Evento simple Noticias Medio Ambiente: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha la segunda edición del Circo social

La actividad pedagógica se celebrará entre agosto y noviembre en la zona Sur

Circo Social 2021



La delegada de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, y la portavoz del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Kika González, han presentado la segunda edición de la actividad Circo Social 2021, que se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre en el Centro Comunitario Intercultural (avenida de la Solidaridad 5, junto al Centro de Formación El Zagal) y que estará dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años.

 

La delegada Ana Hérica Ramos ha explicado que esta propuesta, desarrollada en coordinación con el Grupo Municipal Ganemos Jerez, y que ya se celebró como prueba piloto el año pasado, demuestra que “actividades como ésta funcionan en barrios donde la participación y a implicación juvenil es fundamental, desde el ocio y la actividad lúdica, pero también, desde un enfoque comunitario y de cohesión social”.

 

Ha señalado que “toda esta intervención está dentro del programa Eracis, para que haya una alternativa de participación juvenil y de la adolescencia, dentro de todo el programa de la comunidad y lo conectemos con las acciones comunitarias del distrito”.

 

La delegada ha recordado que “en la zona sur la juventud y la adolescencia demanda actividades de ocio y tiempo libre desde un enfoque de la cohesión social y de construcción de comunidad. Todo eso queremos trabajarlo a través del circo social, la parte lúdica, los juegos, pero en un marco pedagógico”.

 

Esta actividad, ha añadido la delegada, “fomenta las relaciones entre iguales, desde un enfoque intercultural, trabaja las habilidades sociales, el empoderamiento personal, el desarrollo personal, la confianza en sí mismo y la autoestima, entre otras, aprovechando todo el abanico de habilidades que presenta el circo (como malabarismos, concentración, juegos de magia, flexibilidad corporal) para trabajar integralmente conceptos como el respeto a sí mismo, a los demás y a la comunidad”.

 

Kika González ha destacado, por su parte, que el Circo Social es “una experiencia exitosa que se ha desarrollado en otros lugares, que consiste en usar las técnicas del circo para integrar a un grupo de personas jóvenes de un mismo espacio de convivencia, es decir, que el interés que les mueve por estas técnicas y habilidades es el vehículo para trabajar la integración social de un grupo cohesionado, que pueda servir luego en el barrio para sentirse acompañado y tener un grupo de referencia y de cariño, y fortalecer las redes de apoyo entre la gente joven en los barrios. En la zona sur funcionó muy bien en la primera edición y esperamos que esta otra tenga el mismo éxito”.

 

Las actividades incluidas en el Circo social 2021 se desarrollarán dos tardes a la semana, en principio, mientras dura el verano, de 19 a 21 horas.

 

El plazo de inscripción ya estará abierto hasta el 6 de agosto a través del correo distritosur@remove-this.aytojerez.es, o por whatsapp en el número 674 649 659.

Más información en el número 956 149 995.

Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies