Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ayuntamiento y Fedejerez analizan conjuntamente la situación de bodegas y hostelería

 

 

La alcaldesa Mamen Sánchez expone a Evaristo Babé las líneas de actuación de la Mesa de Dinamización Económica y Social en el sector vitivinícola

 

 



Alcaldesa con Evaristo Babé

 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez), Evaristo Babé, en la que han analizado diversos asuntos relacionados con la situación actual del sector bodeguero y, muy especialmente, la preocupación que comparten por el impacto que la COVID está teniendo en la hostelería de la ciudad, dos sectores de actividad claves para Jerez. Por otra parte, la alcaldesa ha expuesto a Evaristo Babé las líneas de actuación de la Mesa de Dinamización Económica y Social de Jerez en el sector vitivinícola.

 

El Consistorio y la patronal bodeguera comparten la importancia que para el sector de los vinos y Brandy de Jerez tiene la hostelería en la promoción de su consumo responsable en Jerez. En este sentido, la alcaldesa Mamen Sánchez y Evaristo Babé se han comprometido a colaborar y promover una mayor formación sobre nuestros vinos y brandy entre los profesionales de la hostelería de Jerez. Esta línea de actuación forma parte de las iniciativas de la Mesa de la Mesa de Dinamización Económica y Social de Jerez que ha impulsado el Gobierno municipal en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz y los sindicatos UGT y CCOO.

 

Por otra parte, la alcaldesa ha expresado su agradecimiento a Fedejerez por su apoyo para facilitar que jóvenes empresarios y emprendedores puedan continuar promoviendo nuevos proyectos de vinos de calidad en la ciudad que, en muchos casos, han nacido de la investigación de estos jóvenes empresarios. El fomento de la producción y promoción de estos vinos tranquilos es otra de las líneas de trabajo de la Mesa de Dinamización Económica y Social de Jerez porque se trata de unos vinos de calidad, con un fuerte valor añadido, que han permitido la introducción en el sector bodeguero de jóvenes empresarios emprendedores.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad