Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

El Proceso Comunitario Yo soy Zona Sur impulsa una nueva edición del ‘Verano Abierto al Sur’

El programa amplía sus actividades respecto a 2020 respetando las preceptivas medidas sanitarias

Verano Abierto al Sur



El Proceso Comunitario de la Zona Sur, a través de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) impulsa una nueva edición del ‘Verano Abierto al Sur’, programación que dará continuidad al modelo desarrollado en 2020, con el reto de ampliar las actividades dentro de las limitaciones que marca la situación sanitaria.

 

Este ciclo de actividades formativas, lúdicas y de convivencia, celebrará su apertura con un encuentro comunitario el viernes, 2 de julio. A las actividades organizadas por grupos con menores y jóvenes con los que se viene trabajando a través de diferentes recursos (SASIA, CaixaProinfancia-CEAin, Zona Joven Joven), se añade una convocatoria para 60 chicos y chicas del Distrito Sur, que participarán en una quincena de actividades en el mes de julio, más la programación comunitaria, avanzando así con el deseo de restaurar la plena actividad en 2022.

 

Esta edición del ‘Verano Abierto al Sur’ se desarrolla con el apoyo económico de Fundación Bancaria La Caixa y la aportación de CEAin como entidad dinamizadora, aliados con una amplia trayectoria de compromiso con el proceso comunitario sur. En el día de hoy, las entidades e instituciones implicadas en la puesta en marcha del programa, dentro de los objetivos y ámbito de actuación de la Estrategia ERACIS, han celebrado un acto institucional de presentación en el Centro Comunitario ‘Yo soy Zona Sur’.

 

El encuentro ha comenzado con una bienvenida y exposición de la programación del ‘Verano Abierto al Sur’ a cargo del equipo comunitario. Posteriormente, han intervenido la delegada de Juventud y Políticas de Infancia, Ana Hérica Ramos, que ha disculpado la ausencia de la delegada de Acción Social, Carmen Collado; el técnico responsable de la Red Local en Salud RELAS de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Cuesta y el director de CEAin, Francisco Morales. Asimismo, han asistido los delegados municipales Juan Antonio Cabello y Jesús Alba.

 

El programa de actividades a desarrollar responde a la doble necesidad de atender el trabajo con menores y jóvenes con los que ya trabaja el proceso comunitario y reforzar la actividad comunitaria y convivencial.

 

‘Verano Abierto al Sur’ ofrecerá, por una parte, la programación propia dirigida a infancia y adolescencia con la que se trabaja a lo largo de todo el año dentro de los diferentes programas y servicios, como son el SASIA y el programa Caixa Proinfancia. En estas actividades, se incluyen propuestas tan diversas como Taller de Equitación, Higiene bucal y hábitos saludables, ‘Encuentra la semilla’, o visitas al Zoológico. Sesenta niños más del Distrito Sur, participarán en el Club Infantil de Verano en el Centro Comunitario, con dos grupos de treinta menores, que se beneficiarán de sendas quincenas de actividades.

 

Por otro lado, se suma la programación abierta para adolescencia y juventud, que contará con actividades diversas como Comunicación desde el Barrio, Taller de Teatro, Zona Joven, Circo Social, Arte Mural, o la Campaña Cuida tu barrio.

 

En tercer lugar, la programación comunitaria se desarrollará con propuestas promovidas desde las diferentes mesas de trabajo y entidades vinculadas al proceso comunitario. Incluirá propuestas muy atractivas, como Cuídate al aire libre, Animación en la calle, Tertulias en las plazas, sesiones deportivas, formación a profesionales, biblioteca humana, encuentro juvenil, formación de dinamizadores comunitarios, cine de verano, día de la zona sur, concurso de fotografía y formación a familias contra la brecha digital.

 

Como novedad, este año el programa incluye dos actividades específicas para mayores de 55 años, que serán ‘Actívate’ y ‘Despertar con una sonrisa’.

 

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020.

Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies