Evento simple Noticias Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

La Sala Paúl acogerá el I Festival Drag Sherry Queens

Festival





La Delegación de Juventud colabora con Sherry Queens en la celebración de su I Festival Drag, que tendrá lugar el viernes 31 de enero, en la Sala Paúl, con el objetivo de fomentar la visibilidad drag. Participarán en el evento Deena Citrón, Nair Franks, Shaniqua La Santa, Mary Conazo y las Queens Yeyes. Esta actividad cuenta con el apoyo de las asociaciones Jerelesgay, Amare, de Puerto Real, y Libres, de El Puerto, La Faraona, y La Librería. La cita será a las 19.30 horas.

 

La delegada de Juventud, Diversidad e Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha destacado que “me siento muy contenta de poder colaborar con esta iniciativa, promovida por nuestra juventud, y que trata de dar visibilidad a un tema que es importante que se reconozca, se respete su espacio, que puedan expresarse libremente, y que sientan a este Ayuntamiento como cercano en este I Festival Drag. Quiero desearles muchísima suerte y deseo que el público apoye este talento, y esta forma de expresarse y esta forma de ser. Estamos trabajando por esta igualdad y seguiremos haciéndolo”.

 

Queens Yeyes ha destacado que “estamos muy contentos de estar todos juntos para celebrar este Festival Drags, llevamos trabajando mucho tiempo para visibilizar el mundo drag, gracias a esta oportunidad es un placer poder mostrar todos los tipos de dragqueen que hay”. Shaniqua ha añadido por su parte que “estamos muy emocionados porque el drag nos ha unido, y eso tamibén es bonito que esa afición por el drag nos una y genere esa amistad. El drag está estereotipado de una forma negativa, y este festival nos va a permitir mostrar qué es el drag, que está a pie de calle y puede llegar a todo el mundo”. En este sentido, Deena Citrón, ha añadido que “queríamos contactar con el público y que la gente de nuestro círculo nos viera, que el drag saliera un poco del ámbito discoteca, porque se le relaciona mucho con el ámbito de la noche. Queríamos dar otro punto de vista al drag, no sólo como algo artístico, sino como algo político y social de lucha por las personas disidentes de género y de sexualidad”.

 

Desde Jerelesgay, Rafael Muñoz ha apoyado este evento manifestando que “estamos encantados de apoyar y participar en esta actividad, nos parece muy importante tanto en el ámbito de la igualdad y la diversidad, como en el ámbito cultural. En estos tiempos en los que vivimos, hay que salir, y hay que apoyar y colaborar”.

 

Desde las Sherry Queens animan a todas las personas que lo deseen a asistir al espectáculo utilizando la estética drag, ya que el objetivo del festival es visibilizarse y darse a conocer en un evento de aprendizaje y libre de prejuicios, donde poder explorar distintos tipos de drag y disfrutar haciendo lo que más les gusta. Cada participante ha preparado un show distinto, con diferentes referentes, estilo y dinámica.

 

La entrada para el evento será un donativo de 3 euros. Diferentes asociaciones y comercios colaborarán con este evento, y contarán con stands durante el festival. Para más información, esta asociación cuenta con perfil de instagram @sherry_queens.



Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad