Evento simple Noticias Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

El Ayuntamiento participa en la campaña de Ecovidrio ‘Recicla por ellas’

La alcaldesa ha subrayado “el compromiso y el el éxito de esta iniciativa a la que Jerez se suma un año más para trasladar un mensaje de concienciación sobre el cáncer de mama”

Alcaldesa campaña Ecovidrio cáncer



La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, ha asistido al acto de colocación en la plaza Plateros de dos contenedores de reciclaje de vidrio de color rosa a través de los cuales Jerez colabora, un año más, en la campaña de Ecovidrio de concienciación y prevención del cáncer de mama.

 

En la presente edición, el lema es ‘Recicla por ellas’ y el objetivo, según ha destacado la regidora, “es fomentar la concienciación y la propia investigación del cáncer de mama a través de esta acción de reciclaje de vidrio en contenedores decorados con motivos alusivos a tal causa. Agradecemos a Ecovidrio su compromiso y el éxito consolidado de esta iniciativa”.

 

“Nos orgullece que Jerez nuevamente, junto a más de 140 ciudades españolas, siga colaborando con esta campaña de Ecovidrio”, ha añadido Mamen Sánchez. “Hay que seguir avanzando en la investigación y en la concienciación para que las mujeres y también hombres que presentan algún síntoma vayan sin dilación a hacerse un examen diagnóstico”.

 

La campaña, desarrollada en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, también cuenta con el apoyo de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que ha realizado un ‘mini-iglú’ que se comercializa a través de la web de Ecovidrio www.miniglu.es y cuyos fondos serán destinados a la Fundación referida. Estos ‘mini-iglús’ portan la leyenda ‘Llenos de vida. Recicla por ellas’.

 

370 contenedores rosas en más de 140 ciudades españolas

 

Cabe recordar que Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por quinto año consecutivo esta campaña, que en Jerez es desarrollada con la colaboración del Ayuntamiento a través de Medio Ambiente, Infraestructuras y Acción Social. Se han instalado más de 370 contenedores rosas en más de 140 ciudades participantes tales como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Logroño, Zaragoza, Las Palas o Santiago de Compostela, entre otras.

 

Iván González, técnico de gestión de Ecovidrio en la provincia de Cádiz y en Andalucía Oriental, ha resaltado el simbolismo que representan los contenedores “ubicados en un punto emblemático de la ciudad, que ya el año pasado fue muy exitoso en el sentido de la concienciación y de su utilización. De esta manera, depositar envases de vidrio en ambos iglús contribuirá a la investigación del cáncer de mama ya que Ecovidrio realizará una donación, establecida previamente, a la Fundación de Sandra Ibarra para ello”.

 

El objetivo es poder recoger en ambos contenedores durante las dos semanas que estarán ubicados en la plaza Plateros más de 1.000 kilos de envases de vidrio, aspirando así a los mismos registros que el año pasado.

 

El Gobierno local destaca el convenio suscrito con Ecovidrio

 

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha recordado que “el convenio que suscribió este Gobierno local de Mamen Sánchez en el pasado mandato municipal con Ecovidrio permite a Jerez poder adherirse a este tipo de iniciativas y también ha permitido que Jerez aumente año tras año el número de kilos de vidrio recogidos para su reciclaje gracias a la ampliación del parque de contenedores de Ecovidrio”.

 

Datos de reciclaje de vidrio en Jerez en 2019

 

Aprovechando la presentación de los contenedores, Ecovidrio ha informado de los últimos datos relativos a la recogida en Jerez de envases de vidrio correspondientes a 2019. Así, los habitantes de Jerez han reciclado un total de 1.836 toneladas durante el pasado año, lo que supone que cada habitante recicló de media 8,6 kilos.

 

Igualmente, respecto a la denominada ‘tasa de contenerización’, Jerez se sitúa con una media de 281 habitantes por contenedor, contando con un total de 757 iglús actualmente instalados en sus calles, plazas y avenidas.

Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad