Evento simple Noticias Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

El Ayuntamiento colabora con el CEIP Antonio Machado en la puesta en marcha de un nuevo huerto ecológico

El delegado de Educación felicita al centro por promocionar entre el alumnado los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas
Cabello CEIP Machado huerto escolar





El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha felicitado a la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado por fomentar entre el alumnado valores de concienciación medioambiental, a través de la puesta en marcha de un nuevo huerto ecológico.

 

Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que ha aportado, a través de la Delegación de Educación, tres metros cúbicos de tierra para rellenar los seis bancales que, de momento, se han habilitado para que el alumnado se familiarice con el desarrollo de las plantas y con la producción de vegetales en su entorno más próximo.

 

El delegado ha visitado este colegio, acompañado del director del centro, Cecilio Estremar y otros miembros del claustro, así como de representantes del Ampa del centro. Juan Antonio Cabello ha destacado la importancia de despertar y fomentar en el alumnado la conciencia ecológica, a través de buenas prácticas docentes como ésta.

 

Ha recordado que los huertos escolares contribuyen a impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, familiarizando a las niñas y niños con las habilidades prácticas en agricultura y horticultura de proximidad y también con la importancia de consumir alimentos sanos y de llevar un estilo de vida saludable.

 

Por su parte, el director del centro ha explicado que el huerto escolar ha entusiasmado al alumnado y que en su cuidado también se han volcado el profesorado, el personal no docente y las familias.



Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad