Evento simple Noticias EDUSI: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

La alcaldesa visita las obras del Centro Cívico Las Delicias en su recta final

Este equipamiento abrirá sus puertas mediante cita previa una vez finalicen su rehabilitación integral

La alcaldesa durante la visita



La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los delegados de Acción Social, Carmen Collado, y Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado hoy las obras del Centro Cívico Las Delicias, que encaran su recta final. Esta reforma del centro cívico Las Delicias es una actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020 (Edusi). La empresa que acomete los trabajos es INUR, y el presupuesto de los trabajos es de 178.911 euros.

 

 

En el recorrido realizado hoy, la regidora se ha interesado por la marcha de los trabajos, que tienen prevista su culminación a finales de este mes. La nueva reordenación de espacios, permitirá disponer de una amplia sala de espera, que dará acceso a los diferentes despachos, en un edificio que contará con la renovación de todas sus infraestructuras y servicios, ventanas, y exteriores, en una actuación integral. Este centro cívico tiene prevista su apertura al público mediante cita previa una vez termina la reforma, siempre que la situación sanitaria lo permita y cumpliendo todas las medidas de prevención.

 

 

La delegada Carmen Collado ha destacado tras la visita que “ya queda poco para poder reinaugurar este centro, esta rehabilitación era muy importante dentro de nuestro objetivo de dignificar la atención a la ciudadanía. Ha sido una remodelación completa de los espacios, se han cambiado las dependencias para contar con zonas de espera, se han remodelado todos los despachos, zona de reuniones, prácticamente una renovación total, conservando la estructura original externa del edificio”.

 

 

Collado destaca que “una vez que se finalice la obra, este será uno de los centros que mantendremos abierto, en función siempre de las indicaciones sanitarias de cada momento, pero si la situación lo permite este será uno de los centros cívicos que estará abierto al público, con cita previa para la atención presencial”.

 

Actuación

 

 

Estas actuaciones de reforma incluyen por un lado la adaptación a la normativa de accesibilidad en las infraestructuras, con la adaptación de aseos para personas con discapacidad, tanto los de uso público como los del personal, y adaptación de los nuevos accesos al edificio desde el patio interior. La actuaciones incluyen igualmente modificaciones en las tabiquerías, y la renovación de las instalaciones de electricidad, iluminación y telecomunicaciones, fontanería, saneamiento y climatización.

 

 

Cabe recordar que el centro cívico de Las Delicias fue el primer equipamiento que se construyó hace más de treinta años en Jerez con un diseño de salas entorno a un patio sin conexión entre ellas, ya su destino inicial estaba dirigido a la atención de grupos y asociaciones y al desarrollo de actividades de ocio.

 

 

Con el transcurso de estos años se ha convertido en uno de los centros donde más ha crecido la demanda de actuación de los servicios sociales por parte de la población. La reforma permitirá por tanto la mejora de las instalaciones para adecuarlas a las necesidades de la población; incrementar los servicios destinados a la población; mejorar la atención diaria a los usuarios y usuarias; promover el bienestar y seguridad del personal municipal en su puesto de trabajo.

Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad