Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Reactivación Económica presenta un programa de formación para empresas y entidades de economía social y solidaria

Cabello señala que “ofrecemos la oportunidad a más de 60 empresas de adquirir nuevas competencias con una formación de calidad y altamente especializada”

 



Formación empresas economía social

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, junto a la presidenta de la Comisión Especial de Pleno de Economía Social, Kika González, ha presidido una reunión con representantes de empresas y entidades de economía social y solidaria para presentarles el nuevo programa de formación empresarial denominado ‘Herramientas para una economía más social, sostenible y digital’, que desde este área del Ayuntamiento se va a poner a su disposición desde este mismo mes de junio hasta el otoño.

 

Se trata de una nueva medida, dentro de la estrategia de apoyo a la recuperación de la actividad económica, que está poniendo en marcha la Delegación de Reactivación Económica para superar la crisis provocada por la COVID -19. El delegado ha subrayado que “en esta estrategia, el apoyo a empresas y entidades de economía social y solidaria tiene un papel muy importante”.

 

Juan Antonio Cabello ha señalado que “estamos ante un fin de ciclo y ahora que la pandemia empieza a remitir es el momento de reactivar la economía mirando al futuro”. Por este motivo, “vamos a desarrollar una serie de actuaciones dirigidas a unas 60 empresas de economía social, Pymes, autónomos y emprendedores, con el objetivo de colaborar en el impulso o reactivación de nuevos proyectos o líneas de negocio. Se trata de volver a ofrecer herramientas útiles para las empresas en este momento actual para contribuir a la recuperación económica, tratando de ajustarse a las nuevas demandas del mercado y actualizar los modelos de gestión empresarial”.

 

El delegado ha añadido que también “queremos incidir en la búsqueda de oportunidades en el entorno local para desarrollar un consumo responsable de bienes y servicios”.

 

Este nuevo programa de formación, que cuenta con la importante experiencia en formación de ESIC Business Marketing School, tiene como objetivo dar nuevas competencias a más de 60 empresas y entidades de economía social en materias tan importantes como management, el marketing y habilidades digitales, fomentando la capacidad para la innovación y la reorientación de proyectos.

 

Consta de un total de 11 acciones formativas que se iniciarán a finales de junio en sesiones mayoritariamente de tarde, por ser más demandado ese horario por empresas y emprendedores, en un formato de impartición mixto (se puede participar tanto de modo presencial -con aforo limitado- como a través de Internet).

 

El programa se desarrolla en tres grandes áreas temáticas:

  • Desarrollo Económico Sostenible. 12 horas lectivas. 3 actividades.
  • Técnicas de Gestión Empresarial. 24 horas lectivas. 5 actividades.
  • Encuentros Empresariales y Jornadas Temáticas. 10 horas lectivas. 3 actividades

 

La metodología será híbrida, presencial o a través de videoconferencia, lo que permitirá atender a más de 60 alumnos simultáneamente. El equipamiento del aula hará posible que el formador se dirija igualmente a los alumnos que están en el aula y a los que participan en directo desde su puesto de trabajo o domicilio.

 

A la hora de inscribirse a las acciones de esta programación, que se impartirá de forma gratuita, los participantes podrán señalar su preferencia por la modalidad que prefieran, aunque la asignación de plazas presenciales estará sujeta a las limitaciones sanitarias. En todo caso, tanto los alumnos que participen de modo presencial como a través de Internet, tendrán acceso a un Aula Virtual de Formación en la que podrán visualizar de nuevo los contenidos de las acciones formativas, descargar la documentación y evaluar las actividades en las que haya participado.

 

Los contenidos de este nuevo programa de formación serán los siguientes:

 

Área de Desarrollo Económico Sostenible

  • 1.-Taller/seminario de Green Economy: La Balanza entre Economía y Medio Ambiente. 4 horas lectivas.
  • 2.- Seminario / Taller Creatividad Aplicada al Desarrollo de Ideas y Proyectos De Negocio. 4 horas lectivas.
  • 3.- Seminario / Taller Valores de la Economía Social y experiencias: soluciones empresariales para problemas tradicionales. 4 horas lectivas.

 

 

 

Área de Técnicas de Gestión Empresarial

 

  • 4.- Taller Herramientas Digitales gratuitas para la Gestión y Comercialización de Productos y Servicios de PYMES. 6 horas lectivas.
  • 5.- Taller Comunicación y Marketing 2.0: Atención Online de Clientes. 4 horas lectivas.
  • 6.- Taller Identificación de Nuevas Oportunidades de Negocio en Tiempos de Crisis. 4 horas lectivas.
  • 7.- Taller Utilización empresarial de nuevas redes sociales: Instagram. 4 horas lectivas.
  • 8.- Taller de Dirección por Valores y Liderazgo. 6 horas lectivas.

 

Encuentros Empresariales y Jornadas Temáticas

  • 9.- Jornada “Experiencias de Reinvención Empresarial en Tiempos Post-Covid. Una Mirada al Futuro". 6 horas lectivas.
  • 10.- Jornada “Recursos Públicos y Privados para la Financiación Empresarial”. 2 horas lectivas.
  • 11.- Jornada “Prestación de Servicios a la Administración Pública (procedimientos de contratación)”. 2 horas lectivas.

 

 

La primera de las sesiones de este programa formativo tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y se desarrollará bajo el título ‘Experiencias de reinvención empresarial en periodo COVID 19. Reflexiones para la transformación económica y social’.

 

También se programarán sesiones dirigidas a la ciudadanía general, con el objetivo de acercarles a los valores de la economía social y solidaria, a la importancia de consumir en las empresas locales y a abordar desde la cooperación y la sostenibilidad los retos sociales y económicos. ESIC Business Marketing School es una importante escuela de negocios, innovadora en metodologías, contenidos y modelos de aprendizaje, que ofrece, además, un claustro de profesores altamente cualificados y con estrecha vinculación con el mundo empresarial.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies