Evento simple Destacados Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

La Hora del Planeta 2021

Hora del Planeta
La Hora del Planeta. Certificado



 

El Ayuntamiento de Jerez se sumó en 2021 a la 'La Hora del Planeta' 

 

Personas de 192 países y territorios se unieron en la defensa de la naturaleza para salvaguardar la salud de nuestro planeta y nuestro propio futuro.

 

 

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza WWF España certifica la participación del Ayuntamiento jerezano

 

Los ayuntamientos son actores clave para impulsar el cambio

 

Los municipios tienen una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así frenar la pérdida de diversidad biológica. El objetivo es hacer de nuestras ciudades y pueblos, lugares más habitables y "verdes", renaturalizando las ciudades fomentando la biodiversidad donde antes había asfalto.

 

El 27 de marzo de 2021 de 20.30 a 21.30h el Ayuntamiento de Jerez se sumó al mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Con este motivo se apagó la iluminación pública de edificios, calles y monumentos emblemáticos durante una hora y se redujo la iluminación singular desde las 21.30 horas hasta las 23 horas.

 

 

Más que un símbolo

 

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

 

Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

 

 

 

 

 

Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies