Evento simple Noticias EDUSI: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

Solicitud de cuatro subvenciones en materia de empleo, seguridad, consumo y promoción del flamenco

Está previsto también acogerse a ayudas para la mejora de la eficiencia energética de los centros educativos de Jerez




El Ayuntamiento, a través de la tenencia de Alcaldía de Economía, Hacienda, Recursos Humanos y Planes Especiales que dirige Laura Álvarez, ha solicitado durante este mes cuatro subvenciones a las administraciones Central y Autonómica para desarollar acciones que favorezcan el empleo, dinamicen la industria del flamenco y optimicen algunos servicios municipales como son los de Protección Civil y Consumo.

 

Como ha señalado la teniente de alcaldesa, “desde el Gobierno estamos siempre muy pendientes de solicitar todas las ayudas posibles de las distintas administraciones para seguir invirtiendo en la mejora de la propia administración local, de los servicios que prestamos a la ciudadanía, o bien en proyectos que contribuyan a dinamizar el empleo y la economía de la ciudad, y más en estos tiempos en los que las administraciones locales están haciendo frente a muchos gastos derivados de las consecuencias derivadas del Covid-19 y se hace más necesario aún acceder a ayudas para seguir manteniendo la calidad y la eficacia en la prestación de los servicios”.

 

Empleo

 

La primera de estas subvenciones proviene del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través de una Resolución de 3 de julio de 2020, de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Cádiz, y a la que pueden acogerse corporaciones locales o entidades dependientes o vinculadas a una Administración Local.

 

Su finalidad es subvencionar, conforme a la distribución de fondos por municipios, los costes salariales y las cotizaciones empresariales de los trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por las corporaciones locales, para la ejecución de proyectos de interés general y social de garantía de rentas y generadores de empleo, y cuenta con una cuantía total es de unos 17,5 millones de euros.

 

Impulso al flamenco

 

En segundo lugar, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención del Ministerio de Cultura y Deporte (Resolución de 14 de julio de 2020 de la Subsecretaría de Cultura y Deporte), que destina ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial, correspondientes al año 2020. En esta ocasión, va destinadas a entidades locales en cuyo ámbito territorial se ubiquen bienes declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, en cualquiera de sus categorías; cabe recordar que esta entidad incluyó al Flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.

 

Esta línea de ayudas va destinada a propiciar el desarrollo de proyectos de protección y conservación de estos bienes, y a impulsar su accesibilidad, visibilidad y difusión, tanto nacional como internacional, a través de distintas herramientas, como pueden ser planes de gestión sostenible de los bienes declarados Patrimonio Mundial en España; redacción de proyectos de ejecución para actividades que impliquen intervención directa en este tipo de bienes; o realización de estudios sobre materias relacionadas con la Convención de Patrimonio Mundial y los citados bienes.

 

En esta ocasión, el importe máximo imputable a la subvención será de 470.000 euros. La cuantía máxima individual de las ayudas será la necesidad de financiación declarada por la entidad solicitante, que no podrá superar el 75% del coste total estimado del proyecto.

 

Servicios municipales

 

La tercera de las ayudas solicitadas desde esta tenencia de Alcaldía procede de la Consejería de Salud y Familias mediante la Resolución de 1 de julio de 2020 de la Dirección General de Consumo, y tiene como objeto financiar gastos de mantenimiento y funcionamiento general de los servicios municipales de atención a consumidores.

 

El porcentaje máximo de la subvención será el 90% si el proyecto presentado es superior a 6.050 euros. Si el proyecto es igual o inferior a 6.050 euros, la cuantía de la subvención podrá ser del 100% del proyecto. La provincia de Cádiz cuenta con una dotación de 110.573,00 euros.

 

Esta misma semana se ha solicitado otra ayuda de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior destinada al mantenimiento de las Agrupaciones Locales de Protección Civil. Las subvenciones van destinadas a gastos inventariables y a gastos corrientes, por importes de 41.048 y 31.704 euros, respectivamente.

 

Igualmente, en próximas fechas se va a solicitar una reunión con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía para abordar la solicitud de una subvención destinada a la mejora de la eficiencia energética de los centros educativos de Jerez.

Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad