Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Skip to main content

Camas agradece a los directores artísticos de la Fiesta de la Bulería su apuesta por la cultura

Camas Fiesta Bulería



El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, ha mantenido un encuentro con los directores artísticos de la Fiesta de la Bulería con el fin de hacer balance de la pasada edición, que tuvo una asistencia media de más de un 90%, y agradecerles su colaboración. En la reunión estuvieron presentes los directores artísticos Francisco de la Rosa, Antonio Malena y Gema Moneo, así como el responsable de la Unidad del Flamenco, Luis Pérez.

 

Durante el encuentro, el teniente de alcaldesa ha subrayado “el apoyo y la entrega de todas aquellas personas que han hecho posible contar con una programación de gran calidad que ha brillado con luz propia, teniendo en cuenta las circunstancias especiales por segundo año consecutivo, trabajándose en los meses previos en un escenario de incertidumbre y con las limitaciones impuestas”.

 

Todo ello ha permitido en “nuestra estrategia de diversificación, aunando la más pura tradición, con el talento joven y la promoción internacional”, habiéndose conseguido cumplir nuestro compromiso de cubrir el mayor número posible de artistas para estimular al sector cultural muy afectado por las circunstancias”.

 

Asimismo, Camas ha destacado que en la presente edición participaron unos cien artistas, y que la gala inaugural, dedicada a los mayores, supuso “una novedosa aportación que viene para quedarse como homenaje a los artistas de ediciones pasadas”.

 

De igual forma, durante el encuentro con los directores artísticos de la Fiesta de la Bulería, el teniente de alcaldesa ha afirmado que la ciudad ha conseguido “no sólo sacar adelante toda la programación en formatos adaptados a las circunstancias, sino que hemos obtenido una gran repercusión en la prensa internacional y en las redes sociales”.

 

Vuelta a la Alameda Vieja

 

Por otro lado, el teniente de alcaldesa ha avanzado que “si las circunstancias lo permiten, la Fiesta de la Bulería volverá a la Alameda Vieja, como enclave idóneo -el año pasado su escenario fueron los Claustros de Santo Domingo-”, si bien ha destacado que este año hemos puesto en valor los jardines de los Museos de la Atalaya, que es un patrimonio de la ciudad que este Gobierno está modernizando y adecentando para acoger todo tipo de eventos y que ha sido muy bien valorado por el público asistente”.

 

También de cara a próximas ediciones, Camas ha comentado que los espectáculos de este año, tanto en materia de formatos como de contenidos “pueden tener proyección fuera de Jerez, y trabajaremos para hacer realidad esta posibilidad siempre con la ayuda y cooperación de los directores artísticos”.

 

Cabe destacar también que durante la reunión, ha quedado reflejado el compromiso con la cultura y la ciudad por parte de todas las personas que han participado en la organización de este evento, que este año ha sumado un día más destinado a artistas consagrados. “Este año han tenido su oportunidad artistas que hace años no subían al escenario”, ha puntualizado, apuntando la idea de que la Fiesta de la Bulería podría ser el gran Festival Flamenco del verano, dentro del panorama nacional e internacional, y como complemento al Festival de Jerez”.

Related files

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies