Evento simple destacados portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

MAISE MÁRQUEZ - GABRIEL MATÍAS

Sala Compañía Ciclo Savia Nueva y Universal
maise marquez
gabriel
gabriel

Gabriel Matías






 

COMPRAR

MAISE MÁRQUEZ

HABLA LA TIERRA

Sinopsis

“Sin tierra el alma está vacía, pero sin relatos la tierra esta muda” Muriel Barbery.

¿Es nuestra tierra la que nos vio nacer, o la que conforma el camino de nuestras pisadas para conseguir nuestras metas y necesidades personales y emocionales?

“Habla la Tierra” hace referencia a todas las preguntas que surgen cuando abandonas ese lugar que sientes tan tuyo, para crear realmente el sitio en el que quieres permanecer, un espacio personal creado de momentos, de logros, de fracasos y otras emociones que nos identifican como nuestro yo mas verdadero, emprendiendo el viaje a uno mismo.

Siempre aferrándonos a recuerdos inmateriales que nos devuelvan a nuestro lugar de origen, como en esta obra serán los “cantes de Levante”; y nos sirvan de impulso en los momentos de incertidumbre.

Quizá sean más las huellas que he dejado en la tierra las que hablen de mí, de donde vengo, de donde soy.

Maise Márquez

Natural de Murcia, fue titulada en Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. Con diecisiete años fue becada por la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren de Sevilla y posteriormente por el Centro Andaluz de Danza.

Se ha formado con maestros como Rubén Olmo, Milagros Mengíbar, Antonio Canales, Rafael Campallo, Adela Campallo, Andrés Peña, Alicia Márquez, Carmen Ledesma, Farruquito, Isabel Bayón, entre otros.

Desde entonces comenzó su carrera profesional en compañías como la de Rubén Olmo, Milagros Mengíbar, Ballet Flamenco de Andalucía, donde compartió escenario con Antonio Canales, Pastora Galván y Rocío Molina.

Actualmente forma parte de la Compañía de Eva Yerbabuena y la Compañía de Patricia Guerrero, además compagina su labor docente con la de bailaora en diferentes tablaos como La Casa del Flamenco de Sevilla, Teatro Flamenco de Madrid o Teatro Flamenco Triana, entre otros.

Posee el Premio Extraordinario Festival de Jerez 2019 del Concurso Internacional de Baile “Flamenco Puro”.

 

FICHA ARTÍSTICA

Baile y coreografía Maise Márquez

Guitarra David Caro

Cante “Niño de Gines”, Manuel Pajares

Percusión David “Chupete”

Equipo técnico

Sonido Fali Pipio

Luces Álvaro Estrada

 

 

 

GABRIEL MATÍAS

ELLOS

Es un espectáculo inédito que une diferentes palos flamencos para retratar un momento único e irrepetible de interacción entre cante, baile y toque. Gabriel Matías, acompañado por los músicos Mercedes Cortés (cantaora)y Alejandro Moreno (guitarrista), y bajo la dirección de la bailaora Isabel Bayón, interpretará un espectáculo solo. En su primer espectáculo autoral, para crear nuevas coreografías y encontrar su propio discurso corporal, Matías busca inspiración en las creaciones más emblemáticas de maestros del baile flamenco, reivindicando el legado de Ellos: Mario Maya, El Güito y Tomás de Madrid.

GABRIEL MATÍAS Coreógrafo y bailaor

Bailaor brasileño, convive con el flamenco desde pequeño. Robinson Gambarra y Juliana Prestes figuran entre los maestros que tuvo Gabriel Matías cuando empezó a bailar a los 11 años en Porto Alegre, su tierra. Más tarde, forma parte de la Compañía de Flamenco Del Puerto y baila en importantes festivales de artes escénicas por todo Brasil con los espectáculos Las Cuatro Esquinas (2012) y Consonantes(2014), siendo galardonado dos veces con el Premio Açorianos de Dança en la categoría Mejor Bailarín. En 2015 fija residencia en Madrid e ingresa en el Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila" donde obtiene el Titulo Superior en Danza en la especialidad de Pedagogía del Baile Flamenco. También se ha formado con bailaores de la talla de Isabel Bayón, Rafaela Carrasco, Belén Fernández, Alfonso Losa, Marco Flores o Eva Yerbabuena. Gabriel es presencia constante en la programación de los tablaos flamencos de Madrid como Café de Chinitas, Torres Bermejas, Las Tablas, Corral de la Pacheca o Café Ziryab que compagina con su labor en importantes compañías, entre ellas las de Antonio Canales y Javier Latorre actuando en festivales como Madrid en Danza o el Festival de Flamenco de Jerez. En 2018 fue reconocido con el Premio Talento Flamenco Madrid otorgado por la Fundación Cristina Hereen y recientemente con el Premio Extraordinario del Festival de Jerez como Mejor solista profesional figura masculino en el marco del Concurso Internacional Flamenco Puro 2019. Además de intérprete, Gabriel imparte cursos de baile flamenco en España y en Brasil donde recorre anualmente diferentes capitales(Rio de Janeiro, Porto Alegre, Brasília, Florianópolis, São Paulo, Salvador de Bahía, Curitiba, etc.). Actualmente, Gabriel Matías forma parte de la Compañía Rafaela Carrasco y trabaja en la creación de su primer espectáculo autoral titulado Ellos con estreno en el Festival Flamenco de Jerez 2020

FICHA ARTÍSTICA

Idea, Baile, coreografía: Gabriel Matías

Asesoramiento escénico: Isabel Bayón

Dirección musical, guitarra: Alejandro Moreno

Cante: Mercedes Cortés

Diseño de iluminación: Álvaro Estrada

Vestuario: Ángela Lozano





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad