Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El delegado de Reactivación Económica inaugura un innovador programa de formación para empresas

El Ayuntamiento cuenta con ESIC Business Marketing School para impartir estas sesiones al alumnado, tanto de modo presencial como online

 



Formación empresarial

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, inauguró ayer por la tarde el nuevo programa de formación empresarial que organiza el Ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer formación innovadora, de modo presencial u online, hasta a 60 empresas y entidades de economía social, pymes, autónomos y emprendedores.

 

 

En este acto de apertura, al que asistió el alumnado, tanto de modo presencial, como online, Juan Antonio Cabello destacó que el equipo de la Delegación de Reactivación Económica ha trabajado en este programa teniendo en cuenta que “éste es un buen momento para impulsar, a través de la formación, el tejido empresarial de Jerez, una vez que ha descendido la incidencia de la COVID-19”.

 

 

También explicó que esta ayuda para formación va dirigida a los autónomos, a los emprendedores, a las pymes y micropymes, a las empresas y a las entidades de economía social “porque vuestras empresas son las más numerosas, las que menos posibilidades tienen de compaginar trabajo y formación y a la vez, las que más empleo y dinamismo generan en la ciudad”.

 

 

El delegado añadió que espera que este ciclo obtenga muy buenos resultados y que ayude a las empresas participantes a actualizarse y mejorar sus resultados. “Si vosotros conseguís objetivos como ajustaros a las nuevas demandas del mercado y actualizar los modelos de gestión empresarial para ser más competitivos, ganaremos todos y ganará Jerez”, éxpresó.

 

 

También resaltó la participación como entidad docente en este programa de formación de ESIC Business Marketing School, una importante escuela de negocios, innovadora en metodologías contenidos y modelos de aprendizaje, que pone a disposición un claustro de profesores altamente cualificados y con estrecha vinculación con el mundo empresarial.

 

 

La inscripción para participar en este programa de formación continúa abierta a través de la web:

 

 

https://www.jerez.es/emprendimiento/formacion/jornadasformativas/

 

 

Este nuevo programa de formación empresarial que organiza el Ayuntamiento consta de un total de 11 acciones formativas, que suman 46 horas lectivas y tiene como objetivo dar nuevas competencias a empresas, fomentando la capacidad para la innovación y la reorientación de proyectos.

 

 

Se trata de una gran oportunidad para las empresas en temáticas como Atención Online de Clientes, Instagram, Creatividad Aplicada al Desarrollo de Ideas de Negocio, Herramientas Digitales de Gestión y Comercialización, Dirección por Valores y Liderazgo, Experiencias de Reinvención Empresarial, Financiación Empresarial, o Green Economy, entre otras materias.

 

 

También se programarán sesiones dirigidas a la ciudadanía general, con el objetivo de acercarles a los valores de la economía social y solidaria, a la importancia de consumir en las empresas locales y a abordar desde la cooperación y la sostenibilidad los retos sociales y económicos.

 

 

La participación en las jornadas puede darse, tanto de modo presencial, como a través de videoconferencia. El equipamiento del aula hace posible que el formador se dirija igualmente a los alumnos que están en el aula como a los que participan en directo desde su puesto de trabajo o domicilio.

 

Contenido del programa

 

 

El programa se desarrolla en tres grandes áreas temáticas:

 

Área de Desarrollo Económico Sostenible con 12 horas lectivas y 3 actividades.

 

- Seminario “Green Economy: La Balanza entre Economía y Medio Ambiente”. El lunes 27 de septiembre de 17 a 21 horas.

 

- Taller “Creatividad Aplicada al Desarrollo de Ideas y Proyectos De Negocio”. El jueves 30 de septiembre de 17 a 21horas.

 

- Taller “Valores de la Economía Social y experiencias: soluciones empresariales para problemas tradicionales”. El jueves 4 de noviembre de 17 a 21 horas.

 

 

Área de Técnicas de Gestión Empresarial con 24 horas lectivas y 5 actividades.

 

- Seminario "Identificación de Nuevas Oportunidades de Negocio en Tiempos de Crisis". El lunes 4 de octubre de 17 a 21 horas.

 

- Taller "Utilización Empresarial de Nuevas Redes Sociales: Instagram". El jueves 7 de octubre de 17 a 21 horas.

 

- Taller "Comunicación y Marketing 2.0: Atención Online de Clientes". El jueves 14 de octubre de 17 a 21 horas.

 

- Taller "Herramientas Digitales de Gestión y Comercialización de Productos y Servicios de PYMES. El lunes 18 y martes 19 de octubre de 17 a 20 horas.

 

-Taller "Dirección por Valores y Liderazgo". El miércoles 17 y jueves 18 de noviembre de 17 a 20 horas.

 

 

Área de Encuentros Empresariales y Jornadas Temáticas con 10 horas lectivas y 3 actividades.

 

- Jornadas “Experiencias de Reinvención Empresarial. Alternativas de Futuro”. El lunes 20 y martes 21 de septiembre de 17.00 a 20 horas.

 

- Jornada “Recursos Públicos y Privados para la Financiación Empresarial”. El lunes 25 de octubre de 2021 de 17 a 19 horas.

 

- Jornada “La Prestación de Servicios a las Administraciones Públicas. Una Oportunidad para las Empresas”. El jueves 25 de noviembre de 17 a 19 horas.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies