Evento simple Noticias Participación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

Coordinación de Distritos continúa el proceso de renovación de los consejos sectoriales

En la mañana de hoy se ha realizado el sorteo para elegir a los vocales a título individual
Hérica Ramos mesas sectoriales





El Ayuntamiento continúa con el proceso de renovación de los Consejos Sectoriales de la ciudad, según establece el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana. La composición de estos consejos incluye la participación de vocales que representen a la ciudadanía elegidos mediante sorteo público, el cual se ha celebrado hoy en el servicio de Coordinación de Distritos.

 

La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha dado la bienvenida al acto a los representantes de los diferentes consejos locales que han asistido hoy, para garantizar la transparencia del proceso. Han estado representados los consejos locales de Bienestar Social, Mayor, Medio Ambiente, Motor, Mujer y Voluntariado. La delegada destaca que “los consejos sectoriales son órganos consultivos que favorecen la participación social y que fomentan que la ciudadanía y el tejido social estén presentes en la gestión diaria de la ciudad, de ahí la importancia del proceso en el que estamos inmersos de renovación como marca el Reglamento de Participación Ciudadana”.

 

El sorteo se realiza utilizando la aplicación del Sistema de Información Municipal partiendo del padrón. El sistema selecciona aleatoriamente cuarenta nombres para cada consejo, en cuatro grupos de representación: mujeres y hombres de la zona urbana y mujeres y hombres de la zona rural, respectivamente. En el Consejo Local del Mayor se establece como requisito de edad ser mayores de 65 años. En el Consejo Local de la Mujer la selección la conformarán solo mujeres.

 

El resultado de las personas elegidas en el sorteo se remite a cada Delegación competente, que será la encargada de contactar para que confirmen su disponibilidad a formar parte de los Consejos y se responsabilicen de su ejecución.

 

Una vez que las personas elegidas por sorteo hayan consentido verbalmente ser representantes de los Consejos, se llevará su nombramiento al Ayuntamiento-Pleno.



Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad