Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

El Ayuntamiento promueve dos nuevos negocios mediante la adjudicación de locales y el asesoramiento a emprendedores

El Gobierno municipal destaca la importancia de poner todos los recursos municipales posibles al servicio de las personas con ganas de emprender

 



Entrega llaves emprendedores

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, y el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, han entregado hoy en las oficinas de Emuvijesa las llaves de los locales 16 y 17 del edificio Fórum Chapín, propiedad de la empresa municipal, y dedicados a proyectos de emprendedores.

 

Se trata de espacios completamente adaptados en régimen de arrendamiento, con una carencia de 8 meses en el pago de las rentas el primer año de contrato y sin actualización de las mismas durante los 5 años de la duración del contrato, que puede ser prorrogable.

 

Como se ha dicho, están ubicados en Residencial Forum Chapín, en la calle Camarón de la Isla y cada uno de ellos tiene una superficie media construida de unos 62 metros, rondando la renta mensual establecida entre 377,72 euros y 381,10 euros (más IVA), dependiendo de la superficie.

 

Los negocios previstos son un comercio de productos y accesorios para mascotas y peluquería canina, de nombre Keopatas, que regentará Juan Carmelo Rodríguez, así como un estudio de tatuajes, que se llamará Love Ink Tattoo, al frente del cual estará Damaris Benítez. Ambos emprendedores han confirmado que tratarán de abrir las puertas de sus negocios en el mes de septiembre.

 

En el mismo entorno queda actualmente un tercer local de propiedad municipal disponible para una nueva actividad emprendedora.

 

Suma de sinergias

 

Ana Hérica Ramos ha destacado la importancia de la suma de sinergias de las delegaciones de Vivienda y Reactivación Económica en esta iniciativa. “Juntos somos más fuertes”, ha afirmado la delegada, quien ha explicado que “en la delegación de Reactivación Económica hemos encontrado asesoramiento para jóvenes emprendedores para iniciar un proyecto” y desde Emuvijesa “damos salida a los recursos que tenemos para que nuestra ciudadanía pueda sentirse parte de este proyecto y podamos dotarla de estos espacios para poder emprender”. La delegada ha señalado que “en el marco en el que nos encontramos, el emprendimiento y el autoempleo pueden ser un aporte importante para las personas que se aminan a emprender”.

 

También el delegado de Reactivación Económica ha destacado la importancia de la colaboración entre ambas delegaciones. “Tenemos que ir poniendo todas estas herramientas que tenemos en el Ayuntamiento, todos estos puentes, para que las personas que quieran emprender puedan hacerlo”. Ha recordado que hace poco se han entregado también las llaves de dos naves del Centro Municipal de Empresas Andana a dos emprendedores para la apertura de sendos negocios. En este contexto, Juan Antonio Cabello ha hablado de que “estamos ante una recuperación de la actividad económica en Jerez, prueba de ello es la bajada del paro del mes de junio, y esperamos continuar así, a pesar de la quinta ola de la pandemia por la COVID-19”.

 

Ha añadido que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible para que continúe esta reactivación” y ha recordado que “pronto tendremos los Fondos de Recuperación y Resiliencia Europeos”. En este sentido, ha defendido que “estamos poniendo las bases, en la medida en que el Ayuntamiento tiene capacidad para ello, para impulsar esa recuperación y volver a la normalidad económica y a la generación de empleo”.

 

El adjudicatario de uno de los locales, Juan Carmelo Rodríguez ha expresado por su parte, su satisfacción por poder contar con este local para emprender su negocio relacionado con el cuidado de las mascotas y por la ayuda que va a recibir, especialmente ha destacado la atención ofrecida por el personal de Emuvijesa y de la Delegación de Reactivación Económica.

 

El convenio de colaboración suscrito entre la Delegación de Reactivación Económica, Educación y Empleo del Ayuntamiento y Emuvijesa, para la promoción del emprendimiento, establece un marco de cooperación para impulsar nuevas actividades económicas por parte de emprendedores y empresarios en locales comerciales cuya promoción haya realizado Emuvijesa, objetivo que se ha alcanzado.

 

La Delegación de Reactivación Económica ha dado difusión de la oferta de éstos y otros locales disponibles entre los usuarios de los servicios empresariales. También ha prestado un servicio especializado para los emprendedores y empresarios, destinado al desarrollo de los objetivos de este convenio de colaboración, entre los que figuran, entre otros, asistencia técnica para la elaboración del Plan de Empresa, puesta en marcha y consolidación de la actividad empresarial, o bien, información y asesoramiento sobre incentivos y líneas de financiación de entidades públicas o privadas que tengan por objeto el apoyo a emprendedores.

 

Los servicios técnicos de Emuvijesa han acompañado y asesorado a los emprendedores en todo el proceso de gestión para la presentación de sus propuestas, así como en la preparación de la documentación necesaria para la formalización del contrato que hoy se ha firmado.

 

Hay que recordar que la adjudicación de estos locales ha sido a través de una convocatoria pública para la cesión de uso de locales comerciales en régimen de arrendamiento para emprendedores.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies