
provisional del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 30 de octubre de 2008, que
entrará en vigor el 1 de enero de 2009”.
Conocida propuesta, se somete a votación las alegaciones presentadas por el P.P. y la
Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje), arrojando el siguiente
resultado:
-Votos a favor: Grupo Municipal Popular (7)
-Votos en contra: Grupo Municipal Socialista (15), Grupo Mixto (1)
-Abstención: Grupo Municipal P.S.A. (4)
En consecuencia, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen
favorable de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, con los votos
favorables del Grupo Municipal Socialista (15) y Mixto (1), así como los votos en
contra del Grupo Municipal Popular (7) y Socialista de Andalucía (4), acuerdan
aprobar definitivamente esta Ordenanza tal como fue conocida por el Excmo.
Ayuntamiento Pleno, en sesión de fecha 30 de octubre de 2008.
19.- RESOLUCIO
 DE LAS RECLAMACIO
ES PRESE
TADAS CO
TRA EL
ACUERDO DE MODIFICACIO
 DE LA ORDE
A
ZA FISCAL
REGULADORA DE LA TASA POR LA TRAMITACIO
 DE LICE
CIA DE
APERTURA Y, APROBACIO
 DEFI
ITIVA.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta de la Alcaldesa:
PRIMERO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por el
Grupo Municipal Popular.
SEGU
DO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por la
Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, ACOJE.
TERCERO: Aprobar definitivamente lo contenido en el acuerdo de aprobación
provisional del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 30 de octubre de 2008, que
entrará en vigor el 1 de enero de 2009”.
Conocida propuesta, se somete a votación las alegaciones presentadas por el P.P. y la
Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje), arrojando el siguiente
resultado:
-Votos a favor: Grupo Municipal Popular (7)
-Votos en contra: Grupo Municipal Socialista (15), Grupo Mixto (1)
-Abstención: Grupo Municipal P.S.A. (4)
En consecuencia, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen favorable
de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, con los votos favorables del
Grupo Municipal Socialista (15) y Mixto (1), así como los votos en contra del Grupo
Municipal Popular (7) y Socialista de Andalucía (4), acuerdan aprobar definitivamente
esta Ordenanza tal como fue conocida por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión
de fecha 30 de octubre de 2008.
20.- RESOLUCIO
 DE LA RECLAMACIO
 PRESE
TADA CO
TRA EL
ACUERDO DE MODIFICACIO
 DE LA ORDE
A
ZA FISCAL
REGULADORA DE LA TASA POR LICE
CIA AUTO-TAXI Y DEMAS
VEHICULOS DE ALQUILER Y APROBACIO
 DEFI
ITIVA.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta de la Alcaldesa:
PRIMERO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por el
Grupo Municipal Popular.
SEGU
DO: Aprobar definitivamente lo contenido en el acuerdo de aprobación
provisional del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 30 de octubre de 2008, que
entrará en vigor el 1 de enero de 2009”.
Conocida propuesta, se somete a votación la alegación presentada por el Grupo
Municipal Popular, arrojando el siguiente resultado:
-Votos a favor: Grupo Municipal Popular (7)
-Votos en contra: Grupo Municipal Socialista (15), Grupo Mixto (1)
-Abstención: Grupo Municipal P.S.A. (4)
En consecuencia, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen
favorable de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, con los votos
favorables del Grupo Municipal Socialista (15) y Mixto (1), así como los votos en
contra del Grupo Municipal Popular (7) y Socialista de Andalucía (4), acuerdan
aprobar definitivamente esta Ordenanza tal como fue conocida por el Excmo.
Ayuntamiento Pleno, en sesión de fecha 30 de octubre de 2008.
21.- RESOLUCIO
 DE LAS RECLAMACIO
ES PRESE
TADAS CO
TRA EL
ACUERDO DE MODIFICACIO
 DE LA ORDE
A
ZA FISCAL
REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA, TRATAMIE
TO Y
APROVECHAMIE
TO DE RESIDUOS URBA
OS O MU
ICIPALES Y
APROBACIO
 DEFI
ITIVA.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta de la Sra. Alcaldesa:
PRIMERO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por el
Grupo Municipal Popular.
SEGU
DO: Estimar la alegación presentada por el PSOE-A de Jerez en el sentido de
modificar la redacción del artículo 6.4 de la Ordenanza provisionalmente aprobada,
con el objeto de modificar el beneficiario de la bonificación que en él se recoge, para
ampliar los efectos de ésta.
TERCERO: Modificar el texto aprobado provisionalmente del artículo 6.4, con la
redacción que a continuación se propone y aprobar definitivamente el resto de lo
contenido en el acuerdo de aprobación provisional del Excmo. Ayuntamiento Pleno de
fecha 30 de octubre de 2008, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2009.
Se hace, por tanto, la siguiente propuesta de modificación de lo acordado
provisionalmente, quedando el resto tal cual se aprobó:
(2.09)
ORDE
A
ZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA
POR RECOGIDA, TRATAMIE
TO Y APROVECHAMIE
TO DE
RESIDUOS MU
ICIPALES
ARTÍCULO 6.- EXE
CIO
ES Y BO
IFICACIO
ES
(Apartados 1 a 3 sin modificación)
4.- Disfrutarán de una bonificación del 90% de la cuota de la tasa los sujetos pasivos
contribuyentes que se encuentren en situación económica especialmente
desfavorecida. También disfrutarán de la misma los sujetos pasivos sustitutos de
contribuyentes, cuando estos contribuyentes sustituidos y beneficiarios del servicio se
encuentren en la misma situación y se les repercutan las cuotas pagadas por este
concepto, en este caso la disfrutarán sólo por las cuotas correspondientes a las
viviendas en las que residan personas que se encuentren en esta situación económica
desfavorecida.
La solicitud se presentará ante el Ayuntamiento en el impreso que se facilite al efecto,
a la que habrá de acompañarse la documentación que en el mismo se establezca, con
objeto de justificar la situación económica del solicitante o residente en la vivienda, o
cualquier otro extremo determinante para su concesión. Los interesados habrán de
solicitarla durante los dos últimos meses de cada año, con efectos para el ejercicio
siguiente, una vez se haya resuelto concederla. Cuando se trate de bonificar al
propietario de una vivienda habitada por personas que se encuentren en esta situación
económicamente desfavorecida la solicitud habrán de presentarla conjuntamente
propietario y residente en la vivienda.
Será órgano competente para su resolución la Junta de Gobierno Local que, a la vista
de la documentación presentada y de cuantos informes requiera al respecto, resolverá
si procede entender que existe una situación económica especialmente desfavorecida y
concederá la bonificación en la tasa o, por el contrario, la denegará. En todo caso, se
entenderá denegada si dicho órgano no resuelve en el plazo de tres meses contados
desde la fecha de la solicitud.
Esta bonificación tendrá una vigencia anual, siendo necesario solicitarla cada año para
poder beneficiarse de ella, excepto cuando se trate de la bonificación a sustitutos del
contribuyente. En este último caso estarán obligados los solicitantes a comunicar al
órgano gestor de la Tasa el cambio de residente en la vivienda, lo que motivará la baja
en la bonificación para la liquidación periódica posterior a la fecha del cese en el uso
residencial de la finca por el usuario del servicio que se encuentre en la situación que
motiva la bonificación. A los sujetos pasivos que incumplan esta obligación, se les
liquidará la diferencia indebidamente bonificada y se les sancionará por la infracción
tributaria cometida.
Para poder disfrutar de este beneficio fiscal se ha de tributar en la Tasa por
abastecimiento de agua por tarifa doméstica, sin que pueda exceder el consumo de 4m3
al mes por miembro residente en la finca objeto de facturación al momento de la
solicitud. Quedan excluidas de esta bonificación las cuotas por suministros colectivos
o comunitarios.
Esta bonificación será incompatible con cualquier otra que pudiera disfrutar en la tasa,
siendo de aplicación en caso de concurrencia la que fuera más favorable al
interesado”.
Conocida propuesta, se somete a votación las alegaciones presentadas por el Grupo
Municipal Popular y el Grupo Municipal Socialista, arrojando el siguiente resultado:
-Grupo Municipal Socialista: en contra de la alegación del Grupo Municipal Popular y
a favor de la suya.
-Grupo Municipal Popular: a favor de la suya y en contra de la del Grupo Municipal
Socialista.
-Grupo Municipal P.S.A.: Abstención.
-Grupo Mixto: a favor de la del Grupo Municipal P.S.O.E. y en contra de la del Grupo
Municipal Popular.
En consecuencia, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen
favorable de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, con los votos
favorables del Grupo Municipal Socialista (15), Socialista de Andalucía (4) y Mixto
(1), así como los votos en contra del Grupo Municipal Popular (7), acuerdan una vez
modificado el artículo 6.4 con la redacción transcrita anteriormente, aprobar
definitivamente el resto de esta Ordenanza tal como fue conocida por el Excmo.
Ayuntamiento Pleno, en sesión de fecha 30 de octubre de 2008.
22.- RESOLUCIO
 DE LA RECLAMACIO
 PRESE
TADA CO
TRA EL
ACUERDO DE MODIFICACIO
 DE LA ORDE
A
ZA REGULADORA DE
LA TASA POR LA UTILIZACIO
 DE PUESTOS E
 LOS MERCADOS DE
ABASTOS Y APROBACIO
 DEFI
ITIVA.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta de la Alcaldesa:
PRIMERO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por el
Grupo Municipal Popular.
SEGU
DO: Aprobar definitivamente lo contenido en el acuerdo de aprobación
provisional del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 30 de octubre de 2008, que
entrará en vigor el 1 de enero de 2009.”
Conocida propuesta, se somete a votación la alegación presentada por el Grupo
Municipal Popular, arrojando el siguiente resultado:
-Votos a favor: Grupo Municipal Popular (7)
-Votos en contra: Grupo Municipal Socialista (15), Grupo Mixto (1)
-Abstención: Grupo Municipal P.S.A. (4)
En consecuencia, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen
favorable de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, con los votos
favorables del Grupo Municipal Socialista (15) y Mixto (1), así como los votos en
contra del Grupo Municipal Popular (7), y Socialista de Andalucía (4) acuerdan
aprobar definitivamente esta Ordenanza tal como fue conocida por el Excmo.
Ayuntamiento Pleno, en sesión de fecha 30 de octubre de 2008.
23.- RESOLUCIO
 DE LAS RECLAMACIO
ES PRESE
TADAS CO
TRA EL
ACUERDO DE MODIFICACIO
 DE LA ORDE
A
ZA REGULADORA DE
LA TASA POR LA OCUPACIO
 DE TERRE
OS DE USO PUBLICO CO

MESAS Y SILLAS Y APROBACIO
 DEFI
ITIVA.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta de la Alcaldesa:
PRIMERO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por el
Grupo Municipal Popular.
SEGU
DO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por la
Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, ACOJE.
TERCERO: Aprobar definitivamente lo contenido en el acuerdo de aprobación
provisional del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 30 de octubre de 2008, que
entrará en vigor el 1 de enero de 2009”.
Conocida propuesta, se somete a votación las alegaciones presentadas por el P.P. y la
Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje), arrojando el siguiente
resultado:
-Votos a favor: Grupo Municipal Popular (7)
-Votos en contra: Grupo Municipal Socialista (15), Grupo Mixto (1)
-Abstención: Grupo Municipal P.S.A. (4)
En consecuencia, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen
favorable de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, con los votos
favorables del Grupo Municipal Socialista (15) y Mixto (1), así como los votos en
contra del Grupo Municipal Popular (7) y Socialista de Andalucía (4), acuerdan
aprobar definitivamente esta Ordenanza tal como fue conocida por el Excmo.
Ayuntamiento Pleno, en sesión de fecha 30 de octubre de 2008.
24.- RESOLUCIO
 DE LAS RECLAMACIO
ES PRESE
TADAS CO
TRA EL
ACUERDO DE MODIFICACIO
 DE LA ORDE
A
ZA FISCAL
REGULADORA DE LA TASA DE ALCA
TARILLADO Y DEPURACIO
 Y
APROBACIO
 DEFI
ITIVA.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta de la Alcaldesa:
PRIMERO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por el
Grupo Municipal Popular.
SEGU
DO: Estimar la alegación presentada por el PSOE-A de Jerez en el sentido de
modificar la redacción del artículo 6.2 de la Ordenanza provisionalmente aprobada,
con el objeto de modificar el beneficiario de la bonificación que en él se recoge, para
ampliar los efectos de ésta.
TERCERO: Modificar el texto aprobado provisionalmente del artículo 6.2, con la
redacción que a continuación se propone y aprobar definitivamente el resto de lo
contenido en el acuerdo de aprobación provisional del Excmo. Ayuntamiento Pleno de
fecha 30 de octubre de 2008, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2009.
Se hace, por tanto, la siguiente propuesta de modificación de lo acordado
provisionalmente, quedando el resto tal cual se aprobó:
(2.21)
ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE ALCANTARILLADO Y
DEPURACIÓN
ARTÍCULO 6.- EXENCIONES Y BONIFICACIONES
1.- No se concederán otros beneficios fiscales que los expresamente determinados en las
normas con rango de ley, los derivados de la aplicación de los tratados internacionales y
los establecidos en la presente Ordenanza, en la cuantía que por cada uno de ellos se
conceda.
2.- Disfrutarán de una bonificación del 90% de la cuota de la tasa los sujetos pasivos
contribuyentes que se encuentren en situación económica especialmente desfavorecida.
También disfrutarán de la misma los sujetos pasivos sustitutos de contribuyentes,
cuando estos contribuyentes sustituidos y beneficiarios del servicio se encuentren en la
misma situación y se les repercutan las cuotas pagadas por este concepto, en este caso la
disfrutarán sólo por las cuotas correspondientes a las viviendas en las que residan
personas que se encuentren en esta situación económica desfavorecida.
La solicitud se presentará ante el Ayuntamiento en el impreso que se facilite al efecto, a
la que habrá de acompañarse la documentación que en el mismo se establezca, con
objeto de justificar la situación económica del solicitante o residente en la vivienda, o
cualquier otro extremo determinante para su concesión. Los interesados habrán de
solicitarla durante los dos últimos meses de cada año, con efectos para el ejercicio
siguiente, una vez se haya resuelto concederla. Cuando se trate de bonificar al
propietario de una vivienda habitada por personas que se encuentren en esta situación
económicamente desfavorecida la solicitud habrán de presentarla conjuntamente
propietario y residente en la vivienda.
Será órgano competente para su resolución la Junta de Gobierno Local que, a la vista de
la documentación presentada y de cuantos informes requiera al respecto, resolverá si
procede entender que existe una situación económica especialmente desfavorecida y
concederá la bonificación en la tasa o, por el contrario, la denegará. En todo caso, se
entenderá denegada si dicho órgano no resuelve en el plazo de tres meses contados
desde la fecha de la solicitud.
Esta bonificación tendrá una vigencia anual, siendo necesario solicitarla cada año para
poder beneficiarse de ella, excepto cuando se trate de la bonificación a sustitutos del
contribuyente. En este último caso estarán obligados los solicitantes a comunicar al
órgano gestor de la Tasa el cambio de residente en la vivienda, lo que motivará la baja
en la bonificación para la liquidación periódica posterior a la fecha del cese en el uso
residencial de la finca por el usuario del servicio que se encuentre en la situación que
motiva la bonificación. A los sujetos pasivos que incumplan esta obligación, se les
liquidará la diferencia indebidamente bonificada y se les sancionará por la infracción
tributaria cometida.
Para poder disfrutar de este beneficio fiscal se ha de tributar en la Tasa por
abastecimiento de agua por tarifa doméstica, sin que pueda exceder el consumo de 4m3
al mes por miembro residente en la finca objeto de facturación al momento de la
solicitud. Quedan excluidas de esta bonificación las cuotas por suministros colectivos o
comunitarios.
Esta bonificación será incompatible con cualquier otra que pudiera disfrutar en la tasa,
siendo de aplicación en caso de concurrencia la que fuera más favorable al interesado”.
Conocida propuesta, se somete a votación las alegaciones presentadas por el Grupo
Municipal Popular y el Grupo Municipal Socialista, arrojando el siguiente resultado:
-Grupo Municipal Socialista: en contra de la alegación del Grupo Municipal Popular y a
favor de la suya.
-Grupo Municipal Popular: a favor de la suya y en contra de la del Grupo Municipal
Socialista.
-Grupo Municipal P.S.A.: Abstención.
-Grupo Mixto: a favor de la del Grupo Municipal P.S.O.E. y en contra de la del Grupo
Municipal Popular.
En consecuencia, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen
favorable de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, con los votos favorables
del Grupo Municipal Socialista (15), Socialista de Andalucía (4) y Mixto (1), así como
los votos en contra del Grupo Municipal Popular (7), acuerdan una vez modificado el
artículo 6.4 con la redacción transcrita anteriormente, aprobar definitivamente el resto de
esta Ordenanza tal como fue conocida por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión de
fecha 30 de octubre de 2008.
25.- RESOLUCIO
 DE LAS RECLAMACIO
ES PRESE
TADAS CO
TRA EL
ACUERDO DE MODIFICACIO
 DE LA ORDE
A
ZA FISCAL
REGULADORA DE LA TASA POR ABASTECIMIE
TO DE AGUA Y
APROBACIO
 DEFI
ITIVA.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta de la Alcaldesa:
PRIMERO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por el
Grupo Municipal Popular.
SEGU
DO: Estimar la alegación presentada por el PSOE-A de Jerez en el sentido de
modificar la redacción del artículo 6.2 de la Ordenanza provisionalmente aprobada,
con el objeto de modificar el beneficiario de la bonificación que en él se recoge, para
ampliar los efectos de ésta.
TERCERO: Modificar el texto aprobado provisionalmente del artículo 6.2, con la
redacción que a continuación se propone, y aprobar definitivamente el resto de lo
contenido en el acuerdo de aprobación provisional del Excmo. Ayuntamiento Pleno de
fecha 30 de octubre de 2008, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2009.
Se hace, por tanto, la siguiente propuesta de modificación de lo acordado
provisionalmente, quedando el resto tal cual se aprobó:
(2.22)
ORDE
A
ZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR
ABASTECIMIE
TO DE AGUA
ARTÍCULO 6.- EXE
CIO
ES, REDUCCIO
ES Y BO
IFICACIO
ES.
1.- No se concederán otros beneficios fiscales que los expresamente determinados en
las normas con rango de ley, los derivados de la aplicación de los tratados
internacionales y los establecidos en la presente Ordenanza, en la cuantía que por cada
uno de ellos se conceda.
2.- Disfrutarán de una bonificación del 90% de la cuota de la tasa los sujetos pasivos
contribuyentes que se encuentren en situación económica especialmente
desfavorecida. También disfrutarán de la misma los sujetos pasivos sustitutos de
contribuyentes, cuando estos contribuyentes sustituidos y beneficiarios del servicio se
encuentren en la misma situación y se les repercutan las cuotas pagadas por este
concepto, en este caso la disfrutarán sólo por las cuotas correspondientes a las
viviendas en las que residan personas que se encuentren en esta situación económica
desfavorecida.
La solicitud se presentará ante el Ayuntamiento en el impreso que se facilite al efecto,
a la que habrá de acompañarse la documentación que en el mismo se establezca, con
objeto de justificar la situación económica del solicitante o residente en la vivienda, o
cualquier otro extremo determinante para su concesión. Los interesados habrán de
solicitarla durante los dos últimos meses de cada año, con efectos para el ejercicio
siguiente, una vez se haya resuelto concederla. Cuando se trate de bonificar al
propietario de una vivienda habitada por personas que se encuentren en esta situación
económicamente desfavorecida la solicitud habrán de presentarla conjuntamente
propietario y residente en la vivienda.
Será órgano competente para su resolución la Junta de Gobierno Local que, a la vista
de la documentación presentada y de cuantos informes requiera al respecto, resolverá
si procede entender que existe una situación económica especialmente desfavorecida y
concederá la bonificación en la tasa o, por el contrario, la denegará. En todo caso, se
entenderá denegada si dicho órgano no resuelve en el plazo de tres meses contados
desde la fecha de la solicitud.
Esta bonificación tendrá una vigencia anual, siendo necesario solicitarla cada año para
poder beneficiarse de ella, excepto cuando se trate de la bonificación a sustitutos del
contribuyente. En este último caso estarán obligados los solicitantes a comunicar al
órgano gestor de la Tasa el cambio de residente en la vivienda, lo que motivará la baja
en la bonificación para la liquidación periódica posterior a la fecha del cese en el uso
residencial de la finca por el usuario del servicio que se encuentre en la situación que
motiva la bonificación. A los sujetos pasivos que incumplan esta obligación, se les
liquidará la diferencia indebidamente bonificada y se les sancionará por la infracción
tributaria cometida.
Para poder disfrutar de este beneficio fiscal se ha de tributar en la Tasa por
abastecimiento de agua por tarifa doméstica, sin que pueda exceder el consumo de 4m3
al mes por miembro residente en la finca objeto de facturación al momento de la
solicitud. Quedan excluidas de esta bonificación las cuotas por suministros colectivos
o comunitarios.
Esta bonificación será incompatible con cualquier otra que pudiera disfrutar en la tasa,
siendo de aplicación en caso de concurrencia la que fuera más favorable al interesado.
Sí será compatible con la bonificación establecida en esta Ordenanza para aquellos
consumos que no excedan de 7m3 por vivienda/mes (bloque 1 doméstico), y se
aplicará el 90% a la cuota ya bonificada por este concepto”.
Conocida propuesta, se somete a votación las alegaciones presentadas por el Grupo
Municipal Popular y el Grupo Municipal Socialista, arrojando el siguiente resultado:
-Grupo Municipal Socialista: en contra de la alegación del Grupo Municipal Popular y
a favor de la suya.
-Grupo Municipal Popular: a favor de la suya y en contra de la del Grupo Municipal
Socialista.
-Grupo Municipal P.S.A.: Abstención.
-Grupo Mixto: a favor de la del Grupo Municipal P.S.O.E. y en contra de la del Grupo
Municipal Popular.
En consecuencia, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen
favorable de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, con los votos
favorables del Grupo Municipal Socialista (15), Socialista de Andalucía (4) y Mixto
(1), así como los votos en contra del Grupo Municipal Popular (7), acuerdan una vez
modificado el artículo 6.4 con la redacción transcrita anteriormente, aprobar
definitivamente el resto de esta Ordenanza tal como fue conocida por el Excmo.
Ayuntamiento Pleno, en sesión de fecha 30 de octubre de 2008.
26.- RESOLUCIO
 DE LA RECLAMACIO
 PRESE
TADA CO
TRA EL
ACUERDO DE MODIFICACIO
 DE ORDE
A
ZA FISCAL REGULADORA
DE LA TASA POR LA PRESTACIO
 DEL SERVICIO DE CELEBRACIO

DE MATRIMO
IOS CIVILES Y APROBACIO
 DEFI
ITIVA.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta:
PRIMERO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por el
Grupo Municipal Popular.
SEGU
DO: Aprobar definitivamente lo contenido en el acuerdo de aprobación
provisional del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 30 de octubre de 2008, que
entrará en vigor el 1 de enero de 2009”.
Conocida propuesta, se somete a votación la alegación presentada por el Grupo
Municipal Popular, arrojando el siguiente resultado:
-Votos a favor: Grupo Municipal Popular (7)
-Votos en contra: Grupo Municipal Socialista (15), Grupo Mixto (1)
-Abstención: Grupo Municipal P.S.A. (4)
En consecuencia, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen
favorable de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, con los votos
favorables del Grupo Municipal Socialista (15) y los votos en contra del Grupo
Municipal Popular (7), Socialista de Andalucía (4) y Mixto (1), acuerdan aprobar
definitivamente esta Ordenanza tal como fue conocida por el Excmo. Ayuntamiento
Pleno, en sesión de fecha 30 de octubre de 2008.
27.- RESOLUCIO
 DE LA RECLAMACIO
 PRESE
TADA CO
TRA EL
ACUERDO DE IMPOSICIO
 Y ORDE
ACIO
 DE LA TASA POR LA
UTILIZACIO
 PRIVATIVA O EL APROVECHAMIE
TO ESPECIAL DEL
DOMI
IO PUBLICO LOCAL, A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS
O PRESTADORAS DEL SERVICIO DE TELEFO
IA MOVIL,Y
APROBACIO
 DEFI
ITIVA.
En este particular del Orden del Día, se conoce la siguiente
propuesta de la Alcaldesa:
PRIMERO: Desestimar en todos sus extremos la reclamación presentada por
REDTEL.
SEGU
DO: Aprobar definitivamente lo contenido en el acuerdo de aprobación
provisional del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 30 de octubre de 2008, que
entrará en vigor el 1 de enero de 2009”.
Conocida propuesta, se somete a votación la alegación presentada por Redtel,
arrojando el siguiente resultado:
-Votos en contra: Grupo Municipal Socialista (15), Mixto (1)
-Abstención: Grupo Municipal Popular (7), Grupo Municipal P.S.A. (4)
En consecuencia, los Sres. Capitulares reunidos, visto dictamen
favorable de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, con los votos
favorables Grupo Municipal Socialista (15) y Mixto (1), así como los votos en contra
del Grupo Municipal Popular (7) y Socialista de Andalucía (4), acuerdan aprobar
definitivamente esta Ordenanza tal como fue conocida por el Excmo. Ayuntamiento
Pleno, en sesión de fecha 30 de octubre de 2008.
A continuación, la Sra. Alcaldesa expresa que los ruegos del
Grupo Municipal Popular previstos para esta sesión plenaria, se han retirado,
procediendo a continuación el concejal del P.S.A. D. Antonio Conde a hacer la
siguiente pregunta In Voce, relativa a que en C/ Porvenir, se han cortado seis árboles
que aparentemente estaban sanos, por lo que le gustaría que la Delegada de Medio
Ambiente le respondiese, ante lo cual la Sra. Delegada responde que se trata de unos
plataneros orientales que sufren necrosis y que por ello, se ha procedido a la poda,
pero que de todas formas le enviará la respuesta por escrito.
Jerez de la Frontera a 26 de Diciembre de 2008.-
EL SECRETARIO GE
ERAL
Vº.Bº.
LA ALCALDESA,
Por delegación ( Resolución de 8 agosto 2007).
EL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE,
D. CASTO SANCHEZ MELLADO



 
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