Filtro por categoria: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

Abierto el plazo de inscripción para el programa de formación para empresas

El Ayuntamiento, a través de Reactivación Económica, organiza este ciclo que comienza el próximo día 20 de modo presencial y también online

 



El delegado de Empleo, Juan Antonio Cabello, en rueda de prensa

Archivo. El delegado de Empleo, Juan Antonio Cabello, en rueda de prensa

El nuevo programa de formación empresarial que organiza el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Reactivación Económica y Captación de Inversiones, Educación y Empleo, comenzará el próximo día 20 de septiembre. A través de esta medida, el Ayuntamiento persigue dar formación innovadora, de modo presencial u online, hasta a 60 empresas y entidades de economía social, pymes, autónomos y emprendedores.

 

Se trata de un ciclo formativo gratuito con el que se pretende fortalecer lo más rápidamente posible sus capacidades y competencias en gestión empresarial, con el objetivo de contribuir a la recuperación y la reactivación económica.

 

El delegado de Reactivación Económica y Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha señalado que “estamos ante un fin de ciclo, ahora que la pandemia empieza a remitir, por tanto es el momento de reactivar la economía mirando al futuro”. Por este motivo, “vamos a desarrollar esta actividad con el fin de ofrecer nuevamente herramientas útiles para las empresas y con ello contribuir a la recuperación económica, tratando de ajustarse a las nuevas demandas del mercado y actualizar los modelos de gestión empresarial”.

 

Ha explicado que “esta nueva medida forma parte de la estrategia de apoyo a la recuperación de la actividad económica que está poniendo en marcha el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Reactivación Económica, en la que el apoyo a las Pymes, Autónomos, Emprendedores y Empresas de Economía Social tiene un papel muy importante”. Por todo esto, el delegado ha animado a las empresas a inscribirse y a participar en este programa. La inscripción está abierta a través de la web municipal.

   

 

ESIC Business Marketing School

 

Este programa de formación cuenta con la experiencia en formación de ESIC Business Marketing School, una importante escuela de negocios, innovadora en metodologías contenidos y modelos de aprendizaje, que pone a disposición un claustro de profesores altamente cualificados y con estrecha vinculación con el mundo empresarial.

 

Consta de un total de 11 acciones formativas, que suman 46 horas lectivas y tiene como objetivo dar nuevas competencias a empresas y entidades de economía social, pymes, autónomos y emprendedores, en materias tan importantes como management, marketing y habilidades digitales, fomentando la capacidad para la innovación y la reorientación de proyectos.

 

Se trata de una oportunidad inmejorable para las empresas en temáticas como Atención Online de Clientes, Instagram, Creatividad Aplicada al Desarrollo de Ideas de Negocio, Herramientas Digitales de Gestión y Comercialización, Dirección por Valores y Liderazgo, Experiencias de Reinvención Empresarial, Financiación Empresarial, o Green Economy, entre otras materias.

 

También se programarán sesiones dirigidas a la ciudadanía general, con el objetivo de acercarles a los valores de la economía social y solidaria, a la importancia de consumir en las empresas locales y a abordar desde la cooperación y la sostenibilidad los retos sociales y económicos.

 

Igualmente se apostará por poner énfasis en la búsqueda de oportunidades en el entorno local para desarrollar un consumo responsable de bienes y servicios.

 

 

Aula híbrida

 

La participación en las jornadas puede darse, tanto de modo presencial, como a través de videoconferencia. El equipamiento del aula hace posible que el formador se dirija igualmente a los alumnos que están en el aula como a los que participan en directo desde su puesto de trabajo o domicilio.

 

A la hora de inscribirse a las acciones de esta programación la persona solicitante podrá señalar su preferencia por la modalidad presencial o por la de videoconferencia. La asignación de plazas presenciales estará sujeta a las limitaciones sanitarias.

 

En todo caso, tanto los alumnos que participen de modo presencial como a través de Internet, tendrán acceso a un Aula Virtual de Formación en la que podrán visualizar de nuevo los contenidos de las acciones formativas, descargar la documentación y evaluar las actividades en las que hayan participado.

 

 

Contenido del programa

 

1. Área de Desarrollo Económico Sostenible con 12 horas lectivas y 3 actividades.

  • Seminario “Green Economy: La Balanza entre Economía y Medio Ambiente”. El lunes 27 de septiembre de 17 a 21 horas.
  • Taller “Creatividad Aplicada al Desarrollo de Ideas y Proyectos De Negocio”. El jueves 30 de septiembre de 17 a 21horas.
  • Taller “Valores de la Economía Social y experiencias: soluciones empresariales para problemas tradicionales”. El jueves 4 de noviembre de 17 a 21 horas.

 

2. Área de Técnicas de Gestión Empresarial con 24 horas lectivas y 5 actividades.

  • Seminario "Identificación de Nuevas Oportunidades de Negocio en Tiempos de Crisis". El lunes 4 de octubre de 17 a 21 horas.
  • Taller "Utilización Empresarial de Nuevas Redes Sociales: Instagram". El jueves 7 de octubre de 17 a 21 horas.
  • Taller "Comunicación y Marketing 2.0: Atención Online de Clientes". El jueves 14 de octubre de 17 a 21 horas.
  • Taller "Herramientas Digitales de Gestión y Comercialización de Productos y Servicios de PYMES. El lunes 18 y martes 19 de octubre de 17 a 20 horas.
  • Taller "Dirección por Valores y Liderazgo". El miércoles 17 y jueves 18 de noviembre de 17 a 20 horas.

 

3. Área de Encuentros Empresariales y Jornadas Temáticas con 10 horas lectivas y 3 actividades.

  • Jornadas “Experiencias de Reinvención Empresarial. Alternativas de Futuro”. El lunes 20 y martes 21 de septiembre de 17.00 a 20 horas.
  • Jornada “Recursos Públicos y Privados para la Financiación Empresarial”. El lunes 25 de octubre de 2021 de 17 a 19 horas.
  • Jornada “La Prestación de Servicios a las Administraciones Públicas. Una Oportunidad para las Empresas”. El jueves 25 de noviembre de 17 a 19 horas.
Volver Atrás

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies