Evento simple Noticias Seguridad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

La Policía Local detiene al dueño de una parcela con plantas de ‘marihuana’ con un peso de 38,5 kilos

Policía Local





23 de septiembre de 2019. En la mañana del pasado viernes, y en el marco de la colaboración que mantiene la Policía Local con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, agentes de Policía Local localizaron una plantación de, al parecer, ‘cannabis sativa’ en un huerto situado en el extrarradio de la ciudad. El dueño de la parcela falicitó la entrada a la misma donde se efectuó la aprehensión de las plantas cultivadas, cuyo peso aproximado fue de 38,5 kilos. Los agentes procedieron a la detención del mismo por un presunto delito contra la salud pública y, su traslado a la Comisaría de Policía Nacional donde se confeccionó el correspondiente atestado.

 

Asimismo, el pasado sábado, los agentes detuvieron a otro individuo que fue sorprendido efectuando la venta de sustancias estupefacientes, al parecer, "hachís", en la vía pública. El sujeto tenía un turismo estacionado que fue registrado por los actuantes, hallándose en el interior del maletero cinco bolsas con esta misma sustancia vegetal prensada, encontrándose en la guantera cerca de 600 euros en efectivo, entre otros enseres.

 

Incautación de 196 cajetillas tabaco de contrabando

 

Por otro lado, la Policía Local ha levantado durante el fin de semana dos actas de intervención de tabaco de contrabando, incautándose un total de 196 cajetillas de este producto (115 por un lado y 81 por otro), que se expendían en dos establecimientos, las cuales fueron depositadas en las Dependencias de Policía Local para su posterior traslado al correspondiente Organismo Estatal.

 

Asimismo, la Policía Local ha detenido a una persona por un presunto delito contra la seguridad vial; los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando fue localizado un conductor en la avenida de Nuestra Señora de la Paz, que había colisionado con otros dos, tras invadir el sentido contrario de su marcha. El conductor presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que fue trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos.

 

Por otro lado, cabe destacar la realización de 30 pruebas de alcoholemia durante el fin de semana, todas ellas con resultado negativo, así como la denuncia de 11 personas que fueron sorprendidas consumiendo bebidas en la vía pública fuera del espacio habilitado para ello. También se han levantado actas de inspección a tres establecimientos por las deficiencias detectadas en cuanto a la documentación requerida y/o no adecuarse la actividad a lo autorizado.



Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad