Evento simple Noticias Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

Ana Hérica Ramos da la bienvenida a un nuevo curso de Bordado en Oro

Hoy comienza un taller de iniciación y mañana empezará otro de perfeccionamiento
Ana Hérica Ramos durante el inicio del taller





La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha dado hoy la bienvenida al alumnado del nuevo curso de Bordado en Oro organizado por el Área. Catorce alumnas y un alumno participan desde hoy en el taller, impartido de nuevo por José Antonio Moreno. Dado el éxito que tuvo este taller en su primera edición, la Delegación ha optado por repetir la iniciativa. De esta forma, el taller que comienza hoy es de iniciación, y mañana martes comenzará otro de perfeccionamiento, ambos con 80 horas de duración.

 

La delegada ha agradecido a todas las personas participantes la ilusión con la que han dado respuesta a la convocatoria, deseándoles el mayor disfrute de esta propuesta formativa, relacionada con labores tradicionales muy especializadas y necesarias para cubrir la demanda de las hermandades de la ciudad.

 

Ana Hérica Ramos ha destacado que “muchísimas gracias por participar, estamos trabajando para dar respuesta a todas las demandas de formación, y os animamos a darnos a conocer vuestras propuestas y peticiones, porque en la diversidad está la riqueza”. La delegada destaca que “la Semana Santa de Jerez es espectacular, es hermosa, porque tiene un trabajo enorme detrás, que muchas veces es un gran desconocido. Este taller está relacionado con una parte de ese trabajo interno, que es el de la artesanía y el cuidado del patrimonio, que tanto valor tiene”.

 

La organización de este taller pretende dar la oportunidad al alumnado de especializarse en un ámbito muy relacionado con la tradición cofrade de la ciudad, por sus posibilidades de cara a fomentar la inserción laboral en esta materia artística, tanto de cara a realizar trabajos de bordado en oro, como a la restauración, y a la formación a otras personas interesadas.

 

José Antonio Moreno trabaja desde su taller, Bordados Moreno Bernal, para hermandades y cofradías de las provincias de Cádiz y Sevilla. Se trata de un profesional reconocido que cuenta con una extensa trayectoria como formador, desarrollando numerosos cursos en diferentes localidades gaditanas.



Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad