Evento simple Noticias Distrito Noreste: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Juventud apuesta por la sensibilización en valores a través del graffiti

El Centro Comunitario Intercultural de la Zona Sur cuenta ya con un nuevo mural dedicado a la convivencia

Arte mural lenguaje inclusión en Zona Sur



Las delegadas de Juventud, Ana Hérica Ramos, y Acción Social, Carmen Collado, han felicitado a los chicos y chicas participantes en un taller de graffiti organizado por el Ayuntamiento, y que han plasmado un mensaje de convivencia en el muro del Centro Comunitario Intercultural, gracias a la formación desarrollada con los monitores Azahara García y Benjamín Gallego.

 

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha señalado que “el colorido de este mural refleja lo que significa el proceso comunitario, convivencia, igualdad, respeto, amistad, y un mensaje en positivo de la zona sur, que muestra como la zona sur camina hacia delante, y progresa”. Por su parte, Ana Hérica Ramos ha destacado que “para Juventud es una alegría poder sumarnos a este proceso comunitario, y lo queremos hacer de la mano de los artistas jerezanos. El arte mural se ha convertido en un lenguaje de inclusión y de participación. Se ha hecho con la comunidad, y los jóvenes han plasmado su mensaje de inspiración, la juventud, en positivo”.

 

Este taller se ha desarrollado por parte de la Delegación de Juventud, durante el mes de septiembre, dentro de la programación de Verano Abierto al Sur, a través del Proceso Comunitario de la Zona Sur. De esta forma, el arte urbano se pone al servicio de la sensibilización en valores ciudadanos, a través de la creación artística de la juventud jerezana, sumándose a otras iniciativas, como el mural realizado en la calle Santo Domingo dentro de la campaña ‘Diversión sin agresión’.

 

Verano Abierto Al Sur, al igual que toda la programación anual del Proceso Comunitario, ofrece a la juventud propuestas formativas, de sensibilización en valores y de encuentro a través del Espacio Joven o Jóvenes al Sur. Este verano, han desarrollado diferentes actividades dirigidas a promocionar la creatividad, visitas culturales, y talleres formativos. Azahara García ha explicado que “la experiencia ha sido muy gratificante, porque la parte más importante son ellos, los jóvenes. Es una propuesta que se hace compartida, en la que es muy importante el proceso, no sólo el resultado, el trabajar con la gente de aquí, y que ellos propongan sus ideas y los mensajes que les gustaría expresar para su barrio, es una experiencia muy bonita”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad