Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

El Ayuntamiento insta a la Junta a clarificar el uso del nuevo espacio municipal ofrecido para fomento del emprendimiento

Se opondrá si lo que se plantea es “sólo una mudanza del actual CADE” y exige a Ciudadanos “que se informe antes de opinar porque ya en mayo estaba disponible el espacio en Plaza del Carbón”

 



Juan Antonio Cabello

El Gobierno municipal recuerda a los miembros de Ciudadanos “que deberían estar al día de la actualidad local o al menos leer la prensa ya que el Ayuntamiento de Jerez ha mostrado siempre su máxima disposición a apoyar la actividad económica y favorecer el emprendimiento en la ciudad”.

 

En este sentido ha recordado que “ya en mayo de este año anunciamos que poníamos a disposición de la Junta un nuevo espacio para el desarrollo empresarial, con el objetivo de brindar a Jerez un nuevo equipamiento”.

 

El Ejecutivo local recuerda que “estas gestiones se venían desarrollando con el anterior Gobierno de la Junta, y su ubicación estaba inicialmente prevista en dependencias del actual centro de acogida San José, en su fachada de calle Taxdirt, si bien, el actual gobierno ha mostrado otras preferencias y desde el Ayuntamiento nos hemos mostrado flexibles”.

 

En este caso, “se ha planteado un espacio en la Plaza del Carbón, y únicamente estamos pendientes de una reunión que hemos solicitado junto a los empresarios para que la Junta aclare cuál es su intención”.

 

Asimismo, considera que “el objetivo debe ser sumar un nuevo espacio para el emprendimiento y no que se plantee un cambio de ubicación del actual dispositivo, porque esto sólo serviría para que la Junta se ahorrara un alquiler de instalaciones”. “Por tanto, estamos a la espera de que la Junta fije esa reunión y que aclare los usos de las nuevas instalaciones, y que se comprometa a ampliar los servicios sumando un nuevo espacio”.

 

Lo que no vemos adecuado es que se trate de un traslado de la sede actual de Pérez Aranda, que no respondería a las necesidades de la ciudad y que al final solo serviría para que la Junta se ahorre un alquiler. Lo que necesitamos es ampliar, sumar un nuevo equipamiento y dar nuevas oportunidades a emprendedores jerezanos”.

 

En esta línea se ha expresado, concretamente, el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, quien reitera que “el Ayuntamiento ya ha ofrecido a la Junta la cesión del espacio de Plaza del Carbón, pero siempre que esto signifique el compromiso de ampliar los servicios y que estas instalaciones se sumen a las ya existentes”.

 

Aquí no se trata de cambiar de ubicación lo que ya existe, porque entonces, Jerez no estaría ganando nada, y lo único que se conseguiría es que la Junta tuviera una sede gratis. Hemos pedido un encuentro para que la Junta aclare los usos previstos y sobre todo que adquiera el compromiso de sumar este nuevo equipamiento para apoyar a los emprendedores y dinamizar la economía”, ha subrayado.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies