Evento simple Vendimia: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

La alcaldesa presenta la promoción internacional del Festival Caló Flamenco

Mamen Sánchez destaca que el objetivo es internacionalizar Jerez y el flamenco

 





Alcaldesa en la presentación de Caló Flamenco

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha presentado hoy una campaña de promoción con la que el Ayuntamiento pretende la “internacionalización del flamenco a través de las redes sociales. Hemos hecho una apuesta firme por la difusión del flamenco como seña de identidad de nuestra tierra, una difusión que vaya más allá de nuestras fronteras y atraiga a todo el público posible”, ha señalado la regidora.

 

De este modo, la regidora ha dado a conocer el video realizado por Boom Social Media y 7 TV, con la colaboración de Unicaja y de los artistas que participan en esta edición del Festival Caló Flamenco a la 52 Fiesta de la Bulería, que tendrá lugar entre el 5 de julio y el 24 de agosto.

 

Programación Caló Flamenco a la 52 Fiesta de la Bulería

 

Esta misma tarde, a las 20.30 horas, dará comienzo la programación del ciclo ‘Caló Flamenco a la 52 Fiesta de la Bulería’ con un flasmob de guitarras flamencas, a cargo de la Academia de José Ignacio Franco, que se celebrará, en la Alameda de Cristina, frente a los Claustros de Santo Domingo.

 

Este será el preludio de la programación flamenca del verano que arrancará con el II Festival Internacional de Guitarra Flamenca, que tendrá lugar del 4 al 6 de julio, en los Claustros de Santo Domingo y que ofrecerá los recitales de José Carlos Gómez y Manuel Valencia.

 

Esta nueva edición de Caló Flamenco ofrecerá cinco ciclos, el II Festival de la Guitarra Flamenca, los Viernes Flamencos, las Noches de Bohemia, el Festival de Músicas Improvisadas, MIMA y la 52 Fiesta de la Bulería, y reunirá más de 200 artistas en los distintos espectáculos programados entre el 5 de julio y el 24 de agosto.

 

Tras el recital de guitarra de José Carlos Gómez, la programación flamenca continuará con la actuación de Luis de Perikin y Alaia, en el Museo Arqueológico, el miércoles, día 10 de julio, enmarcada en el IV Festival de Músicas Improvisadas.

 

El 12 de julio, tendrá lugar el primero de los cinco Viernes Flamencos organizados, bajo la dirección artística de Felipa del Moreno y el sábado, 13 de julio, Javier Ruibal abrirá, en el Patio de San Fernando de El Alcázar, el ciclo Noches de Bohemia: ‘Encuentros flamencos 2019’, con su espectáculo ‘Paraísos Mejores’.

 

Los espectáculos y actividades formativas se sucederán durante los meses de julio y agosto hasta el cierre de la programación que pondrá la 52 Fiesta de la Bulería, los días 22, 23 y 24 de agosto, dedicada en esta edición al papel de la mujer en el mundo del flamenco y con la dirección de María Terremoto, María Bermúdez y María del Mar Moreno.

 

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Villamarta y en ticketentradas.com

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad