Agenda de la ciudad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Agenda de jerez.es

EL CASCANUECES

Danza

 





cascanueces
cascanueces

A LA VENTA EL 2 DE SEPTIEMBRE

 

BALLET CLÁSICO DE SAN PETERBURGO

 

Es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Scharaev (Director General).

Su repertorio incluye versio - nes clásicas de los ballets “El Lago de los Cisnes”, “Giselle”, “Don Quijote”, “El Cascanueces”, “Chopiniana” y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

En el elenco destacan laureados en múltiples concursos internacionales: Andrey Batalov, Maria Poliudova, Radamaría Duminika, Ekaterina Bortiakova, Yaroslava Araptanova, Vladimir Statnyi, Nadezhda Schepachiova, Nikolay Nazarkhevich, Konstantín Kuznetsov, Mikhail Tkachuk, Karina Shatkovskaya y otras estrellas de ballet ruso.

Premio Mejor Espectáculo de Danza 2015 Premios Teatro de Rojas de Toledo, por el espectáculo "El lago de los cisnes"

ARGUMENTO

I ACTO

 

En una antigua ciudad alemana, a principios del siglo XIX, en Nochebuena, la gente se prepara para la fiesta. El salón de la casa de los Stalbaum están llegando los invitados, entre ellos está Drosselmeyer, es un viejo chiflado, inventor de juguetes y amigo de los niños.

Drosselmeyer, disfrazado de mago hace un pequeño espectáculo. Drosselmeyer tiene preparadas muchas sorpresas para los niños, les enseña juguetes con motor de cuerda, Arlequín, Colombina, Moro... Pero a Masha lo que más le ha gustado de todo es el juguete que rompe nueces - El Cascanueces.

El reloj marca las 10, el baile se acaba, se apagan las luces...

La noche. Superando el miedo, Masha ha venido a ver al Cascanueces, le abraza y se duerme. En su sueño los ratones llenan la habitación, guiados por su Rey. El valiente Cascanueces llama a los soldaditos de plomo a la guerra con los ratones. Pero las fuerzas de los ratones son superiores. Cuando todo parece perdido, Masha, superando el miedo, golpea al Rey y así salva al Cascanueces, quien termina derrotando al Rey de los Ratones.

Drosselmeyer convierte al Cascanueces en un bello Príncipe. Desaparecen las paredes de la casa y nos encontramos en el extenso territorio de nieve.

El Cascanueces-Príncipe invita a Masha al mágico palacio de sus sueños

II ACTO

Masha y el Príncipe navegan por el Reino mágico. Se encuentran con angelitos y muñecos.

Unas flores espectaculares llenan el escenario. Al final en las manos de Drosselmeyer de nuevo está el Cascanueces - muñeco. ¡No puede ser que todo fuera solamente un sueño!...

Con su varita mágica, Drosselmeyer convierte el sueño en realidad.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad