Agenda de la ciudad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Agenda de jerez.es

Otoño Flamenco de Jerez 2020

Octubre y Noviembre

 



Otoño Flamenco

Otoño Flamenco de Jerez 2020 - Octubre y Noviembre

 

En este otoño de 2020 Jerez está de celebración pese a las limitaciones que nos impone la sanidad y el sentido común en tiempos de pandemia. Hace diez años, el 16 de noviembre de 2010 se alcanzó un hito: el Flamenco quedó inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de UNESCO.

 

La música vocal, la danza y el acompañamiento musical adquieren con el flamenco una dimensión identitaria de Andalucía, en general, y de Jerez, en particular, como una de las grandes cunas del flamenco. El cante, el baile y el toque alcanzan un gran reconocimiento, aunque no suficiente. La internacionalización del Flamenco de Jerez, con su cante más representativo por bandera, la bulería, sigue siendo uno de nuestros grandes objetivos. Y hemos logrado que en tiempos de dicultades, la cultura y el amenco no paren y en esa labor seguimos afanados.

 

En ese esfuerzo se enmarca la programación del Otoño Flamenco con el impulso del  décimo  aniversario  del  reconocimiento  como  Patrimonio  Inmaterial  de  la Humanidad. Desde la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico se ha realizado un gran esfuerzo de adaptación para poner en marcha el programa Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería “Edición Especial”. Esa experiencia nos hace afrontar con más garantías si cabe la celebración del Otoño Flamenco en esta edición 2020.

 

Tienen ante sí un programa extenso, rico en matices y lleno de sorpresas. Quiero detenerme en la oportunidad generada este año de poder ahondar en las raíces comunes del amenco y la literatura con el Primer Congreso dedicado a este bino-mio y con recuerdo muy especial a la gura de Manuel Rios Ruiz. Pero hay mucho más: conferencias, exposición, galas, la entrega de los premios a la ación o a la investigación, el maniesto amenco,… Un otoño preparado que ser disfrutado, una vez más, en torno al flamenco y con las máximas garantías sanitarias para vivir una celebración plena de seguridad. Porque la cultura es segura en Jerez.Desde estas líneas les invito a dejarse llevar por el embrujo del flamenco y en una ciudad que enamora también en otoño.

 

NOTA COVID-19

 

Las actividades del ciclo ‘Otoño Flamenco’ que se desarrollan dentro del periodo en el que se aplica la nueva normativa adapta el horario de todas sus actividades emplazándolas al horario matinal, debiendo suspenderse las conferencias, mesas redondas y el Encuentro ‘Flamenco y Literatura’ Los horarios establecidos para estas actividades quedan de la siguiente manera:

 

  • Viernes 13 de noviembre. Inauguración de la Exposición ‘Flamenco de Jerez. Mil años de patrimonio vivo’, 12.30 horas en ‘Claustros de Santo Domingo’.  Abierta hasta el 22 de noviembre  de martes a viernes de 10 a 14 horas y sábados y domingos, de 10 a 13.45 horas.
  • Martes 17 de noviembre. Presentación del Audiovisual Kriatura, 12.30 hora en Palacio Villapanés.
  • Jueves, 19. Presentación del Audiovisual ‘Flamenco en la Azotea. Va por ustedes’, 12.30 horas en el tablao flamenco ‘Puro Arte’.
  • Viernes, 20. Gala de entrega del Premio de Investigación, 12.30 en Bodegas Williams & Humbert.
  • Sábado, 21. Lectura del Manifiesto del Flamenco a las 12 horas y entrega del ‘Premio a la Afición’ a las 13 horas, en ‘Claustros de Santo Domingo’.
  • Domingo, 22. Gala ‘Otro mundo, otro planeta (Agujetas) a las 12.00 horas en Sala Compañía.

 

 

Volver Atrás

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad