Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

Madama Butterfly clausura la temporada lírico-musical del Teatro Villamarta

La soprano jerezana Maribel Ortega interpreta el personaje protagonista femenino en esta producción dirigida por Pablo Viar y Daniel Gil de Tejada
El teniente de alcaldesa durante la presentación





El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad en funciones, Francisco Camas, ha presentado hoy, junto a la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, y parte del elenco artístico, la ópera de Giacomo Puccini, Madama Butterfly.

 

Francisco Camas ha subrayado que “con esta producción propia del teatro se cierra la Temporada Lírico-Musical del coliseo” y en esta línea se ha mostrado agradecido con “tantos artistas que han hecho posible que el Teatro Villamarta lleve una velocidad de crucero”.

 

Por su parte, Isamay Benavente, quien se ha mostrado satisfecha por esta nueva producción del teatro, ha asegurado “tenemos un gran equipo para asumir este reto”. También, y sobre la obra, Benavente ha incidido en que “esta es una historia desgarradora, una de las historias más trágicas de Puccini”

 

El director musical de Madama Butterfly, Daniel Gil de Tejada, quien ha calificado la obra de “muy poética, con una música muy oriental”, ha destacado el elenco de cantantes “de primer nivel”, que se reunirán en el escenario.

 

También, el director de escena, Pablo Viar, ha hecho hincapié en “todo el trabajo que hay detrás de esta producción, título inmortal de Puccini” y ha ensalzado la labor del Coro del Teatro Villamarta. “Es una producción dirigida desde lo imaginario a lo real y la protagonista, Maribel Ortega, en el papel de Cio-Cio-San, es víctima de este conflicto y del choque entre dos culturas, la americana y la japonesa”, ha referido Viar.

 

En cuanto a la escenografía y vestuario, a cargo de Jesús Ruiz, es como “volver al origen de las cosas, con una cuidada iconografía que la hacen diferente, haciéndola muy auténtica”.

 

A la presentación también han asistido la soprano jerezana, Maribel Ortega, que protagoniza la ópera junto a Leonardo Caimi y José Antonio López. Maribel Ortega ha declarado sentirse con “la emoción a flor de piel” con esta Madama Butterfly especial y ha señalado que “debuté hace 10 años en el teatro y esto es un nuevo debut”. La soprano ha insistido en que se siente “querida, mimada, en familia” y sobre el personaje ha indicado que “hablar de ella es como hablar de mí misma”.

 

La ópera se representará el próximo jueves, día 13 de junio, y el sábado, día 15 de junio, a las 20 horas, en el Teatro Villamarta.



Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad