Evento simple Noticias Participación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

‘Crea Voluntariado’ llega a la plaza del Arenal con una veintena de actividades para animar a la participación social

La cita es este viernes a las 18.30 horas y contará con talleres y stands de asociaciones
Crea voluntariado





La Delegación de Coordinación de Distritos se da la mano con el Consejo Local del Voluntariado en la organización de la II Jornada Crea Voluntariado, que se celebrará este viernes 25 de octubre, a las 18.30 horas, en la Plaza del Arenal. La cita contará con asociaciones y entidades de voluntariado, que ofrecerán talleres informativos y actividades de dinamización, para mostrar a la ciudadanía la riqueza del tejido social de la ciudad, y apostar por la sensibilización para fomentar la participación social y la cooperación.

 

La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha destacado que “queremos llenar la Plaza del Arenal con la fuerza, la ilusión, y el compromiso del voluntariado jerezano. Por ello, un año más, nos damos la mano con el Consejo del Voluntariado, para celebrar la gran fiesta de la cooperación, la colaboración ciudadana, y la participación social, que son herramientas de trabajo fundamentales para apostar por el desarrollo social, por el crecimiento personal, y por la formación en valores”.

 

Ana Hérica Ramos ha recordado que “la sensibilización y la promoción del voluntariado son objetivos permanentes del Consejo del Voluntariado, y de este Ayuntamiento. En esta línea, hemos organizado una programación en la calle, con la que queremos visibilizar a nuestras asociaciones y entidades de voluntariado, sus objetivos, sus actividades, y lo haremos en un entorno de fiesta y de alegría, para visibilizar un gran encuentro de mujeres y hombres solidarios, que nos van a contagiar su alegría, y sus ganas de colaborar con proyectos sociales y de cooperación”.

 

La presentación ha contado con la presencia de representantes de AFEMEN, Manuel Martínez y Blas García, y Todos con Casa, Victoria Sánchez y Rebeca García, que han expresado la importancia de contar con voluntariado para desarrollar sus actividades, y cómo cada entidad enfoca también su labor a la sensibilización y creación de empatía. Victoria Sánchez ha destacado que desde su organización la finalidad es trabajar con alegría, y ha incidido en señalar que a través del voluntariado se pueden alcanzar objetivos diferentes, dado que es una acción que lleva aparejado mucho de cariño y compromiso. Blas García, por su parte, ha explicado cómo la erradicación de prejuicios es otro de los objetivos que van paralelos al trabajo del voluntariado, para eliminar barreras mentales además de las físicas.

 

Los objetivos de este Crea Voluntariado serán mostrar a las entidades de voluntariado como agentes de participación ciudadana y cambio social; dar una mayor visibilidad a los programas que desarrollan las entidades de voluntariado, y presentar a la ciudadanía la variedad de opciones de voluntariado que existen en nuestra ciudad.

 

El Crea Voluntariado combinará actividades individuales por cada entidad y actividades colectivas, que serán el hilo conductor, y que servirán igualmente para atraer la atención del público. A partir de las 18,30 horas, el público participante podrá visitar los diferentes stands participantes en la Plaza del Arenal, donde se desarrollarán además actividades de animación como la actuación musical del Grupo de Teatro Alegría, Músicas del Mundo, risoterapia, o un espectáculo de calle de pompas. En los diferentes stands, las asociaciones ofrecerán actividades de cuentacuentos, malabares, actividades de sensibilización, etcétera.

 

Las entidades que van a participar en esta II Jornada ‘Crea Voluntariado’ son CEAIN, Payasos Sanadores, Hogar La Salle, Madre Coraje, San Juan Grande, Plataforma del Voluntariado, Aspanido, AFEMEN, Siloé, Proyde, Oxfam, Asperger, Voluntarios por otro mundo, Todos con Casa, Inter, ONCE Jerez y Amigos de todos. 



Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad