Evento simple Noticias Distrito Sur: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Pleno del Consejo Territorial de Distrito Oeste hace un balance positivo del trabajo desarrollado en este año de funcionamiento

Pleno Consejo Distrito Oeste



Las delegadas de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, y Acción Social y Mayores, Carmen Collado, han presidido el pleno del Consejo Territorial de Distrito Oeste, que se celebraba en el centro social Rosa Roige. Las representantes municipales han valorado la implicación de todos los miembros de este órgano de participación, agradeciendo su interés y compromiso, haciendo posible culminar un año de trabajo conjunto consolidando líneas de colaboración.

 

En este Pleno, se ha dado traslado de información referente a diferentes líneas de gestión municipal, como la relacionada con la ITI del Arroyo, y el desarrollo del proceso participativo con el que se está informando a la ciudadanía a través de sus órganos de participación y el tejido asociativo. En este sentido, los integrantes del Pleno se han interesado en participar en un transecto explicativo sobre el desarrollo de la obra, recorrido participativo que ya se ha convocado con otros consejos sectoriales.

 

El Consejo Territorial de Distrito Oeste ha mostrado su interés por las líneas de gestión desarrolladas por parte del Ayuntamiento y la empresa municipal en materia de asesoramiento sobre rehabilitación de barriadas históricas. En este sentido, las delegadas han explicado que Emuvijesa tiene en marcha el proceso de recogida de datos y peritaje de los edificios que conforman las diferentes barriadas históricas de Jerez, de cara a la solicitud de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP).

 

Este análisis será una de las partes que integren la memoria programa que presentará el Ayuntamiento para la delimitación de estas zonas de la ciudad, que deberá incluir también un diagnóstico de su situación demográfica, social, urbanística, económica y ambiental.

 

En el Pleno celebrado ayer, se han tratado temas de interés general del distrito, como el desarrollo de programación formativa. En este sentido, se ha valorado muy positivamente el desarrollo de la programación ‘Informática para la resiliencia’, con talleres dirigidos a fomentar entre la ciudadanía el conocimiento de herramientas tecnológicas básicas.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies