Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Una clínica de especialidades médicas se instalará en el edificio Las Caballerizas de Zona Franca en Jerez

Este equipamiento, ubicado en el centro del municipio anexo al Convento San Agustín, tiene un total de 730 m2 distribuido en tres plantas

 



Zona Franca

Una clínica de especialidades médicas se instalará en el Edificio Las Caballerizas que la Zona Franca de Cádiz rehabilitó y recuperó en el centro de Jerez ubicado anexo al Convento San Agustín. Así lo han refrendado el delegado del Estado en la Institución gaditana, Fran González, y el representante de Policlínica Jerezana, Javier Álvarez Marrodán, en el acto de firma del contrato de arrendamiento que ha tenido lugar en la mañana de hoy en el patio central del edificio Convento San Agustín.

 

La policlínica, que entrará en funcionamiento a finales de año una vez se lleven a cabo las obras de adecuación, ocupará el total de los 730 m2 del edificio las Caballerizas, que está distribuido en tres plantas -la baja tiene 302 m2, la primera, 227 m2 y la segunda, 200 m2- que albergarán las consultas de un amplio abanico de especialidades médicas, cubriendo también servicios ofrecidos por distintas aseguradoras médicas. 

 

El acto, en el que también han estado el director gerente de la clínica, Francisco Rodríguez, y el director ejecutivo del Grupo Visalud, Eduardo Lobo, ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio, Mamen Sánchez, que se ha congratulado por la instalación de este centro sanitario, que creará 20 puestos de trabajo.

 

Hay que destacar que el Grupo médico tiene más de 30 años de experiencia y cuenta con una veintena de clínicas repartidas mayoritariamente en Andalucía Occidental.

 

El delegado de la Zona Franca ha expresado su satisfacción porque noticias como esta “nos animan a seguir trabajando en la línea emprendida, reforzando las acciones de comercialización e impulsando nuestro Área Comercial, estrategia que está dando frutos en los distintos municipios y hoy nos alegra que sea en Jerez. Con este proyecto se ponen en valor 730 m2 en el corazón de la ciudad, un edificio que hemos comercializado como un solo lote y que además va a ofrecer un importante servicio a la ciudadanía de la ciudad”.

 

El contrato de arrendamiento firmado contempla un período inicial de cinco años prorrogables y cuenta con una serie de condiciones favorables con bonificaciones por instalación y obras de adecuación de los espacios, que estaban incluidas en la oferta pública de comercialización. 

 

En este punto, señalar que el edificio se puso en el mercado como un solo inmueble, lo cual ha sido una medida acertada ya que de esta manera se optimizan por parte de la empresa adjudicataria todos los espacios del inmueble. 

 

Este edificio forma parte de un complejo empresarial que la Zona Franca desarrolló en el centro de Jerez, recuperando un antiguo convento para su uso como centro empresarial. Con la obra de rehabilitación Zona Franca ha recuperado un edificio construido en el siglo XVII y de gran valor histórico y arquitectónico, incluyendo el aljibe que salió a la luz con los trabajos y que está fechado en 1690. 

 

El centro de negocios se erige alrededor del reformado claustro de lo que era la antigua iglesia, edificada en 1624 y derribada en 1919. San Agustín posteriormente pasó a ser cuartel de infantería y luego de la Guardia Civil hasta su abandono, de ahí el lamentable estado que presentaba y el mérito de unos trabajos que han obligado a construir 17 nuevos arcos y restaurar otros nueve con piedra traída de la cantera de la sierra de San Cristóbal, así como la reconstrucción de 16 bóvedas y la rehabilitación de 14, entre otros trabajos.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies