Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

Empleo y Cruz Roja Española ofrecerán talleres de selección de personal y marketing social para empresas

 





Foto archivo I Feria Economía Social

I Feria Economía Social Jerez

La Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, y Cruz Roja Española ofrecerán en los próximos días talleres destinados a las empresas de la provincia orientados a la promoción de mercados de trabajo inclusivos en la zona.

 

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha recordado que, por segundo año consecutivo, la delegación impulsará la celebración del actividades complementarias a la II Feria de Economía Social destinadas a difundir y a fomentar las ventajas de la economía social, un modelo económico alternativo para promocionar la solidaridad, la igualad de hombres y mujeres en el marco laboral y la inserción social.

 

En este marco, ha explicado el delegado “tienen cabida iniciativas como éstas de Cruz Roja orientadas a la concienciación de las empresas en general para que cuenten con personas con diversas capacidades en sus políticas de recursos humanos favoreciendo un mercado laboral diverso e inclusivo”.

 

Talleres

 

Dentro de la programación prevista, por un lado, el próximo jueves día 12 de septiembre se impartirá de modo gratuito en el salón de actos de la delegación (avenida Álvaro Domecq, 5-7-9) el taller de formación 'Eneagrama en los procesos de formación de personal', dirigido a responsables de recursos humanos de las empresas de la provincia.

 

El objetivo de esta sesión formativa de cinco horas lectivas, en la que podrán participar entre 15 y 20 personas, es promover la utilización de la herramienta eneagrama, basada en test de personalidad que permite un manejo estratégico del talento humano, obteniendo información sobre cómo puede aportar valor cada miembro de un equipo de trabajo.

 

Con esto, se consigue aumentar el compromiso de los empleados de la organización, fomentar el intraemprendimiento y generar innovación en la empresa. Todo ello redunda en el crecimiento y éxito de la organización.

 

Igualmente, el jueves 19 de septiembre se desarrollará en el mismo espacio municipal el taller 'Marketing Social como éxito empresarial'. Esta otra sesión de unas tres horas lectivas está también destinada a las empresas de la zona, con el objetivo de compartir estrategias de marketing social como fórmula innovadora para promover la transformación social hacia la integración y la inclusión. En esta otra actividad de formación también gratuita podrán participar entre 15 y 25 personas.

 

Ambas iniciativas se enmarcan en el proyecto 'Reto Social Empresarial en materia de inserción laboral: Alianzas', que desarrolla Cruz Roja Española con los objetivos de sensibilizar a las empresas y personas emprendedoras en cuanto a responsabilidad empresarial y gestión de la diversidad dentro de sus recursos humanos, así como la visibilización del plan de empleo, la fidelización de las empresas colaboradoras y captación de nuevas empresas.

 

Las personas o empresas interesadas en estos talleres pueden inscribirse en la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, a través del enlace:

http://jerez.es/emprendimiento/formacion/proximasacciones/

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad