Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

La alcaldesa reitera a la CEC su oferta de “trabajar mano a mano” para favorecer la llegada de inversiones

Se muestra firme en “la capacidad de Jerez” y en que “reúne todas las condiciones”

 





Alcaldesa-CEC

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, ha dado hoy la bienvenida a Jerez a la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), que preside Francisco Javier Sánchez-Rojas, y que se ha reunido en el nuevo hotel Only Suites. Este nuevo encuentro ha tenido lugar en el contexto de marco de colaboración acordado por la regidora y el presidente de la CEC días atrás, para temas transversales, que persigan objetivos comunes como son la atracción de más inversiones, la generación de nuevos puestos de trabajo y la formación para el empleo.

 

En esta cita con la junta directiva de la organización empresarial, Mamen Sánchez se ha ratificado en su ofrecimiento para “trabajar mano a mano, para explorar nuevas oportunidades y para facilitar la implantación de nuevas actividades económicas en nuestro territorio”. La alcaldesa ha recordado la tradición emprendedora de la ciudad y su vocación empresarial y se ha mostrado firme en cuanto a “su capacidad para atraer nuevas inversiones, porque Jerez reúne todas las condiciones”.

 

Ha añadido que está “convencida de que encontraremos nuevas vías de colaboración para ampliar y fortalecer nuestro tejido productivo”. Ha puesto a disposición del empresariado “la hospitalidad, experiencia, creatividad y talento de la ciudad. Aquí nos tienen con muchas ganas de trabajar y avanzar juntos”.

 

La regidora ha subrayado que desde el Ayuntamiento, “se está apoyando de forma decidida las iniciativas empresariales, acompañando y guiando a sus impulsores, agilizando los procedimientos administrativos, permisos y licencias, y trabajando para poner nuevo suelo a su disposición para la implantación de empresas”. En este sentido, ha avanzado que “en unas semanas estará activa la oficina para atención especializada a empresas para un acompañamiento y tratamiento personalizado”.

 

En cuanto a formación para el empleo, la regidora ha explicado que desde el Ayuntamiento, y de la mano de otras organizaciones “vamos a mejorar la empleabilidad de nuestros profesionales, favoreciendo la especialización para poner a disposición de las empresas todo el talento y el potencial de esta ciudad”.

 

Durante el encuentro, la alcaldesa ha agradecido su labor a la CEC y su interés en esta ciudad “abierta, dinámica, innovadora y con fortalezas como la Marca Jerez, reconocida en el mundo entero”. En este sentido, Mamen Sánchez ha compartido con la junta directiva de la CEC que Jerez pretende “sumar valor y proyección nacional e internacional”, gracias a iniciativas como la futura candidatura para que pueda ser Capital Europea de la Cultura 2031.

 

Sobre este proyecto, la regidora ha señalado que “esperamos sumar todo el potencial, la diversidad y la riqueza de la cultura de la provincia de Cádiz para fortalecer esta candidatura y para definir un proyecto único y diferenciador. Queremos sumar entre todos”. Ha añadido que lograr este reto es “un sueño compartido que estoy segura nos ilusiona a todos porque nos ayudará a ser el centro de todas las miradas. Queremos que mucha más gente conozca y se acerque a esta tierra del bien vivir y el buen vivir que es Jerez”.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad