Evento simple Noticias Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

Movilidad refuerza su compromiso con el medio ambiente con la dotación de dos nuevas motocicletas eléctricas

La empresa adjudicataria del servicio de señalización, Señalizaciones Villar, hace entrega a Rubén Pérez de estos vehículos como parte de las mejoras al contrato suscrito recientemente

Nuevas motocicletas eléctricas



El delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha presentado las dos nuevas motocicletas eléctricas que la empresa adjudicataria del servicio de conservación, mantenimiento e instalación de la señalización horizontal y vertical y Señalizaciones Villar S.A, ha entregado al Ayuntamiento como una de las mejoras al contrato suscrito recientemente. En el acto han estado presentes Javier Duarte, jefe de la conservación de la señalización de la adjudicataria, y Borja García, de ElectricCity, empresa suministradora de los vehículos.

 

Rubén Pérez ha agradecido a los responsables de esta empresa la dotación de estos nuevos vehículos, “con los que reforzamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la reducción de gases contaminantes, mediante el uso de medios de transportes limpios y eficientes”.

 

Según ha señalado el delegado, “debemos fomentar el uso de motocicletas y ciclomotores, tal y como recogemos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), por su menor impacto en la circulación urbana, ocupación de aparcamientos y emisiones de gases, que en este caso será cero”.

 

En este sentido, ha recordado la reciente adquisición de tres nuevas motocicletas para la Policía Local, merced a un convenio de colaboración suscrito con Red Eléctrica Española para mejorar y ampliar la dotación de este tipo de vehículos, así como la renovación de la flota de autobuses urbanos con la incorporación de vehículos de gas natural comprimido.

 

En esta ocasión, es la Delegación de Movilidad la que recibe estas motocicletas que serán utilizadas por técnicos del servicio de Movilidad para sus desplazamientos en el ejercicio de su labor.

 

Cabe recordar que el contrato entre el Ayuntamiento y esta empresa radicada en Soria fue firmado por alcaldesa, Mamen Sánchez, el pasado mes de abril, por un importe de 2,8 millones de euros y una duración de cuatro años.

 

En palabras del responsable municipal, “es evidente que la ciudadanía va tomando cada vez más conciencia de los grandes beneficios medioambientales y económicos del uso de este tipo de medios de transporte y desde el Ayuntamiento estamos reforzando nuestra apuesta por un cambio en los hábitos de movilidad urbana, en línea con los objetivos del Gobierno Local de contribuir a un modelo de ciudad más limpia y sostenible, en el marco de la Agenda 2030”.

Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies