Evento simple Destacados Juventud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

El Ayuntamiento colabora con la UCA en una muestra sobre cultura africana

La Sala Paúl acoge una exposición fruto de la investigación sobre la simbología de las telas

Expo Wax



El Ayuntamiento de Jerez colabora con la UCA en la organización de la exposición ‘Wax: tejidos con historia’, que podrá visitarse durante este mes de septiembre en la Sala Paúl. Esta muestra es fruto del trabajo de investigación del departamento de Filología Francesa e Inglesa de la Universidad de Cádiz en relación a la escritura y cultura africana, en este caso analizando los tejidos wax como una forma de descifrar o descodificar la cultura de este continente, esta muestra permanecerá en la Sala Paúl hasta el próximo 22 de septiembre.

 

La Universidad de Cádiz cuenta con un grupo de investigadoras que centran su actividad en estudios sobre literatura africana y todo lo que a ello le rodea. Hasta el momento se han estudiado 300 tejidos y a través de esta exposición se pretende dar a conocer una pequeña representación del trabajo llevado a cabo en torno a estas telas y su significado, una labor coordinada por la investigadora de la UCA Elena Cuasante Fernández, quien comenzó a interesarse por esta temática de estudio tras conocer el trabajo de la profesora Inmaculada Díaz Narbona, pionera en España en los estudios sobre literatura africana en lengua francesa.

 

‘Wax: tejidos con historia’ se trata de una muestra de carácter itinerante que cuenta con una veintena de paneles ilustrados, a través de los cuales se hace un recorrido sobre la historia y significado de estos diseños.

 

Esta actividad ha sido puesta en marcha a través de la Unidad de Cultura científica y de la innovación (UCC+i) de la Universidad de Cádiz, integrada en el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación. La exposición forma parte del programa de actividades recogido dentro del VII Plan de Divulgación de la Ciencia y del Conocimiento de la UCA.

 

Esta exposición podrá visitarse en la Sala Paúl, hasta el 22 de septiembre, en un horario de 9 a 13.30 horas de lunes a jueves y en horario de tarde, de 17 a 19.45 horas.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies