Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha una iniciativa para ayudar a las pymes en el nuevo escenario pospandemia

Cabello explica que se trata de “darles una respuesta rápida desde el análisis y la innovación, para que puedan posicionarse, ser competitivas y adaptarse a los cambios”

 



Mentorización

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, ha puesto en marcha una nueva iniciativa, con carácter excepcional, destinada a la asesoría y mentorización especializada de empresas y entidades de economía social, micropymes y autónomos del municipio, con la finalidad de asistir a todo este tejido productivo fundamental para la ciudad, orientarlo y darle las herramientas necesarias para afrontar su supervivencia e impulsar su crecimiento en el nuevo escenario de pospandemia ocasionado por la crisis de la COVID-19.

 

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha explicado que con esta medida se persigue “dar una respuesta rápida en los primeros momentos del nuevo marco económico con el que se enfrenta nuestro tejido empresarial preparando a las empresas para, desde el análisis y la innovación, con el apoyo de técnicos expertos, puedan posicionarse en los mercados con herramientas eficaces para ser competitivas y adaptarse a los cambios”.

 

Esta medida de reactivación económica, ha explicado el delegado, “va a ser muy especial y conlleva la participación de consultores altamente especializados y expertos que van a desplazarse a las propias empresas para analizar de forma pormenorizada todas las áreas, hacer un diagnóstico de situación y definir y asistir en la implementación de medidas de recuperación o mejora, de forma individualizada, a cada una de la empresas y entidades que se van a asesorar”. Por todas estas exigencias del proyecto, el Gobierno municipal ya ha aprobado el inicio del expediente de contratación mediante procedimiento abierto de este servicio excepcional.

 

Este servicio de mentoría y asesoramiento será gratuito para las empresas locales que sean seleccionadas para participar en esta iniciativa que, según las previsiones, se pondrá en marcha a finales de este año y se desarrollará durante 12 meses. Se estima una dedicación total de 2.520 horas para este proyecto, de las cuales, al menos, 800 horas estarán destinadas necesariamente a la mentoría-asesoramiento directo a las empresas.

 

Esta iniciativa ofrecerá dos líneas de actuación, una de consolidación de las empresas, facilitando su supervivencia y otra de impulso de las áreas de negocio con buenas perspectivas en el momento actual, permitiendo un crecimiento empresarial organizado, eficiente y sostenible.

 

La calendarización de la iniciativa comenzará con una fase de selección de empresas participantes, que realizará la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo. A continuación comenzará la fase de mentorización que se prolongará durante unos diez meses.

 

Ello conllevará la realización de un diagnóstico y diseño del plan de acción para la recuperación o consolidación de las empresas, con un análisis individualizado de cada una de ellas, a través de entrevistas y visitas a las instalaciones. Igualmente, implicará la elaboración de un plan de acción individualizado orientado a la recuperación, crecimiento y consolidación, en el que se identifiquen áreas de mejora.

 

Para finalizar se desarrollará una tercera fase de evaluación, presentación de resultados y análisis de perspectivas empresariales.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies