Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

Educación informa a la Flampa sobre el proyecto de mejora de centros que se lleva a cabo con los planes de empleo

Cabello Flampa



El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha informado a la federación que aglutina a todas las asociaciones de madres y padres de alumnas y alumnos de los centros públicos de Jerez, la Flampa, sobre el Proyecto integral de mejora de centros educativos y entornos seguros, que la Delegación de Educación del Ayuntamiento, está desarrollando a través de los planes de empleo.

 

El delegado ha explicado en este encuentro que este trabajo se ha organizado en 6 cuadrillas, constituidas por un total de 107 personas, lideradas cada una de ellas por un jefe de obra y que su cometido será intervenir en todos los centros del Jerez urbano y rural, desarrollando obras de mejora y labores de pintura, entre otras actuaciones. También ha detallado que el equipo de arquitectos de los planes de empleo y el jefe de la Unidad de Mantenimiento están haciendo un análisis de las necesidades que se detectan en los centros para actuar, en el marco de esta iniciativa, o si es necesario, a través de la licitación de una obra.

 

 

También se han tratado otras cuestiones como los trabajos que se han ido realizando en los centros durante la etapa del confinamiento y las actuaciones pendientes de acometer. Entre éstas últimas se encuentra la obra del edificio de Educación Infantil del CEIP Pío XII, cuya memoria técnica está ya aprobada. El delegado ha recalcado que en cuanto se active el nuevo presupuesto municipal comenzarán estos trabajos.

 

 

Por otro lado, se ha comunicado a la Flampa que la Delegación de Educación está estudiando, junto con la empresa concesionaria de la limpieza de centros escolares, un plan de actuación para la desinfección de centros escolares que se aplicará al inicio del próximo curso, con el objeto de prevenir posibles riesgos de contagio por COVID-19.

Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad