Evento simple Noticias Seguridad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

Policía Local interviene 500 cajetillas de tabaco de contrabando en una actuación que contó además con dos detenidos

Los agentes detienen a una persona por un presunto delito de robo gracias a la colaboración ciudadana
Policía Local



La Policía Local intervino la semana pasada un total de 500 cajetillas de tabaco de contrabando en una operación que se saldó, además, con la detención de dos personas por presuntos delitos contra la seguridad vial.

 

Los hechos ocurrieron en la zona oeste, donde los agentes interceptaron a un individuo que, tras bajarse de un vehículo, hacía la entrega de una caja a otro que se encontraba en la puerta de un bloque de viviendas; seguidamente, y tras comprobar el contenido de la caja con el citado material, levantaron la correspondiente acta de intervención, quedando el tabaco depositado en las dependencias de la Policía Local, a disposición del organismo estatal competente.

 

Además, los actuantes comprobaron que el conductor del vehículo carecía del preceptivo permiso de conducir, por lo que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia, donde se instruyeron las oportunas diligencias. También, el propietario del vehículo fue informado de su imputación en un presunto delito contra la Seguridad Vial, éste en calidad de cooperador necesario.

 

En otra actuación llevada a cabo también días atrás, se intervinieron un total de 18 cajetillas de tabaco de contrabando a un individuo que fue sorprendido cuando realizaba su venta en la vía pública. Igualmente, los efectivos levantaron la correspondiente acta de intervención, quedando el material depositado en las depedencias policiales.

 

 

 

 

Detenido por robo gracias a la colaboración ciudadana

 

 

También en estos días, la Policía Local detuvo a una persona por un presunto delito de robo con violencia e intimidación gracias a la colaboración ciudadana; los agentes se personaron en la avenida Caballero Bonald, donde dos ciudadanos tenían retenido a un individuo quien, al parecer, momentos antes, había atracado una parafarmacia emplazada en las inmediaciones, portando un cuchillo.

 

Una vez en el lugar, los actuantes, y tras efectuar las oportunas comprobaciones, procedieron a la identificación y detención del citado individuo, el cual fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional, a efectos de confección del correspondiente atestado.

 

 

Otras intervenciones

 

 

Entre otras actuaciones realizadas en estos últimos días destaca también la intervención de nueve tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, que se exhibían en turismos estacionados en espacios reservados a tal efecto en distintas zonas de la ciudad, por uso indebido de las mismas, al comprobarse que, en ninguno de los casos, viajaba en el vehículo el titular del documento.

 

Por otro lado, efectivos que patrullaban por Estella del Marqués, donde se instala el mercadillo de esta ELA, sorprendieron a tres personas efectuando la venta ambulante de frutas y verduras en las inmediaciones del citado recinto sin la preceptiva licencia para ejercer la mencionada actividad.

 

Igualmente, se denunció a una persona que se hallaba en el rastrillo de Alameda Vieja sin utilizar mascarilla ni respetar la distancia de seguridad.

 

También la semana pasada se denunciaron a dos personas que fueron sorprendidas consumiendo sustancias, supuestamente, estupefacientes en la vía pública.

Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad