Evento simple Noticias Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

El Ayuntamiento colabora con el I Certamen de Jóvenes Investigadores del Ateneo

Certamen Ateneo de Jerez



El Ayuntamiento de Jerez colabora con el Ateneo de Jerez en la organización de su I Certamen de Jóvenes Investigadores, dirigido a alumnado de Secundaria y Bachillerato. Con esta actividad, la entidad invita a presentar trabajos de investigación referentes a cualquier materia, sintetizados en un vídeo explicativo de hasta 90 segundos.

 

Las bases del certamen se han difundido ya a través de los centros educativos y la Delegación de Juventud colabora con la cartelería de la actividad, información en sus redes y con la promoción de los trabajos ganadores a través del programa ‘Juventud en conexión’.

 

Los delegados de Juventud, Ana Hérica Ramos, y Educación, Juan Antonio Cabello, han felicitado al Ateneo de Jerez por esta iniciativa. Desde esta entidad, José Manuel Simancas y Manuel Belmonte han animado a chicos y chicas a sumarse a esta actividad, con la que pretenden visibilizar el talento juvenil. También la Flampa, con su presidenta, Verónica Guerrero al frente, participará en la difusión del certamen.

 

En ambas categorías, ESO por un lado, y Bachilleratos y Ciclos de Formación de Grado Medio, el primer premio consiste en un diploma y una beca de 300 euros para participar en Exporecerta Jove, a celebrar en 2022 en Barcelona; en cada categoría puede concederse un accésit dotado también de diploma y 100 euros. La participación en Exporecerta Jove está garantizada mediante un convenio entre el Ateneo de Jerez y Magma asociació per promoure la recerta jove.

 

Los proyectos de investigación deben ofrecer nuevas aportaciones inéditas, tanto en nuevos conocimientos como en nuevas soluciones tecnológicas a problemas o necesidades de la sociedad. Su temática puede referirse a cualquier disciplina, Física, Química, Matemáticas, Tecnología, Historia, Lengua, Literatura, Ciencias Sociales o Arqueología, entre otras.

 

Cada trabajo de investigación puede ser presentado individualmente o por un grupo de un máximo de cuatro personas. La documentación a presentar consistirá en un vídeo de hasta 90 segundos de duración y una memoria de un máximo de cuatro páginas. El plazo de entrega de trabajos estará abierto del 20 al 31 de mayo. Toda la información puede consultarse en www.ateneodejerez.es

Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies